• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Nueva directiva de armas europea: evitar que el lobo ataque poniéndole el bozal al perro

Nueva directiva de armas europea: evitar que el lobo ataque poniéndole el bozal al perro

Publicado en Mundo Armas.
13872
armas de francia.jpg

Puedes votar:

  • 24 votos, 4.48 sobre 5

Es lógico que en las últimas semanas te hayas perdido un poco con las intenciones europeas en las restricciones de armas. Pensando en eso, te proponemos un pequeño repaso conciso y sencillo sobre el anteproyecto de ley para reforzar el control de armas de fuego legales y legalmente utilizadas.

Es signo de nuestros tiempos que un foro presuma de ser “plural” por el simple hecho de estar abierto a todas las opiniones; aunque estas evidencien el absoluto desconocimiento de aquello sobre lo que se opina. En nombre de un “ejercicio democrático” aceptamos que al confundir opiniones y pluralidad, las palabras de un ignorante tienen tanto valor como las de una persona con conocimiento de causa. Son cosas que ocurren en el ámbito de Internet a cada momento. Tendrá que ser así.

Lo que resulta inaceptable es que esa difusión de pareceres –que no de criterios– se abandere desde la política y aún mucho peor, que las opiniones se apliquen con valor de ley.
Un gobierno debe conducirse con un CRITERIO basado en la realidad; por tanto, que un ignorante pueda llevar adelante un proyecto de ley basado en una OPINIÓN e incluso obsesión particular e imponerlo en 28 países gracias a disponer de un cargo en el Parlamento Europeo, es un disparate proporcional a la extensión de las naciones que integran la Unión Europea.

Me estoy refiriendo al nuevo anteproyecto de ley para reforzar en la Unión Europea el control de las armas de fuego legales y legalmente utilizadas.
Y lo digo así porque lo que es evidente y palmario es que estas directrices no se hacen para las armas de fuego ilegales, de contrabando o criminalmente empleadas. Ya me dirán si no cómo afecta la ley a quien vive al margen de ella si no es cuando se le atrapa y se le pone a disposición de un tribunal. Entretanto eso no ocurre, las leyes, los reglamentos y las ordenanzas son para el criminal, no sólo algo que ha de ser sorteado, sino directamente objeto de pitorreo.

No me voy a entretener en rebatir todos aquellos puntos del nuevo borrador de ley que en un disparate sin precedentes quiere aplicarse por igual en todos los países de la Unión Europea haciendo tabla rasa de los reglamentos de armas que ya tienen y que componen un mosaico muy variado de grados de permisividad en los que la aplicación de un reglamento común se me antoja inviable.
Es más, si me apuran hasta estaría dispuesto a aceptar las nuevas restricciones que se pretenden si me dejan partir de la misma libertad que con respecto a la posesión de armas tienen, sin ir mas lejos, nuestros vecinos franceses.

Por cierto, que no ha sido la permisiva legislación francesa la que ha facilitado los atentados sino una introducción ilegal de armas pero sobre todo de indeseables dispuestos a emplearlas contra las personas y que en pro de la libertad no pudieron ser detenidos hasta que no cometieron sus crímenes, porque viajar a Siria y volver no es constitutivo de delito.

Las autoridades europeas, aprovechándose de trágicos acontecimientos y de la sangre de las víctimas del terrorismo implementan a toda velocidad nuevas restricciones hacia las armas legales y sus propietarios con las que pretenden justificarse y hacer ver su gran preocupación por la seguridad.

Así, la opinión pública y la opinión publicada –que están calientes en su rechazo por las armas y que nunca han distinguido una escopeta de caza de un cartucho de dinamita– apreciarán en estos cargos europeos una honda preocupación y una gran diligencia. En efecto, la tienen; pero para hacerse pasar por eficientes aunque la realidad sea que, incapaces de atrapar al lobo, le están poniendo el bozal al perro. Más no importa, verdad? porque la gente en general ve estas cosas de lejos y no distingue un perro de un lobo...

En resumen, me cuesta creer que políticos europeos reaccionen así por ignorancia y me cuadra más con la necesidad de ponerse la venda antes de recibir esa pedrada que es la acusación de ineficacia por parte de un pueblo al que no se le podrá replicar ni negar nada por haber sufrido terribles pérdidas.

Por mucho que debidamente controlada y descargada un arma de fuego sea poco más que un puñado de muelles y tubos, a la gente en general le produce un instintivo rechazo que no siente, por ejemplo, hacia los cuchillos de cocina (que son los objetos con los que más crímenes se registran). Aprovechando este rechazo mayoritario, afilado por la actual coyuntura, la UE criminaliza a un colectivo que posee armas que emplea legítimamente y pretende arrebatárselas a pesar de que fueron adquiridas conforme a una normativa oficial que él no elaboró y que las pagó con dinero de curso legal.

Así las cosas, los comisarios de la UE, basándose en un “libro blanco” sobre las armas en Europa con unas estadísticas, no ya cocinadas con esmero, sino directamente falsas por mal calculadas (sería prolijo detallar sus incontables errores) han redactado una infumable directiva de armas de fuego que, entre otras melonadas:
– Prohíbe ciertas armas semiautomáticas; como si las armas de recarga manual no matasen igual.
– Prohíbe las armas inutilizadas bajo la excusa de que pueden volver a ser operativas; aunque en España costaría menos fabricar un arma casera que volver a hacer operativa un arma de fuego inutilizada.
– Prohíbe las que tengan aspecto militar; como si el aspecto matase.
– Prohíbe las armas de alarma, como si una pistola de señales no fuera necesaria en determinadas emergencias.
– Establece un sistema de trazabilidad; como si las armas legales no viajaran ya bajo control.

europa semiautomaticas

En la práctica, y dado que el control se hará sobre armas legales, todo esto tiene un matiz que hace que me suba por las paredes: la sola idea de restringirme el uso y hasta de retirarme mis armas de fuego indica que las “autoridades” me sitúan en el mismo plano que los criminales del daesh, del narcotráfico, del robo, del asesinato por encargo, el contrabando o la trata de blancas; y esto es algo que no se lo consiento ni a mi padre, tanto menos a un eurodiputado, comisario europeo o autoridad política de la que puesto a sospechar, sería bueno que se le prohibiera la recepción de valija diplomática; no vaya a ser que en ella estén entrando Kalashnikovs.
¿Qué esto les resulta disparatado y molesto? Ni más ni menos de lo que a mí me molesta que me traten como a un criminal por el mero hecho de poseer armas de fuego.

Preocúpense más de “quien” ejecuta los actos terroristas y cómo le llegan los medios para ejecutarlos y olvídense de quienes estamos en una esfera muy distinta y dedicamos nuestras armas a hacer agujeros a un cartón, a echar abajo una perdiz o a vagar por esas sierras de Dios en pos de una pieza de caza mayor.
Déjennos en paz y resuelvan los asuntos que tienen entre manos y que no son leves, que para eso les eligieron y les pagamos.

Por lo que respecta a España, les aseguro que la basura que nos manda el daesh y que, aún a sabiendas del riesgo, permiten que vivan entre nosotros no han cumplido ni cumplirán NINGUNO de estos requisitos que los cazadores y tiradores españoles sí cumplimos:

– Superar un examen de caza o de tiro.
– Superar un examen de armas.
– Aportar un certificado de penales.
– Superar un test médico.
– Pagar las tasas.
– Contratar un seguro de responsabilidad civil.
– Certificar la pertenencia a una sociedad de cazadores o a una federación de tiro.
– Pagar las cuotas.
– Elegir un arma en un punto de venta autorizado entre una serie de posibles autorizadas.
– Pagarla.
– Pagar las tasas de su guiado.
– Recoger el arma en una Intervención de Armas de la Guardia Civil.
– Mantenerla custodiada y guardada en un armero de seguridad.
– Mantener la actividad deportiva.
– Pasar su revista periódica en la misma Intervención de Armas.
– Comprar munición en cantidad limitada y aportando la guía y/o el DNI.
– Viajar con el arma del domicilio al punto de uso y viceversa sin pasos intermedios.
– Viajar con las armas por la UE con la tarjeta Europea de Armas.

Y ahora excelentísimos diputados y comisarios europeos, dígannos, ¿cual de todas las normas de la nueva directiva que están redactando van a cumplir los próximos terroristas que actúen en Europa?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Aldoloz

20, Noviembre 2019 14:11:34

A varios Policias en Londres y París, les han asesinado, apuñalándolos y degollándolos.
Deberían emitir otra propuesta, prohibiendo absolutamente la venta de cuchillos de cocina y de mesa. ¡A cortar carne con piedras de sílex! Así evitaríamos tales crímenes, podría ser un pensamiento de estos tontos de siempre, como dice José Mota.

Aldoloz

20, Noviembre 2019 14:06:03

Brillante exposición y abominable propuesta de ignorantes crasos e incompetentes diputados, que viajan en Business Class y reciben fabulosas dietas, por ir a matar el tiempo en Bruselas. Incapaces de meter la mano para eliminar al Daesh (eso se lo dejan al US Army y a la Fuerza Aérea rusa).

ELMANO

18, Enero 2016 23:20:35

Enhorabuena al autor del articulo, comparto palabra a palabra; es muy lamentable que nos tengamos que cuestionar la tenencia licita de nuestras armas, que como bien habéis comentado tod@s, son usadas en actividades deportivas, que además generan beneficios a terceros o al propio Estado. Yo comparto más el modelo a seguir de Texas, así que no nos queda otra que unirnos, y entre tod@s hacer ver a esta panda de iluminaos que nos gobiernan desde Madrid o Bruselas que están ahí para defendernos, no para perjudicarnos.

Explorer-98

30, Diciembre 2015 19:31:43

Ya existe y se llama ANARMA, Y la cuota es muy ajustada pero claro, aquí cuando se dice que hay que pagar... se jodío la marrana, que nos defiendan pero no nos mojamos... ¿Cuántos han firmado para revocar ese atropello de ley emanado por Europa, que por cierto no hemos votado.

PROFESIONAL escribió: Se deberia formar un equivalente a la NRA....solo asi los politicuchos se lo pensarian dos veces

elmojones

27, Diciembre 2015 15:12:20

Es una pena que por culpa de un grupo de politicuchos del tres al cuarto que no tienen ni idea de armas ni de reglamentacion de estas nos quieran quitar nuestras armas legalmente obtenidas ni tratarnos como terroristas y asesinos aprovechando los fatales atentados de Francia.Ataquen donde esta el problema ,en el trafico de armas y de aquellos paises que suministran armas a estos terrorista.Repito no somos terroristas somos tiradores deportistas que usamos nuestras armas en campos de tiro .

jlevy

23, Diciembre 2015 12:16:19

Muy bueno articulo. Los propios países fabricantes y exportadores de armas que constituyen la E.U., Rusia o E.E.U.U. no dejaran de vender armas a estos países en conflicto o en guerra. Creo que quieren dar a la opinion publica unos argumentos de que están tomando decisiones por bajar la inseguridad realizando acciones que no irán en contra de la exportación legal o ilegal de estos propios estados. Por cada arma legal y registrada que consiguen quitar del mercado aparecerán mas ilegales. Ellos no dejaran de vender. El problema es que a mi, tirador, me afecta directamente ya que es casi imposible mantener todos los requisitos en tema de legislación no me imagino con mas lo que podría ser. En realidad creo que no quieren que civiles tengan armas de fuego y por mas respetuosos de las lees que pueden ser. Así matan 3 pájaros de un tiro. Venden mas armas y mas caras en mercados paralelos, quitan las armas de los civiles y quedan bien a ojo de la gente que no tiene mucha idea de la législation actual y se creen que los terroristas tienen armas legales o robadas a civiles. Se olvida en la lista de requisitos el o los armero(s) homologado(s)! Saludos compañeros y a luchar por nuestros derechos...

feinwerkbau

23, Diciembre 2015 11:36:45

Se les a pegado la tontería de quien no sabe nada de armas, que las armas solas no hacen nada que son los que las manejan, por otra parte para hacer una ley hay que preguntar siempre al que sabe del tema no al de al lado.

annhilator

21, Diciembre 2015 12:13:02

El título correcto debería ser "Nueva directiva de armas europea: evitar que el lobo ataque poniéndole unas maneas al ganado", puesto que las restricciones van para los usuarios legales.

Aceribero

18, Diciembre 2015 08:31:37

Buenos días, esto es una muestra más de la absoluta decadencia de Europa, de los gobernantes y legisladores cobardes e ineptos que hemos elegido, la solución que temen esta manada de borregos que nos gobiernan es que en Francia ganase el Frente Nacional y se han unido La Derecha y Los Socialistas para arrebatarle ese triunfo, como ocurriría en España si una alternativa seria ganase y no como las que nos ofrecen que es más de lo mismo, si triunfase en España algo parecido veríamos de la mano al PP y al PSOE, porque a eso si le temerían de verdad, porque demostraría la ineptitud que nos viene gobernando desde hace 40 años y cada vez iremos a peor, así desarmados, es la disculpa que estos honorables necesitaban, los atentados se la han dado, a lo largo de la historia la característica común de todos los esclavos ha sido NO POSEER ARMAS, ¿vamos los ciudadanos de Europa en nombre de una falsa seguridad a ponernos nosotros mismos las cadenas?

PROFESIONAL

17, Diciembre 2015 18:56:32

Se deberia formar un equivalente a la NRA....solo asi los politicuchos se lo pensarian dos veces

AbFenix

17, Diciembre 2015 13:37:25

y yo pregunto, donde queda la soberania de los paises del estado europeo? empezamos por esto y cual va a ser la siguiente? va a ser la escusa perfecta para comenzar a decidir solo desde bruselas para toda europa? no me gusta nada de nada todo esto. y sigo diciendo lo que dije en un principio, que tenemos los italianos, griegos, portugueses y españoles en comun con estos "barbaros" del norte? ya firme en change.org, espero que no caiga en saco roto, porque no es solo una firma a favor de la legalidad de las armas que ya estan controladass, tambien es una exigencia de nuestra soberania, de nuestra manera de vivir y de ser.

lolo10

16, Diciembre 2015 21:49:00

Mas claro no puede ser. Menuda banda de Ceporros nos administra en Bruselas. Que huevos mas gordos tienen, coño..... Realmente indignante.

raar15

16, Diciembre 2015 20:04:36

Suscribo de la "A" a la "Z" todo lo que recoges en este magnifico articulo. Felicidades

benat58

16, Diciembre 2015 17:53:20

Muy buen artículo. Los que frecuentamos este foro estaremos la inmensa mayoría totalmente de acuerdo con las opiniones que se vierten. Sin embargo, entre los políticos que tenemos, auténticos ignorantes en este tema (y añadiría que en casi todo lo que tocan) y cortoplacistas, así como el gran público, víctima de las técnicas de ingeniería social que les han introducido en sus maleables cabezas que todo lo relacionado con las armas es malo malísimo, lo tenemos complicado. Pero coincido con el articulista; para poder evitar que pisoteen nuestras libertades no nos queda otra que defender nuestros derechos con uñas y dientes. Y a ser posible UNIDOS todos los que somos aficionados al mundo del tiro y de la caza.

furacu

16, Diciembre 2015 12:01:31

Excelente artículo.Está visto que la única solución para evitar que sigan atropellandonos nuestros derechos es formar un partido político en cada uno de los paises de la unión europea. Si nos unimos todos ,cazadores ,tiradores ,todos los civiles que utilicemos armas legalmente , tendriamos por lo menos una representación cosa que ahora no ocurre a nivel europeo ni a nivel nacional .Usuarios con armas somos bastantes ,solo falta unirse.Nos hace falta alguién con carisma que logre unirnos , las federaciones no nos son de gran ayuda y en este caso tampoco pueden hacer nada .Espero que el próximo año empiece con mejor pie y se haga realidad el sueño de unir a todos los que tenemos por afición las armas.Un saludo

czpower

13, Diciembre 2015 21:15:06

Como en tantas otras ocasiones, éstos son cuatro ignorantes que sólo quieren colgarse la medalla, aunque sus métodos sean completamente ineficaces. Enhorabuena por el artículo.

cuchilla

13, Diciembre 2015 00:34:47

Felicidades por este magnifico articulo, bien explicado quienes somos nosotros y como tenemos que sufrir por una manada de inutiles, ignorantes, que no tienen ni idea de lo que hacen y para quien lo hacen, que por encima de nuestros derechos imponen sus caprichos y sus desafortunadas ideas. El titulo del articulo es mas que elocuente. Felicitaciones.

papaoso

12, Diciembre 2015 17:38:07

Felicidades, un buen escrito, correcto y acertado.

Arca60

12, Diciembre 2015 11:40:09

Totalmente de acuerdo, no puedo por mas que felicitar al autor por tan acertado articulo, espero que les llegue a nuestros ``queridos políticos´´y tengan el valor de actuar en consecuencia que no es otra que dejar de poner impedimentos a las armas legales.

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6496 1