• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • FICAAR-SCI 2012: La feria de caza más popular celebra su XIV edición con menos armas y más airsoft

FICAAR-SCI 2012: La feria de caza más popular celebra su XIV edición con menos armas y más airsoft

Publicado en Mundo Armas.
17988
imagen de FICAAR-SCI 2012: La feria de caza más popular celebra su XIV edición con menos armas y más airsoft

En su decimocuarta edición (1999-2012) FICAAR volvió a ser fiel a sus principios y una vez más demostró ser la feria de caza más popular de España. Este año se notó un descenso en la muestra de armas de fuego y un crecimiento en el área de airsoft.

ficaar_2012_16
Rifles y carabinas tácticas en el stand de Armería Argali

En su decimocuarta edición (1999-2012) FICAAR volvió a ser fiel a sus principios y una vez más demostró ser la feria de caza más popular de España. Celebrada un año más en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo madrileña, esta Feria Internacional de la Caza y las Armas contó con la colaboración del Safari Club Internacional (SCI) y, por primera vez, dedicó un espacio especial al mundo de la pesca. FICAAR-SCI 2012 tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, y como no podía ser de otra forma, un equipo de armas.es estuvo de visita en la feria para recoger lo más destacado de lo que los más de 200 expositores allí presentes exhibieron al numeroso público asistente.


Armería Argali
La primera parada en nuestro recorrido por FICAAR 2012 tuvo lugar en el stand de la armería Argali. En este expositor nos topamos con un amplio y surtido catálogo de armas procedentes de las marcas que importa y distribuye en España Borchers, SA: Remington, Marlin, Mannlicher, Baikal, Chapuis, Harrington & Richardson… todas ellas estaban perfectamente representadas en este amplísimo muestrario de armas de fuego. Junto a esta cuidada selección de rifles y escopetas también encontramos una completa muestra de todo tipo de accesorios para la caza, entre los que cabe destacar las cámaras de fototrampeo Bushnell Trophy Cam, los nuevos cartuchos y puntas Barnes TTSX, los visores Bushnell, Kahles y los holográficos de EOTech, así como los nuevos punteros láser para caza Láser Genetics Subzero, capaces de soportar y funcionar perfectamente con temperaturas extremas de hasta -18º C.

ficaar_2012_17
Conjunto de visores Bushnell ELITE


El Caldén Outdoor
Muy próxima al stand de la armería Argali se encontraba la exposición de la empresa El Caldén Outdoor, importador y distribuidor en España de las ópticas Shilba, las linternas Olight, las emisoras de caza Midland y otros productos directamente relacionados con la caza y la aventura al aire libre. Su stand fue uno de los más concurridos, sobre todo por el enorme atractivo que las espectaculares y ultra potentes linternas de caza Olight despertaron entre todos los asistentes. A destacar los modelos recargables Oligth SR90 y Olight SR92, con una fuerte implantación entre los cazadores de nuestro país. Lo mismo que las emisoras de caza Midland, cada día más demandadas por todos aquellos que necesitan comunicarse durante sus jornadas cinegéticas.


ficaar_2012_14
Emisoras de caza Midland en El Caldén

En la exposición de El Caldén Outdoor también conocimos algunas de las últimas novedades de varias de sus marcas representadas, como el nuevo visor de punto rojo y verde Shilba Micro Dot RG, el también nuevo visor Shilba Varmint RGB 4-16x40mm con retícula Mil-Dot iluminada en 3 colores (rojo, verde y azul), así como los últimos lanzamientos de la firma de cuchillería Trento, con el espectacular Trento Commander a la cabeza.


Armería Izquierdo
Otro de los expositores con una destacada presencia en FICAAR 2012 fue el de la armería Izquierdo de Socuéllamos (Ciudad Real). Especializada en la venta de todo tipo de material de recarga, principalmente a través de su división Midway Ibérica (también con stand propio en esta edición de FICAAR), la armería Izquierdo acudió a su cita con esta feria de caza con una amplia representación de los productos que importa directamente, como los rifles Dragunov Tiger en calibre 7.62x54R; los minirevólveres de la firma North American Arms; los visores Weaver, con el afamado T36 como principal referente; así como otros productos para practicar el tiro deportivo como los saquetes y torretas de tiro Caldwell.

ficaar_2012_02
Minirevólveres NAA



Pataxori
Pasear por los pasillos de FICAAR y no detenerse a echar una ojeada a los bellísimos cuchillos de Fallkniven es prácticamente una misión imposible. Tanto es así que raro era el momento en el que el stand de Pataxori, importador y distribuidor oficial en España de los cuchillos Fallkniven y de los cuchillos tácticos Extrema Ratio, tenía un hueco libre para asomarse a conocer sus nuevos productos. En uno de esos momentos, pudimos conversar con Esteban Letamendi, principal responsable de la empresa vasca, quien como cada año nos atendió amablemente para presentarnos lo más destacado de ambas firmas. De la italiana Extrema Ratio no dudó en descubrirnos a sus últimas creaciones, los cuchillos tácticos BF M1A1 y BF M1A2, ambos con varios elementos adicionales, como un pequeño punzón para desatar los nudos marineros, un destornillador de emergencia, así como una pequeña herramienta para abrir latas y botellas (sólo disponible en el modelo BF M1A1).

ficaar_2012_10
Extrema Ratio BF M1A1 y M1A2

De toda la gama de Fallkniven, el modelo que más nos llamó la atención, sobre todo por su ligereza y su diseño pensado para el porte oculto, fue el cuchillo Fallkniven KK (Kolt Knife). Este sencillo y elegante cuchillo, de apenas 18,5cm de largo y 84 gramos de peso, se comercializa junto con una también sencilla funda de polímero que presenta un pequeño agujero para poder portar el cuchillo colgando del cuello.


Bowland Archery
Tal y como pudimos constatar en nuestra visita días antes a la feria de Venatoria-Subaru 2012, así como en nuestro recorrido por esta última edición de FICAAR-SCI, la caza con arco parece que cada día cuenta con más seguidores en nuestro país. Un buen ejemplo de la pujanza de esta actividad la encontramos en la tienda madrileña Bowland Archery, cuyo principal atractivo, amén de estar altamente especializada en todo el universo de la caza con arco, es que se ha convertido en vendedor autorizado de los productos del gigante estadounidense Cabela’s en España. Así, en su stand de FICAAR encontramos diversos productos relacionados con esta actividad cinegética, como por ejemplo varios modelos de botas de caza, guantes, ropa de camuflaje, diferentes tipos de arcos, etc.

ficaar_2012_05
Botas de caza de Cabela's


Por lo demás, en esta 14ª edición de FICAAR-SCI no faltaron los habituales stands de empresas que comercializan safaris fuera de nuestras fronteras, principalmente en el continente africano, los expositores relacionados con la caza desde un punto de vista artístico (óleos, cerámicas, etc), y los stands de venta de productos gastronómicos “made in Spain”, con los surtidos de ibéricos y conservas a la cabeza.




Área AIRSOFT PRO

ficaar_2012_06
Nuevo fusil sniper ASW338LM 6mm BB's

Finalizado nuestro recorrido por el nivel superior del Palacio de Cristal, accedimos a la planta baja de la exposición para detenernos en el área AIRSOFT PRO, una zona de exposición profesional dedicada exclusivamente al mundo del aire suave. Coordinada por Iban Salvador, director de Odysa PRO y a quien entrevistamos semanas antes de que diera inicio la feria (ver entrevista completa: www.armas.es/articulos/entrevistas/31386-iban-salvador-muchos-cuerpos-de-seguridad-del-estado-militares-y-escuelas-reglamentadas-usan-el-airsoft-para-su-formacion.html), esta área celebró este año su tercera edición, con un notable crecimiento tanto de visitantes como de expositores profesionales. Incluso, por primera vez contó con un expositor internacional en el stand de Aneel Escudos y Bordados, y se presentaron dos primicias mundiales: el lanzamiento de una nueva réplica de ASG y la presentación oficial de las nuevas bolas 100% biodegradables de Greenairsoft (empresa 100% española).

ficaar_2012_12
Réplicas de airsoft de la UZI y el subfusil Scorpion

De nuestra visita al AIRSOFT PRO nos quedamos con la importante noticia de que la empresa española Pielcu se ha convertido en el nuevo importador y distribuidor oficial del fabricante de réplicas de airsoft y pistolas de aire comprimido ASG (Action Sport Games). En el stand de Pielcu conocimos además el nuevo fusil sniper de airsoft Asymmetric Warrior ASW338LM con culata plegable, silenciador y bípode incorporados, cargador extraíble con capacidad para 40 BB’s del calibre 6mm, y armazón en color arena, que muy pronto empezará a comercializarse en España.

Otro de los stands en los que nos detuvimos para conocer las últimas novedades en materia de airsoft en nuestro país fue el del distribuidor catalán IberEngine, SL. Distribuidor de las gafas y guantes de protección Wiley-X, así como de las réplicas ICS, en su exposición había una completa selección de réplicas de distintas características y estilos, como un espectacular lanzagranadas en color desert; o como una fidedigna réplica del fusil de asalto israelí Galil, con el cajón de mecanismos grabado en el alfabeto hebreo.

ficaar_2012_13
Uno de los blancos de Mallanets en la galería de tiro de airsoft

Para los usuarios de “gatillo fácil” y todos aquellos que quisieran probar alguna de las réplicas allí expuestas, la zona de AIRSOFT PRO volvió a disponer de una pequeña galería de tiro, equipada con blancos y redes de protección fabricadas por la firma española Mallanets, que hizo las delicias de muchísimos visitantes.

Tras abandonar la zona dedicada al airsoft realizamos un pequeño recorrido por el resto de stands del nivel inferior, donde lo más destacado lo encontramos en los tradicionales puestos de rehalas, teckels y demás perros de caza, así como en el stand de la RFETO, con su habitual galería de tiro de precisión con carabina de aire comprimido.






**Más información e imágenes sobre esta feria en el próximo número de Abril de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Pedro

20, Marzo 2012 01:39:23

La verdad es que es un excelente resumen.
;-)

aquaesextae

09, Marzo 2012 10:46:11

Enhorabuena por este segundo artículo.;-)
Menos mal que yo no he ido, porpque para ponerme los dientes largos viendo los stands de airsoft...:cry:

Harrygan

08, Marzo 2012 19:11:18

Gracias por estos reportajes sobre las ferias. La verdad es que resultan bastante amenos y completos, aunque por lo que veo, este año no hay demasiadas novedades. Al menos en lo que armas de fuego se refiere.

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10398 0
6568 1