• Estás aquí:
  • Policial
  • Paliza a dos Guardias Civiles en Alsasua: ¿dónde está el camino de la normalidad?

Paliza a dos Guardias Civiles en Alsasua: ¿dónde está el camino de la normalidad?

Publicado en Policial.
13385
pistola HK.jpg

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.46 sobre 5

A pesar de haber pasado muchos años, aún resuenan los ruidos del enfrentamiento y la intolerancia. Muchos son los que aplauden la normalidad, la integración y la convivencia pacífica en el norte de España. Cuestiones todas, vitoreadas y mostradas como un logro del sistema democrático, el poder judicial y el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero lo ocurrido hace poco en Alsasua (Navarra), nos retrotrae a los años 80 y deja ver, a poco que rasquemos, que el trasfondo del problema subsiste.

En esos años, nos encontrábamos en una guerra abierta y sangrante en toda la zona norte del país y concretamente, el lugar que nos ocupa Alsasua, un coto donde campaban los abertzales con prepotencia dañina.

Toda la zona de La Barranca (Alsasua, Echarri, Lizarragabéngoa y limítrofes Lecumberri, Leiza, Arriba, Goizueta, etc.), eran un vivero de terroristas y simpatizantes, pero han transcurrido poco más de treinta años y nuestra corta memoria nos hace creer que ya no existe el problema.

Y he aquí, que nos encontramos con el ataque a dos guardias civiles, francos de servicio, que pasaban una velada con sus novias, por parte de unos vándalos autodenominados “abertzales” (palabra que significa: amante de la patria, patriota, en vasco). ¿Alguien cree qué esos “patriotas” ejercieron como tales apaleando a cuatro jóvenes en inferioridad numérica?.

En realidad, bajo tan sonoro apelativo, se esconde una banda de radicales fascistas que lo único que buscan es desestabilizar la trayectoria de la normalidad y volver al enfrentamiento armado, de esa forma podrán vivir de la extorsión y el delito, como en su día, vivieron sus progenitores. En realidad todo lo comentado es fruto de la indignación que siento ante la pasividad de los dirigentes políticos, que permiten que estos hechos queden impunes y se repitan a diario en todo el País Vasco y Navarra. Hoy ponemos el grito en el cielo cuando alguien graba con su móvil una mala actuación policial. No seamos hipócritas y confesemos qué la mayoría de la gente de bien se indigna cuando esta manada de salvajes campan a sus anchas.

Sé que no está en mi mano acabar con estas tropelías, pero lo que tengo claro es que nunca tendrán mi apoyo personajes como el portavoz de EH – Bildu que lanza proclamas tan recurrentes como: “La Guardia Civil no tiene veracidad sobre estos hechos”. Señor Araiz, ¿Qué es para Usted veraz?, qué dos jóvenes y sus novias sean apaleados por una sarta de de salvajes y terminen en el hospital, ¿es un montaje?. Entonces entiendo que Usted será de los que afirman que: “las mujeres violadas, lo son porque provocan con sus pintas”. No sea cínico y reconozca que el motivo es claro y conocido: ERAN GUARDIAS CIVILES.

Señores “abertzales”, no busquen la confrontación, miren hacia atrás y podrán comprobar que ya perdieron esta guerra. Sean inteligentes y entren en el juego de la normalización democrática, seguro que ganaremos todos.
Y para Usted Señor Adolfo Araiz, sí en realidad pretende llegar a donde afirma: “La paz y la normalización”, háganos un favor a todos y reprima a esa jauría de descerebrados fascistas, que lo único que pretenden es la vuelta a tristes y luctuosos años.

Y no quiero terminar sin hacer una breve mención (breve pues no merece más), a un individuo de tres al cuarto: Willy Toledo, que afirma en un tuit:

armas willy toledo tweet guardia civil
Siento vergüenza de que este personaje haya nacido en un país como el mío y espero que las personas de bien, no colaboren en engordar a semejante primate acudiendo a sus obras o películas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

23, Octubre 2016 14:08:56

Es MUY CONDENABLE que peguen a 4 personas, me da lo mismo si son guardias civiles, mujeres o niños, no se puede tolerar. De ahí a decir que eso significa que "los radicales campan a sus anchas" hay un gran trecho. La Euskadi de hoy es un ejemplo de convivencia, donde TODOS los ciudadanos, sea cual sea su posición política, ponen la paz por encima de todo. Y con esto no defiendo a nadie que use la violencia, pero tampoco a quienes usan estos casos puntuales (que los hay también de todos los colores, recuerdo) para sacar el alarmismo del armario, una vez más.

panti

23, Octubre 2016 12:33:53

Como se esconden detras de la pancarta esta panda de golfos-simberguenzas ademas de cobardes, tendrian que salir otra vez los "grises" ya veriamos a estos "valientes" que tienen que ir 50 a por dos trabajadores de la seguridad.

Hernan2

23, Octubre 2016 10:22:08

Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa. No son fascistas: son nacionalistas vascos de extrema izquierda. Su métodos son similares a los que emplearon los escuadristas fascistas, pero no fueron estos últimos quienes los inventaron. Ojo con el lenguaje, porque esa suele ser la primera victoria de los terroristas y compañeros de viaje.

elnani

21, Octubre 2016 10:59:53

No es que nos hayamos retrotraído ahora al pasado, Ahora se ha visto el "paripé" que ha sido esto del cese de la ETA.un paripé, al igual que quieren hacer en colombia.Aqui el gobierno actual y el anterior le ha dado a los terroristas lo que han querido a coste cero, y si no mirar los partidos etarras que gobiernan las vascongadas.O la famosa tigresa,condenada a 3.000 años , y ahora le dan 3 dias de permiso.La realidad Se ve ahora con la paliza que le han dado a los guardias civiles, que en su dia salvaron el invierno pasado un autiobus lleno de Etarras que se iban a congelar en una cuneta, y así se lo pagan (era de esperar).Yo los hubiera dejado allí como a txacurras, para que se comieran entre ellos.

sabreace

20, Octubre 2016 17:53:32

Este inutil de toledo haria bien en largarse a corea del norte, donde seria pasto de los cerdos kim. Abertzales? El gobierno del pp con mayoria absoluta permitio la legalizacion de bildu, sortu y demas chusma heredera de eta contra el criterio del tribunal supremo. Patetico. Zapatero decreto el estado de "excepcion" por la huelga de controladores. Ante estos hechos se impone la ilegalizacion de partidos presuntamente terroristas. Que clase de juez deja libres a dos cafres identificados "con cargos". Esto es el mundo al reves. Mi apoyo a la Guardia Civil.

jacintos

20, Octubre 2016 14:43:13

GUILLERMO TOLEDO.......Sinvergüenza..OJALA lo sufras en tus carnes . En mi casa no se verá nada donde aparezca este elemento

Mactylor

20, Octubre 2016 11:29:45

Lamentablemente, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que operamos en Euskadi tenemos que soportar las injusticias emanadas de las acciones de estos energúmenos. Y digo emanadas de sus acciones porque la injusticia, muchas veces, la comete la propia administración que permite o no condena sus acciones. El hecho que nos ocupa es de extrema gravedad, pero cada día se dan aquí situaciones, digamos, más cotidianas que claman al cielo. Por ejemplo, si un ciudadano cualquiera coloca carteles por las fachadas, se le pide que los retire y, si no lo hace, se le denuncia y pagará la multa religiosamente. Si un fulano de estos hace lo mismo, primero, te va a soltar un rollo político que no se cree ni el, sólo por decirle que no lo haga, luego se va a negar a identificarse hasta que estés a punto de detenerle, entonces lo hará porque está bien aleccionado y conseguirás denunciarle. Pero si lo haces, nadie te asegura que esa denuncia llegue a sancionarse, dependiendo del follón que monten, porque pueden llegar a ser realmente pesados, insistentes y con un aparato político y legal detrás que ya les gustaría a muchos. Y así ocurre con todo lo referente a esta "gente", resulta que tienen zonas de "ocio" a las que la policía sólo entra en ocasiones muy concretas. Campan a sus anchas y se pasan las ordenanzas municipales por el forro, cuando en el resto se cumplen a rajatabla bajo amenaza de sanción. Luego están las continuas manifestaciones espontaneas maquilladas de Kalejira (desfile, pasacalles), en las que se exhiben pancartas y lemas. Pero lejos de disolverse, de espera a que pase el chaparrón y listo. Siempre lo llevan todo al extremo, están tan abducidos y aleccionados que son incapaces de reflexionar por si mismos. Cualquier policía es un represor y cualquier determinación que tome es un acto de represión. Punto. Ante este escenario, aunque son una pequeña minoría, hacen tanto tanto ruido que la administración prefiere dejar pasar antes que emprender alguna acción que, con estos, nunca se sabe donde puede acabar, porque, como digo, son muy muy pesados. Si hoy te denuncio por colocar carteles, mañana tienes la ciudad llena de pintadas llamándote zipaio y empapelada con pasquines con el nombre del alcalde a la cabeza de sus "perros", amén de los contenedores que puedan quemar. En definitiva, la sensación es de total impunidad. Al final, se les deja hacer, ellos creen que son los salvadores de la patria vasca y así están contentos, mientras el resto pensamos, ahí están otra vez los pesaos estos. Y así seguiremos por los siglos de los siglos...

Amilotz

19, Octubre 2016 22:03:39

Tristemente, parte de la población de Euskadi y Navarra está enferma, enferma de odio, de un odio irracional infectado durante décadas, mamado desde la más tierna infancia, irracional, paleto, manipulado, uno de esos odios que ya nadie recuerda claramente el motivo, de esos que vienen de "siempre ha sido así". Alimentado por viles gentuzas que solo buscan medrar en lo personal, aumentar su cuota de poder, manipulando y desviando la atención sobre falsos enemigos, creados para la ocasión, e inyectado en mentes débiles, cobardes, incultas y rencorosas con el mundo porque no les trata como creen merecer, muchas veces sin haber hecho nada para evitarlo y conseguir lo ansiado, un odio que no acaba ni venciendo, ni convenciendo, solo destruyendo, llegando a la autodestrucción si es necesario, pero eso si, ellos, los propagadores de odio, siempre a salvo, salga como salga la partida, no pierden, juegan con los bienes de otros y guardan los suyos, por si hay que retirarse. Ese odio se ha plasmado en una paliza a dos personas que ponen su más preciado bien, su vida, al servicio de los demás, y por si fuera poco, no solo han arremetido contra ellos, lo han hecho también contra sus seres queridos, ¿motivo? ODIO, pero ¿Qué han hecho esos servidores públicos para ser tan odiados?, proteger día a día a quienes les odian, velar por sus vidas, sus derechos y libertades. Esto solo puede pasar en una sociedad enferma.

BLISSET_27

19, Octubre 2016 18:49:37

Aunque con menos respaldo y menos poder dado que no usan las armas, bien es verdad que siguen haciendo su libre interpretación de la realidad a su antojo. Ahora han sido 2 agentes con sus parejas, mañana seremos cualquiera que quiera mostrarse distinto y diferente a lo que ellos piensan y en nuestra tierra. Son totalitarios y, por definición, no demócratas. A ello sumemos los complejos de un estado de derecho y tenemos la actual situación. Parafraseando a Unamuno, ni vencerán ni convencerán.

CX4_STORM

19, Octubre 2016 15:15:42

Lo triste es que si los G.C. hubiesen usado sus armas para defenserse, ahora estarían detenidos por uso excesivo de la fuerza o lo que se quisieran inventar. Ni qué decir de las manifestaciones contra el "estado opresor". Mi apoyo total a estos agentes y a sus parejas.

Hoplon

19, Octubre 2016 14:17:28

Suscribo lo que dice Brubaker:: los agresores no son fascistas, el fascismo fue un movimiento político italiano de raigambre socialista en la primera mitad del siglo pasado. Podríamos examinar si son comunistas, si es que han hecho tal vez ostentación de dicha ideología. Y en cuanto al fondo del asunto, me asombra y sorprende que dos sujetos detenidos por agredir a cuatro personas, con fundamento en la condición de representantes de la autoridad de dos de ellas, sigan libres tras prestar declaración ¿tan bajo hemos caído? los representantes de la autoridad son representantes de todo el pueblo español, y no debe tomarse a la ligera que sufran ataques por serlo.

Brubaker

19, Octubre 2016 13:46:10

1º No son fascistas 2º En esta situacion sobran las palabras, muchos maniqueismos y disculpas, complejos... esto es lo que ha alargado el "conflicto" muchas palabras y pocos hechos. Aprendamos de Irlanda,, ojo por ojo. 3º No digo mas por que es un tema politico.

andres25

19, Octubre 2016 12:40:03

Esos mierdas que se hacen llamar defensores de la patria vasca ......ahora mismos lo que le tendrian es que agradecer es los dejaran vivos y no usaran sus armas ya que posiblemente las llevaran consigo!.............porque si me toca a mi esa situacion ya puede salir el sol por Antequera que los frios a todos! y seria y mas que justificado en lejitima defensa.

CHAMPION

19, Octubre 2016 11:15:24

Willi Toledo, eres más despreciable que el excremento de una Rata.

Últimos post Policial


1960 2