• Estás aquí:
  • Policial
  • Vokkero: porque el arma más poderosa de una unidad policial es la comunicación

Vokkero: porque el arma más poderosa de una unidad policial es la comunicación

Publicado en Policial.
6136
imagen de Vokkero: porque el arma más poderosa de una unidad policial, es la comunicación

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.25 sobre 5

Uno de los titulares que más solemos usar para abrir una noticia es que "lo más importante para empuñar un arma, es el entrenamiento". Sin embargo, hay una cosa que define la fiabilidad de una unidad policial: su compenetración a la hora de desplegarse. ¿Y eso cómo se consigue? La clave es una y sólo una: comunicación entre los miembros. Hoy hablamos de una las novedades que Saborit International presentará en SICUR 2016: Vokkero.

Vokkero es un sistema de comunicación por radio, una nueva solución policial para una comunicación manos libres, exenta de ruidos y sin activación de Push-to-talk. Además permite la comunicación permanente y contemporánea entre 6 usuarios. Estamos hablando de un producto de la empresa ADEUNIS RF, un fabricante francés especializado en productos de comunicación inalámbricos, mediante las tecnologías y soluciones más innovadoras aplicadas a diversos sectores, entre otros el policial.

Como íbamos diciendo, el equipo permite realizar una comunicación con el máximo nivel de confidencialidad, gracias a la última tecnología en sistemas de encriptado, para evitar el intrusismo y las escuchas indebidas. Aunque opera en una banda de frecuencia libre, su sistema de encriptado impide que receptores indeseados intercepten los mensajes. Su reducido tamaño (12 x 6 x 2,5 cm) y su alta resistencia a golpes y caídas (IP54), hacen de Vokkero un equipo concebido para ser usado en entornos hostiles, como sucede en multitud de operaciones militares y policiales.

12565580 505483006320130 5838459051927783795 n

Además, los agentes más exigentes agradecerán su potente filtro de supresión de ruido, que elimina en su totalidad cualquier ruido o interferencia procedentes del entorno, permitiendo, por ello, una comunicación clara y limpia de sus usuarios, inclusive en contextos extremadamente ruidosos, en los que la calidad de la comunicación puede verse comprometida.

Vokkero está especialmente diseñado para permitir la comunicaciones entre dos o más personas que no puedan usar un PTT (Push-to-Talk) o un sistema VOX (Activación por Voz) para comunicarse, aunque necesiten hablar con sus compañeros por la labor a desarrollar. Este problema se presenta en multitud de tareas realizadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por tanto, nos encontramos ante una herramienta de comunicación indispensable para garantizar la seguridad de las personas.

El equipo permite la comunicación entre un mínimo de 2 y un máximo de 6 operadores en el modo "hablando y escuchando" e infinitos operandores en el modo "escucha".

Al ser un equipo "manos libres”, sin PTT, los usuarios pueden actuar sin perder operatividad. Por otro lado, el equipo incorpora una gran variedad de accesorios para ampliar sus opciones de uso, desde protectores auditivos de SNR de 25 o 33 dB con comunicaciones (para tiradores, UIP,...), micrófono intra-auricular ( para unidades que usan equipo autónomo, máscara anti-gas,....), auriculares ligeros compatibles con casco antibalas, integración en casco de operador, entre otros.

Finalmente, lo gran ventaja de Vokkero es que no requiere ninguna clase de instalación previa; basta con encender el equipo "master" para crear la red de comunicaciones. Sin duda, invertir en facilidades para las unidades de policía es una ventaja que, a la postre, puede ser clave. ¿Qué os parece este sistema de comunicación?

12592565 505408736327557 5158838973299843654 n

Más info en Saborit International

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

bakali

30, Enero 2016 19:00:31

Lo ideal seria que la empresa pague un espacio de publicidad y no se dedique un espacio de información a hacerle el trabajo a un particular. Si la noticia es que hay equipos de comunicaciones con sistema de activación "vox" sin PTT no hay mas que explicar como funcionan, que marcas y modelos hay y dar la información y no publicidad.

Últimos post Policial


1964 2