• Estás aquí:
  • Tiro
  • F-Class en Torres de Segre: Fernando Aguilar se corona como el “rey de los 200 metros”

F-Class en Torres de Segre: Fernando Aguilar se corona como el “rey de los 200 metros”

Publicado en Tiro. Por
16017

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.00 sobre 5

Fernando Aguilar y su Sako TRG se coronaron el pasado sábado 19 de mayo como los reyes de la F-Class a 200 metros, al proclamarse nuevamente vencedores en Torres de Segre. Aguilar venció en Open, mientras que Raul Charles lo hizo en F-TR.

fclass_torres_03
Tiradores preparados para disparar a 200 metros

Fernando Aguilar y su Sako TRG se coronaron el pasado sábado 19 de mayo como los reyes de la F-Class a 200 metros, al proclamarse nuevamente vencedores en Torres de Segre. Aguilar venció en Open, mientras que Raul Charles lo hizo en F-TR. Parece que el bueno de Aguilar tiene tomada la medida a estas instalaciones y, sobre todo, a esta distancia, ya que no para de acumular victorias en este campeonato. En esta ocasión, Fernando Aguilar logró imponerse en la modalidad de Open, en una impoluta final en la que obtuvo un pleno de 100 puntos, con 14 V-bull (impactos en el centro de la diana). Este triunfo se suma al doblete conseguido en julio del pasado año en el mismo campo de tiro de Torres de Segre, donde Aguilar logró subir al podio en las dos categorías en las que participó, quedando 1º en F-TR y 3º en Open (ver noticia completa: www.armas.es/articulos/competiciones/31200-6o-prueba-torres-de-segre-f-class-200m-fernando-aguilar-consigue-un-meritorio-doblete.html)

Esta 8ª competición de F-Class 200 celebrada en Torres de Segre atrajo a más de medio centenar de tiradores, quienes como viene siendo habitual en este tipo de tiradas promocionadas por la Asociación ANR F-Class pudieron competir tanto en Open como en F-TR (siempre y cuando el arma tenga el calibre y peso requerido). En concreto, un total de 13 tiradores participaron en ambas modalidades.

fclass_torres_04
En segundo plano, Fernando Aguilar, campeón en la modalidad de Open

La jornada se celebró con total normalidad, con la habitual camaradería que rodea a este tipo de competiciones de tiro a larga distancia con rifle de cerrojo y mira telescópica. Entre los participantes pudimos ver a muchas caras conocidas de este deporte, como el citado campeón Fernando Aguilar, el armero Miguel Ángel Calvete, el representante comercial de Bergara Félix Fernández, así como a algunos de los tiradores que participaron una semana antes en la tirada de Casa de Uceda de 300 metros, como Hans Peter Menzel, o Jordi Ribes Roca, tercer clasificado en F-TR en Uceda 300.

La competición se desarrolló en varias tandas, reservando a los primeros clasificados de cada tanda para la gran final. En F-TR la victoria fue para Raul Charles Companys, con la misma puntuación que el segundo clasificado, Francisco Rus, pero con una mejor agrupación. La tercera plaza fue para Antonio Jesús González, otro de los habituales de la F-Class española, y que en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio.

fclass_torres_06
Enfocando el blanco a través del visor

En Open el triunfo fue, como hemos dicho al principio del reportaje, para Fernando Aguilar, mientras que la segunda y tercera plazas, fueron para José María Mitjana y Alfredo Peñafiel, respectivamente.

Tras finalizar la competición y después de reponer fuerzas con una suculenta comida, se procedió a la entrega de trofeos para los primeros clasificados y al sorteo de regalos donados por los diferentes patrocinadores, como Borchers, Armería Calvete, y la tienda online Blackrecon.com.






Clasificación final:

fclass_torres_02F-TR

1º. Raul Charles Companys: 99 puntos (10 V-bull)
2º. Francisco Rus Martínez: 99 puntos (10 V-bull)
3º. Antonio Jesús González: 98 puntos (10 V-bull)
4º. Antonio Moreno Redondo: 97 puntos (11 V-bull)
5º. Jordi Ribes Roca: 97 puntos (7 V-bull)
6º. Enrique Cuenca Belenguer: 96 puntos (9 V-bull)
7º. Miguel Ángel Calvete: 95 puntos (8 V-bull)
8º. Félix Fernández Bao: 94 puntos (6 V-bull)
9º. Joan Aldoma Magre: 93 puntos (2 V-bull)
10º. Andrés Jiménez Ramón: 91 puntos (6 V-bull)
11º. José Gonzalo Pérez: 91 puntos (3 V-bull)

Open

fclass_torres_05
Primeros clasificados en Open


1º. Fernando Aguilar Raro: 100 puntos (14 V-bull)
2º. José María Mitjana: 100 puntos (10 V-bull)
3º. Alfredo Peñafiel: 99 puntos (11 V-bull)
4º. Hans Peter Menzel: 99 puntos (10 V-bull)
5º. Francisco Hueso Pinilla: 97 puntos (11 V-bull)
6º. Ángel Rafael Pardo: 93 puntos (8 V-bull)














Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

fernando aguilar raro

25, Mayo 2012 00:05:36

gracias por vuestros comentarios es cuestion de tener muy buenos amigos por esas tierras que me hacen sentir como en casa un saludo y muy buen ambiente por cierto es un sako trg