La Policía de Alemania se refuerza con el fusil HK G36

La Policía de Alemania se refuerza con el fusil HK G36

Policial
3.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

Después de los atentados terroristas en Frankfurt, Hannover, Würzburg, Ansbach y Berlín, es evidente que cada vez más unidades policiales de Alemania reciben refuerzos en términos de fusiles de 5,56 × 45 mm.

 

Recientemente os informamos sobre la renovación de equipo de la policía alemana, de la que destacamos el añadido del fusil semiautomático Haenel CR223. Tras la reciente oleada de terrorismo en Europa y con un triste foco en Alemania, se ha creado un debate en torno al armamento disponible para hacer frente a esta amenaza. Parece claro que armas como la HK MP5 no son suficientes y que adoptar el calibre 5,56 × 45 mm es necesario para actualizar las fuerzas policiales. Lo que nos ha sorprendido en este caso es la elección de un fusil últimamente denostado por la comunidad armera: el HK G36.

La Policía de la región de Schleswig-Holstein (Norte de Alemania, Hamburgo / Kiel área) ha adoptado el fusil Heckler & Koch G36, que estará dedicado sobre todo para sus unidades especiales. Según la información publicada, esta renovación consistirá en un añadido de 522 fusiles HK G36, que se sumarán a los actuales 941 HK MP5 y 140 HK G3. La intención es que haya un G36 disponible en cada una de las furgonetas Mercedes Vito de la policía de esta región.

El coste total estimado para esta inversión es de unos dos millones de euros, en lo que es una decisión controvertida que ya ha despertado varias polémicas. No vamos a discutir sobre las corrientes a las que no les gusta la "militarización" de la policía y que argumentan que no había necesidad de equipar "cada coche de policía". Creemos que los recientes incidentes hablan por sí mismos...

armas hk g36 policia alemania 2

Lo que sí tenemos que analizar es la decisión de adquirir el G36, justo después de un año en el que raro era el mes en el que no salía un estudio, sacando problemas técnicos del fusil -llegando a recibir críticas desde el mismo Gobierno de Alemania-. El argumento, para aquellos que todavía no lo sepáis, es la pérdida de precisión del fusil tras un uso continuado algo que sostienen algunos críticos, pero que niegan otros tantos. El caso es que uno de los políticos locales de la zona, Stefan Studt, he declarado que "la policía no recibirá la misma versión polémica que usa el ejército alemán, sino una más corta". Entendemos por palabras del señor Studt que se refiere al HK G36C, algo que obviamente no va a suponer un cambio radical con respecto a la versión estándar.

Sea como sea, una vez más nos alegra ver que se toman medidas para preparar las fuerzas del orden alemanas para una amenaza real, que apunta a toda Europa. ¿Tomaremos nota en España? Esperamos de todo corazón que sea así antes de que se produzca cualquier incidente relacionado.

Tampoco es que estemos pidiendo visores EOtech para nuestros policías... aunque en Alemania ya se han visto a varias unidades policiales con uno de estos holográficos montados en fusiles Haenel CR223. ¿Quién dijo envidia?

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Qué pistola elegirías para sustituir la Beretta 92 de la Guardia Civil?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero