• Estás aquí:
  • Policial
  • Fundas Fobus Paddle: a veces simple es mejor

Fundas Fobus Paddle: a veces simple es mejor

Publicado en Policial.
32096
imagen de [Análisis] Fundas Fobus Paddle: a veces simple, es mejor

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.58 sobre 5

El mundo de las fundas de servicio es un sector en sí mismo que durante muchos años no ha pasado del "Sota, Caballo y Rey", debido a que se ha alcanzado un punto en el que hacer una funda de gran calidad es algo al alcance de cualquiera. Sí, cada fabricante ha tenido y tiene sus 2 o 3 características "exclusivas" para destacar entre otros, pero al final, ¿hay tanta diferencia entre fundas? Al final, tener tantos buenos ejemplos en el mercado ha provocado un problema inesperado: "¿y yo qué funda me compro?". Esta pregunta que se hacen muchos profesionales ha sido tomada como una oportunidad, más que como una adversidad, puesto que si el problema es la calidad media, sólo hay que desnivelar la balanza para destacar. Es el caso de las fundas Fobus Paddle, diseñadas para ser el número uno en una característica: la comodidad.

¿Sabes qué empresa comenzó a fabricar fundas de polímero de alta densidad por primera vez?

Hace unos meses anunciamos la distribución de las fundas Fobus de la mano de Borchers en España y la noticia fue bien recibida por los entendidos en la materia, pero para aquellos que no la conozcan, debemos poner a Fobus en contexto.

Fobus es un fabricante de accesorios de arma corta que destacó a final de los años 70, por ser pionero en el uso de la inyección de polímero de alta densidad en la fabricación de fundas. Ni que decir tiene que este hecho supuso el antes y el después que ha llevado al mercado de las fundas al momento actual, por lo que podemos señalar a la empresa israelí como una de las veteranas más experimentadas en la innovación y el rendimiento. Esto se ha traducido en un éxito que ha provocado que los productos Fobus sean usados por las unidades operativas más famosas del mundo.

Manteniendo las cosas simples para destacar

armas fundas fobus paddle partes

Volviendo al tema que nos atañe, hoy vamos a analizar las fundas Fobus Paddle, una serie de fundas de nivel I que encabeza el desembarco de Fobus en España. Sólo con tener una de estas fundas en las manos nos queda claro que el objetivo de los israelíes era mandar un mensaje: a veces, simple es mejor

Las fundas Fobus Paddle son accesorios de polímero de alta densidad, diseñadas para ser extremadamente resistentes, a la par que ligeras. El peso al tacto de estas fundas es realmente liviano, lo cual ofrece una engañosa sensación de fragilidad. Sin embargo, existen testimonios de profesionales operativos que afirman que la funda sigue en perfecto estado tras años de uso (que ya es decir, tras ver lo poco que aguantan otros ejemplos).

Cualquiera de los ejemplos de esta gama está dividido en 3 partes de polímero: la pala (que da el nombre al accesorio), que posee un diseño ergonómico, un bonito acabado y una cobertura de caucho sintético para garantizar un ajuste perfecto al cuerpo del portador; y el cuerpo de la funda, formado por 2 piezas fusionadas; todo unido por tres remaches de metal.

Destacamos el tornillo regulable, que nos permitirá ajustar la presión que ejercerá la funda sobre el guardamontes del arma, gracias a una arandela de caucho que evita el roce entre las 2 piezas de la funda. Esto nos permite dejarla a nuestro gusto, pero siempre sujetando firmemente el arma. Otro detalle que nos ha llamado la atención es la hendidura presente en la zona del guardamontes, que otorga un plus de agarre a esta zona.

Una funda perfecta para el porte oculto
armas fundas fobus paddle porte oculto 2

A la hora de elegir el porte oculto, las preferencias de cada uno se imponen siempre. Sin embargo tenemos que decir que en cuestión de fundas de pala, las fundas Fobus Paddle son de lo mejor que ha creado el sector.

El diseño ergonómico de éstas, la distribución de su peso y la suma de un buen cinturón, proporcionan no sólo un ajuste óptimo al cuerpo, sino una gran comodidad. Los que practican habitualmente el porte oculto saben que el primer paso para cometer errores es la incomodidad, algo que a la postre conseguirá que acabemos no llevando el arma o peor: teniendo un accidente. Tenemos que decir que el porte de la Funda Paddle nos ha resultado cómodo y natural, por lo que pensamos que la fatiga no será uno de los problemas de los usuarios. La parte de la funda por la que pasa el cinturón mide 5 centímetros de ancho, más que suficiente para cualquier cinturón normal. Además, presenta 2 hendiduras a ambos lados que refuerzan el agarre al accesorio.

Otro detalle a tener en cuenta es el agarre del arma, ajustable como ya hemos comentado, que ofrece un nivel de retención óptimo además de avisar con un "click" cuando el arma está debidamente depositada. Para el desenfunde bastará con un tirón enérgico, consiguiendo una extracción natural que los amantes del tiro táctico apreciarán sin duda. Sin duda esto, sumado a un porte a las 3 en punto, da como resultado una funda a tener muy en cuenta por profesionales que puedan / deban apostar por el porte oculto.

Conclusión

armas fundas fobus paddle porte oculto 3Una de las primeras cosas que hemos comentado en este artículo es la dificultad a la hora de elegir una funda. No obstante, tenemos claro que más que las características técnicas de cada producto, lo que al final se impone es el conocimiento de uno mismo y sus necesidades. Dicho esto, y sabiendo que estamos hablando de una marca que habla por sí misma, insistimos en la importancia de la comodidad. Portar un arma durante todo el día puede ser un auténtico calvario según nuestra funda.

Si hay algo que Fobus ha priorizado ante todo (por supuesto, sin contar la propia seguridad) es la confortabilidad de los portadores, por lo que si buscas una funda de porte oculto de calidad, durarera y con diseño inteligente, sin duda Fobus es una elección a tener en cuenta. Además, su PVP de 27,83 euros añade un plus de atractivo en el competitivo mercado de las fundas de arma corta. Por supuesto, las fundas Fobus Paddle están disponibles para las principales pistolas policiales, tales como S&W MP40, Beretta 92, HK UPS Compact, Glock 17, Glock 19, Walther 99,...

A nosotros Fobus nos convence. ¿Y a ti?

Más información en Borchers.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


1946 2