• Estás aquí:
  • Policial
  • Conferencia técnica sobre formación y seguridad en Valladolid apoyada por Borchers

Conferencia técnica sobre formación y seguridad en Valladolid apoyada por Borchers

Publicado en Policial. Por
8162

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.50 sobre 5
foto_01
Tomás Ríos en plena exposición sobre la nueva pistola de la Policía Municipal de Valladolid

El pasado sábado 19 de marzo, en las instalaciones de la Policía Municipal de Valladolid, tuvo lugar una conferencia técnica, impartida por Tomás Ríos, colaborador habitual de algunas publicaciones del sector a nivel nacional, destinada a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad de Castilla y León.

Esta conferencia era un acto más de los que se desarrollaron con motivo de las actividades organizadas por la Agrupación de Castilla y León de IPA Sección Española - Delegación de Valladolid, para este año 2011 en materia de Formación y Seguridad. Por primera vez acontece una actividad de este tipo, la cual tiene por objetivo dar a conocer de manera clara, precisa y sencilla el nuevo material de dotación de la Policía Municipal de Valladolid: las modernas pistolas semiautomáticas de tercera generación de Smith & Wesson, las M&P9, así como su mantenimiento y uso, y las modernas fundas de uso policial Blackhawk adoptadas para su empleo con estas pistolas. Asimismo, se dará un repaso histórico a la evolución del armamento de la Policía Municipal de Valladolid, hasta llegar a estas pistolas semiautomáticas de Smith & Wesson.

La oportunidad única de contar con este especialista, que amablemente se ha brindado a impartirla, versado en esta materia, ha permitido organizar esta conferencia que, en una primera parte, realizó un repaso a la evolución de las armas cortas de empleo policial en la Policía Municipal de Valladolid, desde el siglo pasado hasta la actualidad. Desde sus orígenes como Guardia Municipal en 1856 hasta hoy en día, ya como un Cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FyCS), la Policía Municipal de Valladolid ha avanzado mucho en esta materia, pero este salto cualitativo a las semiautomáticas de tercera generación la pone a la vanguardia de las más modernas, en dotación de armamento, de toda España.

foto_02
Aparte del material de nueva adquisición de la Policía de Valladolid, se mostraron otros productos de la marca BlackHawk

De esta forma se deseaba, según palabras textuales del máximo responsable de la Agrupación de Castilla y León de IPA Sección Española, D. Ángel Cantalapiedra,  fomentar este tipo de actividades culturales, y a su vez formativas, que entendemos de interés general, sobre todo en materia de seguridad, para todos los integrantes de la Policía Municipal de Valladolid y de los profesionales invitados por ella; entre las que se contó, entre otros, con integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Academia del Arma de Caballería de Valladolid, además de una amplia representación de agentes de la propia Policía Municipal de Valladolid.

Tras la clase teórica, se celebró en la galería de tiro de la Policía Municipal de Valladolid una toma de primera mano de la nueva arma de dotación de este Cuerpo, ya en servicio, desde hace unos meses; así como varias demostraciones sobre el manejo de la nueva funda antihurto que acompaña a esta nueva pistola Smith & Wesson M&P9 de la Policía Municipal de Valladolid.


foto_03
Dado el interés mostrado por los profesionales, se realizó una pequeña exposición de varias armas, pistolas y revólveres de la marca Smith & Wesson, distribuidos por la empresa Borchers S.A.

Cabe reseñar el apoyo dado por el Superintendente Jefe de la Policía Municipal de Valladolid, D. Juan López de Haro y Mías, al facilitar las instalaciones (salón de actos y conferencias y la galería de tiro); Rubén Vega, instructor de tiro de dicho cuerpo policial, como uno de los responsables de la galería de tiro; la armería Martínez de Valladolid, al suministrar material logístico para la realización de esta jornada técnica, personándose su responsable, D. Fernando Martínez, para dar apoyo directo a la misma.

Agradecer también a la empresa Borchers S.A. que, como distribuidor de las marcas Smith & Wesson y Blackhawk en España, remitió cuanto soporte fue necesario para la celebración de este evento; sin dejar de lado a cuantos responsables de la Agrupación de Castilla y León de IPA Sección Española - Delegación de Valladolid han contribuido a esta singular iniciativa destinada a la mejora de la formación, en materia de seguridad en el manejo de las armas de dotación de tercera generación de la Policía Municipal de Valladolid, dotadas en este caso con uno de los modelos de pistola y funda más modernos y avanzados del mercado.





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


1880 2
8354 7