• Estás aquí:
  • Policial
  • Beretta y los Carabinieri lanzan un sistema de transmisión de datos a través de la pistola y funda de los agentes de policía

Beretta y los Carabinieri lanzan un sistema de transmisión de datos a través de la pistola y funda de los agentes de policía

Publicado en Policial.
5998
Funda para armas.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Beretta y la policía italiana han puesto en marcha el "i-Protect", un equipo de protección innovadora, diseñado específicamente para disminuir los tiempos de reacción del Centro de Operaciones de los “carabinieri”, en términos de intervención, apoyo y ayuda que servirá para elevar el nivel de seguridad de los ciudadanos y los agentes del orden.

El sistema, diseñado por Beretta como parte de un proyecto de investigación con la Universidad de Brescia y financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico, fue desarrollado conjuntamente con la empresa Intellitronika, especializada en el diseño de sistemas informáticos y de comunicaciones.
Consiste en la nueva arma "Storm-i Beretta PX4" en calibre 9x19mm y una funda doble seguridad específica que incorpora actuadores magnéticos y un teléfono inteligente equipado con la aplicación "ODINO 5" para integrar el arma en el sistema de control.

La aplicación que lleva consigo, monitorea en tiempo real el estado y la ubicación del operador del arma, lo que permite el inicio inmediato del flujo de decisiones y la activación de todas las medidas apropiadas para asegurar el apoyo inmediato a los hombres tales como la activación de un sistema de grabación o el envío de apoyo a patrullas.

El sistema tiene de momento carácter experimental y no acarrea costo alguno para el Cuerpo de Carabinieri.


Del 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2015, de hecho, el Distrito de Policía del Comando Provincial de Milán, seleccionado en función del tipo de servicio prestado, pondrá a prueba el potencial del sistema operativo, cuyo objetivo es elevar el nivel de seguridad del personal y reducir el tiempo de respuesta del Centro de Operaciones en situaciones críticas.

Antes, los operadores del centro de policía han asistido a la formación específica para familiarizarse con la nueva arma y sus equipos conectados.

Gracias a un procesador Bluetooth de baja energía, los datos recogidos se comunican al teléfono inteligente, que a su vez, en tiempo real, los envía en el Centro de Operaciones para un análisis inmediato de la situación identificando el arma, el número total de disparos que se hayan realizado (si los ha habido) y otros datos que proporcionan un acelerómetro y un giroscopio. Además graba los parámetros de temperatura y de operación, a fin de permitir una mejor planificación del mantenimiento ordinario y extraordinario.

Además, la forma de transmisión de vídeo ofrece la posibilidad de enviar secuencias de vídeo en tiempo real a la central en caso de falta de acceso para grabar fotos y películas en el dispositivo.
Con sólo pulsar un botón, una señal de alarma se transmite a la estación de monitoreo: Este procedimiento se activa automáticamente la transmisión de vídeo y audio, permitiendo a los operadores al Centro Operativo de vista la situación en tiempo real. La ubicación GPS agrega datos útiles para gestionar alarmas.

Vía: Beretta

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Alejos

19, Julio 2015 22:26:23

Genial.

Últimos post Policial


1930 2
8514 7