• Estás aquí:
  • Policial
  • Los chalecos antibala salvan vidas

Los chalecos antibala salvan vidas

Publicado en Policial.
6013
Safariland Saves Club

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Mi amigo A. Y. es el “erchaina” que sobrevivió al tiroteo ocurrido el pasado 9 de julio de 2012 en San Sebastián. Por aquel entonces ocupaba plaza en la Unidad de Seguridad Ciudadana, si bien hoy pertenece a otro grupo de trabajo. Este policía se topó con dos atracadores en la entrada de una entidad bancaria, a la que había acudido con otro compañero por comisión de la Sala Operativa de Servicio.

ertzaintza

Escudo de Ertzaintza. 

Como resultado del encuentro armado, A. Y. recibió dos impactos de bala, ambos efectuados a muy corta distancia por el mismo delincuente. Quiso la suerte —Dios en el caso de los que somos creyentes— que uno de los proyectiles alcanzara el chaleco de protección balística que portaba el agente (un modelo ABA SK-15, de adquisición particular, pero subvencionada por la Delegación de Interior del Gobierno vasco), y que el otro tocara en un complemento metálico portado en la cintura, lo que provocó el rebote del proyectil, sin producir lesiones a nadie. La suerte, sin embargo, no quiso que el atracador saliera por sus pies del lugar: falleció como consecuencia de un disparo del policía.

safarilandSavesClub

El SSC cuenta ya con más de 3.000 miembros.

 

Puesto en contacto A. Y. con el Grupo Safariland, grupo que engloba algunas de las mejores marcas de productos tácticos y de seguridad del mundo, éstos han respondido en menos 24 horas. Como muestra de agradecimiento por la confianza puesta en su producto (chaleco marca ABA, en este caso) y como reconocimiento a su comportamiento en tan crucial y delicado servicio, la firma entregará al superviviente vasco un chaleco nuevo confeccionado a medida (último modelo puesto en el mercado).

Hay más. Tras constatarse oficialmente la veracidad de cuanto antecede, A.Y. será admitido en el Dupont Kevlar Survivors Club (DKSC) y en el Safariland Saves Club (SSC), clubes a los que solamente pueden acceder aquellos profesionales que deben su vida al empleo de un chaleco de protección balística, en cualquier parte del planeta.

Fundado en 1987 en Estados Unidos, el DKSC cuenta con más de 3.000 miembros. Con el número 1.841, A.Y. será el primer español que pase a formar parte del SSC (club de usuarios supervivientes de los productos balísticos Safariland).

aba_logo

Logotipo de ABA (American Body Armor), perteneciente al grupo Safariland.

 

El próximo sábado 11 de mayo, en las instalaciones de Recursos Operativos de la Ertzaintza, tendrá lugar un acto oficial, autorizado por la jefatura de la unidad a través de sus instructores, en el que a este policía se le hará entrega de una condecoración  norteamericana, del chaleco antedicho y de su acreditación oficial como miembro del SSC (Safariland Saves Club).

Por último, recordar que actualmente la importación y distribución oficial en España de todos los productos del Grupo Safariland corre a cargo de la empresa madrileña Saborit International (www.saborit.com).

Compañero, amigo, ¡enhorabuena!



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Florentino Vázquez Rubio

02, Mayo 2013 19:14:20

Mí enhorabuena al compañero. Esperemos que al reconocimiento de los americanos se huna el de los de "casa", reconocimiento totalmente merecido.

Añadir que tristemente, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ya no subvenciona la compra de chalecos. Ahora entrega uno de dotación que no creo llegue a la calidad del ABA, pero ya se sabe que hay que reducir gastos, y de las comilonas, hoteles de cinco estrellas y asesores varios no se va hacer.

Últimos post Policial


1880 2
8368 7