• Estás aquí:
  • Policial
  • La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Lleida

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Lleida

Publicado en Policial.
5879
Cetme C.jpg

 

Según informa la Guardia Civil, los agentes de Lleida han detenido a una persona por un delito de tenencia ilícita de armas al hallarle oculto en el interior de la carrocería del vehículo que conducía un rifle marca Cetme del calibre 307W, 36 cartuchos de munición, 2 cargadores y un machete tipo bayoneta, careciendo de la documentación preceptiva.

Los agentes de servicio del puesto fronterizo de la aduana de La Farga de Moles, dieron el alto para su inspección pertinente a un vehículo marca Volvo con matrícula italiana cuando se disponía a cruzar la frontera procedente de Andorra. El conductor del citado vehículo, de 45 años y nacionalidad italiana, hizo caso omiso a las señales de alto que le fueron realizadas por los Agentes, dándose a la fuga.

Minutos más tarde el vehículo fue interceptado en el kilómetro 7,0 de la carretera N-145 en el término municipal de Valls de Valira procediéndose a la identificación de su conductor y a la inspección del vehículo.
En el registro del vehículo los agentes localizaron en la aleta trasera izquierda dentro del hueco del intermitente un rifle marca Cetme y calibre 307W, junto con 2 cargadores, 36 cartuchos y un machete tipo bayoneta de doble filo y 15 cm de hoja.

El detenido en ningún momento acreditó documentalmente el origen del arma, ni que poseyera la documentación necesaria para su tenencia (tarjeta armas europea, licencia armas, guía pertenencia, etc), por todo ello, se procedió a la detención del conductor por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, contrabando y desobediencia.

Tras las investigaciones oportunas los agentes averiguaron que el arma había sido adquirida en el Principado de Andorra, y que esta misma persona fue detenida el pasado junio de 2013 por idéntico motivo, ya que entonces portaba en el vehículo que conducía y sin la documentación necesaria, un rifle semiautomático junto a 50 cartuchos metálicos del calibre 308 Win.

El arma ha quedado depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la Seu d’Urgell para su remisión al departamento de Balística de la Guardia Civil con el objeto de ser sometida a estudio y análisis por si la misma pudiera estar implicada en algún hecho delictivo.
Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Seu d’Urgell, ordenando este su ingreso en prisión.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Policial


1928 2
8510 7