• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Venatoria-Subaru 2012 crece en número de público y expositores gracias al “efecto SICUR”

Venatoria-Subaru 2012 crece en número de público y expositores gracias al “efecto SICUR”

Publicado en Mundo Armas.
15186
imagen de Venatoria-Subaru 2012 crece en número de público y expositores gracias al “efecto SICUR”

La coincidencia de fechas y lugar de celebración entre SICUR y Venatoria-Subaru ha permitido que este año, el Salón de Cazadores haya experimentado un notable crecimiento con respecto a ediciones anteriores. Este es el resumen de nuestra visita.

venatoria_2012_05
Nuevo rifle de cerrojo multicalibre BX11

La coincidencia de fechas y lugar de celebración entre SICUR y Venatoria-Subaru ha permitido que este año, el Salón de Cazadores haya experimentado un notable crecimiento con respecto a ediciones anteriores. Un auge que se ha hecho evidente tanto en el número de expositores como en el número de asistentes con los que coincidimos en nuestra visita a esta feria nacional dedicada a la actividad cinegética. La exposición de Venatoria & Subaru 2012 tuvo lugar un año más en Ifema (Madrid) y sus puertas estuvieron abiertas durante tres días: el jueves 1 de marzo, el viernes día 2 y el sábado 3 de marzo, coincidiendo las dos primeras jornadas con la celebración de SICUR.

venatoria_2012_01
Cerrojo del nuevo Bergara BX11


Bergara
Nada más acceder al pabellón de Venatoria nos encontramos con el amplio stand de Bergara, fabricante español de cañones a medida, rifles monotiro, e importador oficial de los visores Vortex en España. Con estos parámetros, detenernos en este stand era prácticamente una obligación, máxime si tenemos en cuenta que fue uno de los expositores con una de las novedades más destacadas de toda la feria. Nos referimos a la presentación oficial de su nuevo rifle BX11, el primer fusil de cerrojo multicalibre fabricado en España. Félix Fernández, director comercial de Bergara, nos explicó con todo detalle el proceso de fabricación de este innovador fusil, de sencillo despiece y que está disponible en dos configuraciones: una que sale equipada con una clásica culata de madera de nogal, y otra que viene montada sobre una culata sintética de color negro.

venatoria_2012_03
El sistema para intercambiar el cañón del BX11 es rápido, sencillo y seguro

El nuevo Bergara BX11 puede también escogerse con dos tipos de cañones fabricados en acero al carbono y lógicamente nacidos de la fábrica de la propia compañía vasca. En este caso, se trata de un modelo con cañón ligero de 20” (50,8cm) y otra versión con cañón Varmint de 24” (61cm), ambos disponibles para diversos calibres. Según nos confesó Félix, de momento ya se puede adquirir el BX11 hasta con 10 calibres distintos (.243 Win, .270 Win, 7x64mm, .308 Win, .30-06, .300 Win Mag, 8x57 JS, 8x68 S, 9.3x62, y .375 H&H), aunque en poco tiempo esperan que sea compatible para prácticamente una veintena de calibres distintos. Aparte de su sencilla configuración y su rápido cambio de calibre, a lo que ayuda enormemente el cabezal de 6 tetones de su cerrojo, otra de las ventajas que presenta el nuevo BX11 radica en su atractivo precio, y es que la versión estándar con culata sintética, cargador extraíble y disparador ajustable saldrá a la venta por unos 1.500 euros, mientras que el modelo con la culata de madera podrá adquirirse por unos 1.800 euros. Por lo que respecta a los cañones y cierres intercambiables de diferentes calibres, cada conjunto está previsto que se comercialice por unos 400 euros aproximadamente.

venatoria_2012_12
Rifles Merkel RX.HELIX

Otra de las importantes novedades que Bergara presentó en su stand de Venatoria 2012 fue la munición alemana Labor für Ballistik, cuyos cartuchos está previsto que empiece a distribuir próximamente en nuestro país. Una labor de distribución que la compañía vasca ya lleva varios meses ejerciendo con los visores, prismáticos y telescopios Vortex, importados directamente desde Estados Unidos, y que también contaron con una destacada presencia en el stand de Bergara.


Ardesa
Muy próximo a este stand se hallaba la exposición de Ardesa, en cuya vitrina descubrimos a uno de los productos más destacados dentro del sector de la óptica cinegética. En esta ocasión se trataba del visor Leica Magnus 2.4-16x56 con retícula 4A. Una óptica de excelente

venatoria_2012_08
Visor Leica Magnus 2.4-16x56

calidad con una campana de 56mm de diámetro, idónea para esos lances que se producen cuando la luz escasea. Junto a los visores y demás dispositivos ópticos de Leica se encontraban los nuevos rifles RX.HELIX de Merkel de acerrojamiento lineal, cuya distribución para España ha asumido la propia Ardesa y que ya se comercializan en torno a unos 3.600 euros.


Excopesa
Junto al stand de Ardesa se encontraba el expositor de Excopesa, importador y distribuidor de marcas de tan reconocido prestigio entre los cazadores como Blaser, Zeiss, Mauser o Sauer, entre otras. Pocas novedades ofrecían este año todas estas marcas, si bien cabe destacar los nuevos acabados del Blaser R8 y la llegada del Sauer S202 Gti, con su

venatoria_2012_07
Rifles Sauer de Excopesa

característica culata “thumbhole” (con orificio para el pulgar). Por lo demás, pocos cambios con respecto a ediciones anteriores: una amplia y cuidada selección de visores Zeiss, con la línea Victory como principal estandarte; y una completa presentación de la nueva temporada de ropa de caza de Blaser.


Pedro Arrizabalaga
Otro de los expositores de armas de fuego en el que merecía la pena detenerse para echar una ojeada era el stand del maestro armero Pedro Arrizabalaga, cuya exposición de armas finas con grabados de auténtico lujo siempre estaba de lo más concurrida. A destacar su línea de rifles Express con culatas de madera de primera calidad, pletinas grabadas a gusto del cliente y unos acabados de alta gama.


ArmandoG

venatoria_2012_06
Exposición de armeros ArmandoG

Y qué mejor lugar para guardar estas exquisitas obras de arte que los armarios armeros de ArmandoG. Diseñados y fabricados en España, estos armeros permiten no sólo guardar y proteger nuestras armas de fuego cortas y largas, sino hacerlo de una forma diferente, con estilo y primando su visibilidad y accesibilidad. En el stand que el fabricante catalán ArmandoG montó en Venatoria 2012 pudimos contemplar hasta 3 armarios armeros de diferentes tamaños y configuración, todos ellos pensados en este caso para la guarda y custodia de rifles o escopetas.


Nikon
Otras conocidas firmas de óptica para caza, como la japonesa Nikon, también aprovecharon su presencia en Venatoria para exhibir algunos de los productos más destacados de su colección, como los visores de la serie Monarch o su gama de telescopios terrestres. Cabe resaltar también la cada año mayor presencia de firmas relacionadas con el mundo de la caza con arco, una actividad en claro auge en nuestro país, como por ejemplo la tienda de Zaragoza Vital Archery, quien se desplazó a Madrid con una cuidada selección de buena parte de sus productos.

venatoria_2012_13
Expositor de visores Nikon

Por lo demás, las ofertas de safaris, principalmente para fuera de España, y alguna que otra actividad interesante, como el club Chivas para degustar un apetitoso whisky, o la exposición del Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación Dr. Romero Nieto de Valdehuesa Boñar (León), con una curiosa muestra de esqueletos de diversos animales, terminaron por completar la oferta expositiva de Venatoria-Subaru 2012.






**Más información e imágenes sobre esta feria en el próximo número de Abril de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Armando Guerra Segura

08, Marzo 2012 09:41:09

Muchas gracias Mavi y Rafa por vuestra visita al stand y por las líneas escritas al respecto. Ya sabéis que para mi siempre es un placer poder saludaros.
De la misma forma, también agradezco la visita y el interés mostrado a los visitantes que, después de conocernos, se identificaron cono usuarios de este foro. A todos los aficionados a las armas en general decirles que tienen a su disposición nuestra Sala de Exposición con todos los productos que fabricamos para que, SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO, puedan visitarla a su comodidad.

Muchas gracias por todo y a todos.

Un cordial saludo.

ArmandoG.

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10402 0
6572 1