La Policía de Hamburgo y su "pequeño refuerzo": equipo balístico, MP5 y CR223

La Policía de Hamburgo y su "pequeño refuerzo": equipo balístico, MP5 y CR223

Policial
4.7272727272727 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Durante este año Alemania ha sufrido una serie de ataques terroristas que han puesto en jaque su seguridad nacional. Sin embargo, si algo caracteriza a este país es que siempre actúa en consecuencia a sus necesidades. Durante la ola de atentados, la policía se vio superada por la situación... por lo que era de esperar que sus fuerzas se reforzaran en breve.

Un claro ejemplo de esto sería la Policía de Hamburgo (concretamente el Hamburger Mobile Einsatzkommando) que está apunto de recibir nuevo equipamiento: chalecos antibalas, vehículos blindados y armamento consistente en MP5 y Haenel CR223.

Realmente, la verdadera noticia está detrás de la adopción de los CR223, un arma de estilo AR15 que dota a la policía de acceso al calibre 5,56 mm (.223 Rem) y que le permite hacer frente a amenazas terroristas armadas en calibres similares. Este fusil tiene disponible normalmente variaciones en la longitud de su cañón, aunque parece que en este caso estaríamos hablando de la versión en 14,5".

armas policia hamburgo cr223 2

En cuanto al equipo de protección, podéis ver que no se ha reparado en gastos y que parte del conjunto estará formado por los clásicos chalecos y cascos balísticos, además del llamado vehículo "Survivor", cuya dotación será de 70 unidades.

Según TheFirearmblog, el coste de este añadido al equipo de la Policía de Hamburgo es de 4,5 millones de euros, en lo que parece un ejercicio lógico de refuerzo ante una amenaza real.

No vamos a repetiros el mantra de siempre... pero la verdad sea dicha: nos da envidia ver cómo las fuerzas de la ley se refuerzan debidamente en otros países y aquí se racionan hasta las tiradas obligatorias. Una pena...

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero