• Estás aquí:
  • Tiro
  • Supercopa Lapua Rimfire 2013: el viento y el frío protagonizan una competida prueba

Supercopa Lapua Rimfire 2013: el viento y el frío protagonizan una competida prueba

Publicado en Tiro. Por
9266

Puedes votar:

  • 1 voto, 3.00 sobre 5
supercopa_lapua_torres_2013_hoEl pasado 7 de abril se celebró en Torres de Segre la segunda prueba de la Supercopa Lapua 2013 de F-Class R. La competición estuvo marcada por las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas con las que tuvieron que lidiar los 34 participantes. Estos son los resultados.
supercopa_lapua_torres_2013__
El frío reinante obligó a muchos tiradores a competir completamente protegidos
El pasado 7 de abril se celebró en Torres de Segre la segunda prueba de la Supercopa Lapua 2013 de F-Class R. Aunque en un principio estaba previsto que esta competición se disputara en  el Club de Tiro de Lleida, por causas inesperadas y de fuerza mayor, la prueba se trasladó tan solo unos 15 km y se disputó en el campo del Club de Tir Olimpic Torres de Segre. La afluencia de participantes fue destacable, con 36 tiradores inscritos (sólo hubo 2 ausencias), por lo que la competición se realizó en 2 tandas de 17 tiradores (34 en total).

A pesar de que por la fecha se esperaba un día primaveral, la climatología no fue demasiado benévola con los competidores, obsequiándonos con unas rachas de viento realmente incómodas y que, a la que no estábamos atentos a sus cambios, nos daba algún inesperado 3 en la diana. Todo ello aderezado con un frío más propio del mes de enero que del mes de abril en el que nos encontrábamos, aunque el sol, nos acompañó durante toda la matinal, pero sus esfuerzos para calentar el ambiente no fueron suficientes.

supercopa_lapua_torres_2013___
Conjunto de carabina de cerrojo más visor
Aún así, la competición propiamente dicha fue de lo más reñida con unas puntuaciones de lo más ajustadas. Tanto es así, que en la categoría Open, el tirador local Joan Iborra, obtuvo la victoria con 146.17 con  tan solo cuatro V-Bull de distancia respecto al segundo clasificado, Raúl González con 146.13. A un punto de González se quedó el tercer clasificado, Juan Martorell, quien sumó una puntuación de 145.13. La cuarta plaza de Open fue para Francisco Ribes, con 144.14; y el quinto puesto recayó en una excelente tiradora, Paqui Haro, quien acabó la prueba con 143 puntos y 14 V-Bull.

Entre los 14 primeros clasificados en Open apenas hubo una diferencia de 10 puntos, lo que nos da una ligera idea de la igualdad y la competencia de los participantes, de los cuales, 22 compitieron en Open.


supercopa_lapua_torres_2013_
La participación femenina rayó a gran altura, tanto en Open como en Restricted
En la categoría Restricted, también la igualdad hizo acto de presencia y se impuso el tirador Salvador Monsonis, con 140.12, seguido a tan solo 1 punto de distancia por Ramon A. Castella con 139.09. La tercera plaza recayó en otra tiradora, Ana Mª Herrera, a también un solo punto de distancia (138.09). El cuarto puesto fue para José Antonio Soto con 138.08, seguido de Juan Marimon con 137.12.

El viento, con ráfagas bastante visibles pero difíciles de contrarrestar (al menos para algunos entre los que me incluyo), la competitividad, el frío, la igualdad y el buen ambiente fueron la tónica mas destacable de esta segunda prueba de la Supercopa Lapua Rimfire 2013.

La próxima cita con la Supercopa Lapua de F-Class R (recuerden, tiro de precisión con carabina del calibre .22lr y mira telescópica en posición de tendido), tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril en el campo de tiro de 100 metros de las instalaciones del club de tir Mataró.


supercopa_lapua_torres_2013
Uno de los participantes posando con su blanco de competición
PD: Si quieres obtener más información sobre esta modalidad de tiro deportivo conocida como F-Class R Rimfire, no te pierdas este artículo: www.armas.es/articulos/carabinas/31511-f-class-r-rimfire-disparando-a-larga-distancia-con-carabinas-de-fuego-anular.html













Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí