• Estás aquí:
  • Periódicos
  • Periódico Armas.es Edición Impresa número 21. Especial Noviembre 2009

Periódico Armas.es Edición Impresa número 21. Especial Noviembre 2009

Publicado en Periódicos.
17285

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.93 sobre 5
021-periodico_armas_especial_nov-2009

Sexta edición especial del periódico Armas.es:

  • Pistolas Policiales: Especial Agentes. Accesorios de las Fuerzas Del Orden
  • Armas Cortas: Glock vs Walther y SW
  • Defensa de Mano: Las extensibles
  • Munición: Cartuchos “less lethal”
021-periodico_armas_especial_nov-2009

Sexta edición especial del periódico Armas.es:

  • Pistolas Policiales: Especial Agentes. Accesorios de las Fuerzas Del Orden
  • Armas Cortas: Glock vs Walther y SW
  • Defensa de Mano: Las extensibles
  • Munición: Cartuchos “less lethal”

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

TOMÁS ÁNGEL

08, Diciembre 2009 13:12:26

En cuanto al tema del spray de uso profesional me asalta la duda y no he encontrado información al respecto, tampoco en este artículo, sobre la posibilidad de que la persona a la que se lo apliquemos sufra un cuadro parecido al shock anafiláctico con compromiso de la función respiratoria ya sea por broncoconstricción o por edema de glotis al tratarse de sustancias irritantes.

En la misma línea el uso del taser y de otros dispositivos eléctricos supuestamente no letales tampoco he encontrado información sobre su efecto sobre la actividad eléctrica a nivel coronario en personas con patologías cardíacas previas, que porten dispositivos como marcapasos o que padezcan patalogías cardíacas no conocidas.

En mi opinión creo que es necesaria una mayor profundización sobre estos aspectos fisiopatológicos para analizar que consecuencias penales y civiles podrían derivarse de unas lesiones o una muerte por el uso de este tipo de material en principio no letal.

Saludos

TOMÁS ÁNGEL

08, Diciembre 2009 13:05:03

Me parece un artículo bastante completo, quizá haya echado en falta un comentario sobre cómo responden estas armas en ejercicios de precisión con munición calibre 40 en el retroceso en algo mayor.

Una comparativa sobre las diferentes características de los diferentes calibres y su uso policial también sería un tema bastante interesante a tratar, más aún cuando aquí en España no parece existir vida más allá del 9mm.

Saludos

Santos Gomez Suarez

01, Diciembre 2009 10:42:37

La "reina" ya está dejando de serlo a una velocidad de vértigo, hasta en los USA donde las Smith&Wesson M&P la está dando de lleno en los medios policiales. Los glockomanos teneis que poneros un poco al día. El 600 fue un coche apañado para su tiempo pero.... ahora ya hay otras opciones.

Francisco Moreno Cano

08, Noviembre 2009 13:14:19

Enhorabuena, por el articulo tan completo, y tan exhaustivo realizado, de estas cuatro pistolas analizadas por esta revista y por los dos policias. Y de otras pistolas policiales, en concreto con la beretta 92FS, estoy totalmente de acuerdo en el comentario vertido por esta revista, en cuanto que ese arma esta mas orientada hacia el aspecto militar y no policial. Ya que beretta tiene algun modelo de polimero concretamente el modelo Px4 Storm F, y el modelo 90two. No se por que motivo la guardia civil, ha dotado a sus hombres de este modelo anticuado y no ha optado por el polimero.
Volviendo al hilo de las cuatro armas policiales analizadas,si bien como conclusion final, coinciden ambos policias en que cualquiera de ellas podria desempeñar su funcion polical con cualquier agente, para mi la reina de éstas, es la Glock 17.

Maximus Elio

04, Noviembre 2009 19:05:18

1...puntualizar que en españa como siempre hay falta de conociemiento de lo que está y no está prohibido, los cartuchos no letalesm, de hecho, actulamente existen varios distrubuidores que los comercializan en nuestro país, eso sí de venta ( como las puntas huescas.) a organismos para funcionarios habilitados;adquirirlos de manera particular como funcionario policial, a priori, es lo que está prohibido.
De hecho en los mentideros, se rumorea que la modificación del reglamento de armas, incluiría, para amparar la posibilidad permitir abiertamente el uso de armas largas por parte de cuerpos policiales de entidades locales, dado que se está extendiendo la creación en grandes poblaciones de grupos de control de masas entre los mismos, y un elemento que se echa de menos son las escopetas con este tipo de munición, "menos letal" (LLW: Less Lethal Weapon.)
2. de los sprays; recordar en un ámbito profesional, que a veces se vuelven en contra de la fuerza actuante, si bien sirven como complento en ocasiones muy puntuales, factores como el radio de acción, el tipo de "chorro" y lugar donde hacer uso de ellos, el "objetivo" a neutralizar, son también importantes( quiero decir que los sprays con personas "normales" suele funcionar, pero con gente entrenada y motivada, lo que consigues es un aumento notable de la cota de conflictividad.
3. Defensas extensibles: personalmente soy usuario de una excelente ASP, pero hay que tener en cuenta que no son simples pedazos de metal, requieren de una formación mínima para un uso, al menos mínimamente adecuado; son una gran ventaja, y funcionan ( con cierto límite.) muy bien; no te las olvidas, se portan bien en el cinturón de servicio, yse puenden usar en otras labores, como roturas de cristales ( sabiendo donde golpear.) y otras múltiples opciones.
3.Quizá lo que he echado de menos es el tema de los descargadores eléctricos a distancia; como por ejemplo el TASER...lo que está claro es que nada es perfecto, ni sustitutivo de ningún elementos, son complementarios y dependen de cada situación, para realizar una adecuación de fuerza dentro de la Congruencia Oportunidad y Proporcionalidad; la transición de fuerza es muy importante para el profesional, no solo el conocerla, si no el entrenarla, y en este querido país nuestro muchas veces fallamos y no nos concienciamos de la correcta formación en este aspecto, que debería ir de la mando del entrenamieto exhaustivo con arma de fuego.

ivan yuste arranz

03, Noviembre 2009 22:21:43

es interesante el articulo pero supongo que no estara realizado en España...
lo que llama de baja letalidad aqui esta prohibido y lo que considera prohibido (propulsores de granada) es lo que se utiliza en escopeta franchi para impulsar pelotas de goma y botes atf y atl.

Últimos post Periódicos


137028 0
65444 0