• Estás aquí:
  • Caza
  • La caza con armas de avancarga protagoniza la última entrega del periódico gratuito Armas.es

La caza con armas de avancarga protagoniza la última entrega del periódico gratuito Armas.es

Publicado en Caza.
13536
imagen de La caza con armas de avancarga protagoniza la última entrega del periódico gratuito Armas.es

Puedes votar:

  • 2 votos, 2.50 sobre 5

Cazando con avancarga es el título que acompaña a la imagen de portada de la última edición del periódico gratuito Armas.es. Este número 44, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2012, se aproxima con todo detalle a esta apasionante modalidad cinegética.

portada_armas_n44
Portada del nº 44 del periódico gratuito Armas.es, Edición Impresa

Cazando con avancarga es el título que acompaña a la imagen de portada de la última edición del periódico gratuito Armas.es. Este número 44, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2012, se aproxima con todo detalle a esta apasionante modalidad cinegética, cada día más practicada en nuestro país. El reportaje principal de esta edición analiza los orígenes de este tipo de caza, las armas y municiones que se emplean con más frecuencia, la normativa legal que gira en torno a su práctica en España, y por supuesto, recoge algunos relatos de cazadores que han vivido en primera persona la inolvidable experiencia de abatir una codiciada pieza con uno de estos rifles de pólvora negra.

Las armas históricas no sólo son protagonistas en el terreno cinegético dentro del último número de Armas.es. También tienen un destacado espacio en su vertiente más competitiva. En este sentido, quienes accedan a la lectura de esta última edición del periódico gratuito Armas.es, encontrarán una interesante entrevista personal con el tirador Rafael Jiménez Mínguez, recientemente proclamado campeón del mundo de Armas Históricas en la modalidad de revólver Colt original a 25 metros. Con Rafael hemos hablado sobre sus inicios en el tiro de precisión con armas de avancarga, sus experiencias en competiciones internacionales… y mucho más.

Y de las armas históricas avanzamos hacia un nuevo diseñador y fabricante de rifles modernos. Así, en la sección de Armas Largas de nuestro periódico Armas.es os presentamos la nueva gama de fusiles de cerrojo de alta precisión ORSIS, fabricados en Rusia. Esta firma, que acaba de lanzar al mercado internacional un espectacular modelo táctico en calibre .308 Win y .338 LM, aspira a hacerse un hueco en el competido sector de los rifles de precisión, copado hasta el momento por los fabricantes estadounidenses y centroeuropeos, principalmente. Desde luego, tras conocer sus características y propiedades, argumentos no les van a faltar para conseguirlo.

armas_n44_p16
Artículo de Ernesto Pérez Vera en la sección Entre Profesionales

De la gélida Rusia proceden precisamente algunas de las armas con las que se han cometido más delitos en nuestro país. Es el caso por ejemplo del temido fusil de asalto AK-47 y sus derivados, o de la pistola Toakrev TT-33, ambas con un negro historial delictivo en España. Así nos lo cuenta en su completísimo reportaje nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera, quien en la sección de Entre Profesionales realiza un detallado análisis de las armas y calibres más utilizados en delitos y homicidios acaecidos en suelo español. Con el sugerente título “¿Con qué nos matan aquí?”, el agente Vera enumera apoyándose en casos reales, toda una serie de armas de fuego que han sesgado la vida de diversos agentes de las fuerzas del orden. Sencillamente, imprescindible.

El resto del periódico Armas.es correspondiente a los meses de octubre-noviembre de 2012 se completa con una prueba de campo de la nueva videocámara de fototrampeo Bushnell Trophy Cam HD Max, ahora capaz de grabar imágenes y sonido en alta calidad (1280x720p); y un análisis del bolígrafo táctico CUMA RAM, el cual puede usarse tanto como una herramienta de defensa ante una posible agresión, como un objeto de ataque gracias a su especial y cuidado diseño de tipo kubotán.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición de Octubre - Noviembre 2012 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. 

armas_n44_p12
Reportaje sobre los rifles rusos de alta precisión ORSIS


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos.












Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Antonio

08, Octubre 2012 17:43:53

Hola compañeros de armas.es ( Mavi, Rafa etc... )
No es por haceros la pelota, pero cada día os vais superando
Interesantisimo reportaje sobre caza con avancarga, y muy buena entrevista a mi amigo Rafa Gimenez.
Os vais mejorando de numero en numero...felicidades!!

Últimos post Caza


5070 0