• Estás aquí:
  • Policial
  • El Sheriff Department de Los Angeles escoge a la pistola S&W M&P para dotar a sus agentes

El Sheriff Department de Los Angeles escoge a la pistola S&W M&P para dotar a sus agentes

Publicado en Policial. Por
15906

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

SW_MP_logo

Logotipo de la gama S&W M&P.

El Sheriff Department de Los Angeles, California (LASD), ha decidido sustituir las armas cortas de sus más de 13.000 agentes. La pistola elegida ha sido el modelo S&W M&P, una decisión que consolida a la semiautomática de Smith & Wesson como una de las armas cortas más extendidas entre las fuerzas del orden del país norteamericano.

El Sheriff Department de Los Angeles es el mayor departamento de este tipo de todo Estados Unidos, y la segunda agencia de policía local de mayor tamaño del país. Formado en el año 1850, el LASD está considerado como uno de los cuerpos policiales más prestigiosos y respetados de la costa Oeste de Norteamérica.

sw_MP9

La elegida pistola Smith & Wesson M&P9.


El primer modelo de la saga Military & Police que se suministrará a los sheriffs de este departamento será la pistola Smith & Wesson M&P9, recamarada para disparar cartuchos del calibre 9mm Parabellum, y que destaca por su

 

contrastada fiabilidad y notable precisión. Más adelante, se espera ir dotando de más modelos de diferentes calibres y prestaciones a los agentes de este numeroso cuerpo.

La importación y distribución en España de esta exitosa familia de productos Smith & Wesson Military & Police corre a cargo de Borchers, SA. Más información en www.borchers.es












Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Javier Garcia Rodriguez

17, Septiembre 2013 22:54:33

Bueno, la organizacion de un departamentos de Sheriff, dista mucho de lo que aparece en una pelicula del "oeste".

Por razones que no vienen al caso, conozco muy bien el departamento de Sheriff del condado y si no aburro a los lectores comentare brevemente como es por dentro (hablamos de una oficina del Sheriff compuesta por 300 deputies)

Efectivamente Sheriff solo hay uno, los demas son oficiales del Sheriff. El Sheriff como no podia ser menos en una sociedad realmente democratica, es un cargo politico, se elije por los residentes del condado mayores de edad registrados para votar cada cuatro años. Normalmente se presentan candidatos con amplia experiencia policial, muchas veces jubilados de otros departamentos (en los EEUU, se puede trabajar de nuevo, tras jubilarse). El Sheriff se debe ganar el voto de los ciudadanos, si no funciona bien, se va a casa a los cuatro años. Lo mismo ocurre con los jueces del condado, el fiscal y sus dos ayudantes y los tres Commissioners que controlan las cuentas publicas del condado (lo siento no las controla el alcalde ni tampoco hay concejales para chupar del bote). Tras el Sheriff, suele haber un capitan, dos tenientes y varios sargentos. La oficina del Sheriff controla todos los asuntos policiales del condado, desde trafico, pasando por delitos de violencia, robo etc.. también se encarga de recaudar fines (multas) y por supuesto de la carcel del condado (no es lo mismo carcel que prisión), también apoya a las pequeñas oficinas de policia (o City Marshal) de las ciudades que componen el condado). En el condado tenemos un ratio de solo 0.75 oficiales por cada mill habitantes, unas cinco veces menos policias que España.

Volviendo a la S&W M&P, la clave del éxito es que S&W tiene un fuerte respaldo financiero (el dia que se quiera hablamos de ello) y le permite ofrecer estas pistolas a un precio muy por debajo de sus competidores (hablamos de unos $250 USD por unidad). Hay que tener en cuenta que un departamento medio, cambia sus pistolas de plastico de servicio general cada cuatro a cinco años. Otra cosa son las armas caras que emplean en el SWAT o las de los propios oficiales que deciden gastar su propio dinero y es que normalmente en un departamento hay muchas armas cortas aprobadas ademas de la oficial. En algunos casos hay hasta cuatro o cinco armas cortas de uso oficial de patrulla aprobadas y una larga lista para aquellos que hacen funciones "undercover".

Saludos a todos,

Santos Gomez Suarez

16, Septiembre 2013 09:56:08

Según la prensa especializada americana , esta pistola ya ha debido demostrar bastante porque agencias policiales muy importantes llevan los últimos años cambiando a esta pistola desde las que tenían antes "no de marca Smith&Wesson". Me imagino que en USA tendrán algo más seriedad que en nuestra querida España con los cambios que hicieron de las pistolas genuina-mente españolas a algún modelo prehistórico por razones puramente político-financieras nada claras. Pienso en verde...

Guillermo

16, Septiembre 2013 05:17:53

Ya se que soy un pedante, pero no lo pueo evitar

"que se suministrará a los sheriffs"

"Sheriff" hay uno en el Dpto, el que manda. El resto son "Sheriff's deputies",o Ayndantes del Sheriff como traducían en las películas del oeste.

Un saludo

Alejandro Fener

14, Septiembre 2013 11:57:59

De acuerdo con Harry en lo de copiar a la Glock, pero lo de mejorarla aún está por ver.

GELMUTH DURAN PELAEZ

14, Septiembre 2013 02:02:47

la imagen de la portada de esta pistola es inmejorable, solo se puede emitir un veredicto sometiéndola a las pruebas de exigencia que puedan determinar si es confiable o no.

Harrygan

13, Septiembre 2013 19:09:48

S&W ha acertado con el diseño de esta pistola aplicando la filosofía nipona: copia lo que funciona (Glock) y ¡mejóralo!

Últimos post Policial


1950 2