• Estás aquí:
  • Policial
  • Una cadena estadounidense declara "¡NO OS RESISTÁIS!" mientras narra cómo una persona se salvó gracias a su valentía y su arma

Una cadena estadounidense declara "¡NO OS RESISTÁIS!" mientras narra cómo una persona se salvó gracias a su valentía y su arma

Publicado en Policial.
7558
puedo comprar una pistola si soy militar

Cuesta mucho entender la doble moral de algunos medios de comunicación / gubernamentales, que recurren a discursos políticos manidos, incluso cuando tienen la evidencia en frente de ellos. Es el caso de la cadena de televisión estadounidense WCNC, que estaba narrando un allanamiento de hogar en el que el propietario se salvó de dos intrusos armados gracias a su rapidez, valentía y a su arma. ¿La conclusión del reportaje? "¡NO OS RESISTÁIS!".

Sobre las 3:30 del pasado miércoles, la policía recibió la llamada de un residente de Charlotte (Carolina del Norte) que acababa de llegar a su casa y había encontrado a dos individuos armados que habían invadido su propiedad privada. Durante la confrontación, el propietario consiguió herir a uno de los allanadores y poner en fuga al otro.

Una hora después, la policía encontró a un individuo desangrándose dentro de su coche, el cual resultó ser uno de los sospechosos. Más tarde encontraron al otro, poniéndolos a ambos en tratamiento médico, bajo custodia policial.

Hasta aquí todo bien. No obstante, el momento de tensión fue usado por la policía de Charlotte para transmitir un mensaje a través de la citada cadena: Nunca pelees contra el intruso. ¡NO OS RESISTÁIS!

Otras maneras de defenderte:

-Mantén la calma: no hagas movimientos bruscos que asusten al ladrón.

-Habla con el intruso sobre algo que pueda sorprenderle, por ejemplo: alguien viene de camino.

-Si te vas a mover, avisa al intruso de lo que estás haciendo.

-Por supuesto, mira bien al intruso para poder describirlo después.

La doctrina que el Departamento de Policía de Charlotte quiso esgrimir puede ser acertada en algunos casos... pero, ¿realmente debemos renunciar a la autodefensa SIEMPRE? ¿y si es lo único que queda entre la desgracia y la anécdota lejana?

Un debate difícil y peligroso...

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Bofors4070

03, Septiembre 2015 16:10:41

Sigo diciendo que es el mensaje que tienen que dar. La responsabilidad de idolatrar a un "Shooter" que se defienda activamente puede generar que muchos otros se la juegen y pierdan cuando mejor podian estar quietos. Personalmente, tendría muchito cuidado con un "presunto" que me entrase en casa armado o me atracase por la calle. Muchito cuidado, pero si me da una pequeña oportunidad lo abraso a tiros. No voy a arriesgar mi libertad por 4 perras, pero si quiere mi arma o hacer daño a mi familia la libertad me importa una higa. Prefiero que mi mujer me lleve tabaco al trullo que no flores al jardín...

panabayas

02, Septiembre 2015 19:30:28

parece un mensaje de el gobierno español ! , vale lo mismo para los ladrones que para papa noel : prepare en la mesa bebidas variadas tanto espirituosas como cafe o chocolate y pastas , tenga ordenados sus objetos de valor , joyas asi como dinero , no estara demas que si su señora esta de buen ver espere en lenceria erotica con tacones de aguja y usted sin pantalones con el culo bien untado en vaselina , gracias por su comprension y por ser tan buen ciudadano ! . COMO ESPAÑOL ! , TIENEN EL MAS SAGRADO DE LOS DERECHOS !!! , EL VOTO !!! EJERZALO !!! . los extranjeros tienen el resto de los derechos , que les den a ellos el derecho a votar y nos devuelvan los derechos a los españoles !!!!

Cabo_Tito

30, Agosto 2015 08:44:25

Mantener la calma : Siempre. ¿Avisar de movimientos? Nunca, si el quinqui es, aparte de ladron, un H.P. ... le estoy diciendo a donde debe apuntar para eliminarme, ¿para que mirar al intruso si voy a estar muerto? ... el delincuente bueno no existe, Hobbs decia: Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre) y en los tiempos que corren mas ... es como decir que la Policia debe avisar de su llegada, avisar de que va a entrar a registrar un local, avisar de por donde anda ... y avisar de cuantos efectivos han acudido a la llamada.

Bofors4070

29, Agosto 2015 10:06:11

Obviamente es la opinion que debe dar EN PUBLICO la policia. Ademas, son consejos perfectamente razonables que pruden ayudar a salir con bien de la situacion. Que en privado piensen que cada delincuente que cae a manos de la presunta victima es un bien para la sociedad y un contraejemplo para el resto de chorizos, no lo dudo. Por supuesto hablamos de paises civilizados como los Yuesei, en mi querida España el "presunto" tiene más derechos que la victima...

Munty

27, Agosto 2015 08:00:26

No creo que se trate de un caso de doble moral, me parece que se trata más bien de mostrar un ejemplo de como algunos ciudadanos pueden defenderse con éxito, pero el mensaje, por supuesto, debe ser siempre el otro, pues no todo el mundo está capacitado para salir con bien de una situación como esta. Más bien lo veo como un mensaje irónico, donde las imágenes y los hechos contradicen el mensaje. Si hubieran dicho algo como "si alguien invade tu propiedad pégale un tiro" las críticas serían feroces (y justificadas) por alentar a la violencia, además de constituir una grave irresponsabilidad por parte de la cadena. Vamos, así lo veo yo.

Últimos post Policial


1960 2