• Estás aquí:
  • Policial
  • "Armas policiales: Manual de conocimientos básicos y mantenimiento"

"Armas policiales: Manual de conocimientos básicos y mantenimiento"

Publicado en Policial.
23060
imagen de

Puedes votar:

  • 17 votos, 4.59 sobre 5

Hablamos del libro "Armas policiales: Manual de conocimientos básicos y mantenimiento", el último libro del instructor de tiro Félix Carmona Martínez: un manual para conocer mejor las armas más usadas por los agentes de nuestro país.

¿Cuántas veces habéis escuchado aquello de "no importa el arma, sino el tirador"? Desde Armas.es siempre hemos apostado por una correcta formación en armas, que permita a los usuarios y, sobre todo a los agentes de la ley, efectuar un uso efectivo y responsable de sus armas. Sin embargo, detectamos un fallo básico y reiterativo: mientras que se imparte cierta formación general en armas, se obvia el conocimiento de armas específicas.

Pongamos un ejemplo: ¿en qué conductor confiarían más? ¿en uno con 10 años de experiencia y que ha manejado sólo un coche? ¿o en uno que tiene 5 años de experiencia y ha manejado todo tipo de vehículos? La respuesta está clara, pero en este caso concreto no hablamos de maestría, sino de dominar los conceptos básicos del arma que empuñemos, ya sea una Beretta 92FS o una HK USP Compact. Conceptos que al no ser dominados dan lugar a accidentes o a la pérdida de valiosos segundos que pueden valer una vida.

Debido a las evidentes lagunas en este terreno, el instructor de tiro Félix Carmona Martínez -al que ya conocemos de cursos formativos como el "Curso de conocimientos básicos y mantenimiento de la Beretta 92 FS"- ha publicado el libro "Armas Policiales: Manual de conocimientos básicos y mantenimiento", con la intención de mejorar el conocimiento de los miembros de las FCS y FCSE sobre su herramienta más importante.

Os dejamos con la nota de prensa oficial del libro:

armas policiales manual conocimientos 4


"Armas policiales. Manual de conocimientos necesarios."

Así lo describe el autor, Félix Carmona Martínez, creador de los cursos “básicos y de mantenimiento” de armas cortas de dotación policial. Este agente de las FCSE fue quien impartió el primer curso sobre la pistola Beretta 92 FS que se ha realizado en España, respaldado por la marca Beretta Benelli Ibérica.

Es instructor de tiro policial, entrenador de tiro olímpico, por la Real Federación de Tiro Olímpico y perito judicial, experto en armamento y cartuchería; además, posee una gran experiencia formativa en el área de armamento y tiro para vigilantes de seguridad y en la formación de instructores para el personal de seguridad privada.

En lo que respecta a la descripción del libro, “conocimientos necesarios” hace referencia a todo lo que debería conocer cualquier usuario de armas para poder comenzar su andadura en el uso y manejo de éstas. No es lógico que alguien tenga como “herramienta de trabajo” un arma y no haya recibido un curso para conocer su funcionamiento, desconozca cómo realizar el mantenimiento necesario y, lo que es más importante, tenga dudas sobre el manejo seguro de ella.

armas policiales manual conocimientos 3

El motivo de la creación de este manual fue ese, reunir en un solo volumen las armas de dotación policial más extendidas en España, junto con otros temas que pueden ser de utilidad a los agentes, como las normas de seguridad, fundas de servicio, manipulaciones básicas, limpieza y mantenimiento de las armas y las lesiones del tirador y sus protecciones.

En este libro se describen las armas cortas semiautomáticas de dotación que están en los cuerpos policiales de España, pero también las armas que emplea el personal de seguridad privada, incluyendo la escopeta de repetición y el revólver.
Es un manual cómodo de leer, didáctico, muy ilustrado (ya que consta de más de 500 fotografías explicativas) y a la vez técnico, pero entendible para cualquier usuario. También puede llegar a ser de utilidad para los que quieran profundizar algo más en el mundo de las armas. Les puede servir como libro de consulta y apoyo e incluso, como punto de partida para impartir clases de armamento y tiro.

Este libro está disponible en armerías de Valencia capital y a través de Ebay.es, pudiendo ser encontrado en esta plataforma por “libro armas policiales”.
Este es el “Booktrailer” del manual. ¡Que lo disfrutes!

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ugemartinez

07, Febrero 2017 13:33:42

Una gran obra, dedicada a todas las personas conscientes de la responsabilidad que conlleva el porte de un arma. Gracias por tu aportación, puesto que en materia de formación, cualquier ayuda es buena. Gracias Carmona.

Últimos post Policial


1880 2
8346 7