• Estás aquí:
  • Militar
  • El MARSOC apuesta por la Colt 1911 Rail Gun en calibre .45 ACP como su nueva pistola de dotación

El MARSOC apuesta por la Colt 1911 Rail Gun en calibre .45 ACP como su nueva pistola de dotación

Publicado en Militar. Por
22477

Puedes votar:

  • 4 votos, 5.00 sobre 5
colt_rail_gun_02
Colt 1911 Rail Gun con acabado especial anticorrosión cerakote Desert Tan

Lo que hasta hace pocos días era un rumor, ya se ha sido confirmado de forma oficial. Colts Manufacturing LLC ha anunciado que con fecha 20 de Julio de 2012, su modelo Colt Government Model XSE Rail Gun ha ganado el concurso para dotar al Cuerpo de Operaciones Especiales de los Marines (MARSOC) con la pistola de combate M45 (también conocida como Close Quater Battle Pistol).

El contrato ha sido firmado el pasado 18 de Julio con el DoD (Departamento de Defensa) y tiene un importe de $22,500.00 para la producción, suministro y apoyo logístico de hasta 12.000 pistolas Colt  Government Model XSE Rail Gun calibre .45 ACP al cuerpo de Marines a un precio unitario de $1875 USD por arma. Los primeras 4036 unidades serán servidas por Colt antes de finales de año y el resto de las armas serán servidas en lotes no definidos todavía hasta la finalización del contrato en Julio de 2017.

Las fuerzas especiales de los Marines tienen una larga tradición en el empleo de la pistola Colt .45, de hecho nunca han dejado de emplearla desde su adopción en el lejano  año 1911. De todos es conocido que tras la adopción del modelo M9 (Beretta 92 FS) como arma corta oficial de todas las fuerzas armadas americanas, los Marines han continuado empleando sus pistolas Colt 1911 del .45 ACP, conocidas como MEU SOC pistol. Dichas armas muy longevas, que datan de finales de la  2GM, han sido reparadas y modificadas durante décadas en los talleres armeros del cuerpo de Marines en Quantico, VA. Sin duda había llegado la hora de sustituir las viejas Colt 1911.

Las nuevas pistolas Colt M45, están basadas sobre el modelo Government Model XSE Rail Gun en acero inoxidable calibre .45 ACP, pero con algunas características especiales como es un sistema de recuperación dual (similar al que presenta la Colt Delta Elite de 10mm Auto), un acabado especial anticorrosión cerakote Desert Tan, seguro de aleta ambidextro de nuevo diseño Colt, alojamiento del muelle real Smith&Alexander con argolla de fiador, sistema de miras Novak Low mount tritium y cañón de acero inoxidable Colt National Match.

colt_rail_gun_01
101 años después de su nacimiento, la Colt 1911 sigue siendo una de las pistolas preferidas por las fuerzas del orden

Los cargadores seleccionados son el favorito de los Marines por décadas, los conocidos Wilson combat 47D de siete disparos, aunque según me han comentado, también es posible que se hagan pedidos por cargadores de 10 cartuchos si bien no esta decidido el fabricante, posiblemente Novak que trabaja mano a mano con Colt, tenga muchas posibilidades a este respecto.

Recuerdo que hace casi dos años, tuve esta pistola en la mano, me la presento un buen amigo de Colt  en una feria y una de mis primeras preguntas fue si era “Series 80” es decir con seguro automático de aguja, conociendo bien al personal de Gunsite (que tiene una influencia y contacto mas que directo con las fuerzas especiales de los Marines) me extrañaba mucho que así fuera. Por razones legales mi pregunta quedo sin respuesta. En la red se afirma que es “Series 80”, pero esto esta sin duda sin confirmar, creo que la mayor parte de los autores de dichas afirmaciones las hacen sin fundamento, solo basándose en el hecho de que en catalogo la XSE Rail Gun es Series 80,  ya que  repito, esta nueva pistola Colt presenta sus peculiaridades.

Como coleccionistas, historiadores y amigos de la compañía Colt con la que nos unen relaciones personales, es una satisfacción ser testigos de un hecho histórico. Nada menos que 101años después de su primera adopción como arma corta de dotación oficial en las fuerzas armadas de los EEUU, la Colt 1911 ha vuelto al servicio activo con los Marines. No hay ninguna otra arma corta que pueda presumir de lo mismo. Lo mejor de todo, es que tengo confirmación oficial desde Colt, que se espera una versión civil de esta Colt M45 en un futuro no muy lejano.


PD: Agradecemos especialmente a nuestro colaborador Javier García Rodríguez la confirmación de esta noticia sobre la pistola Colt.



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Edoardo

13, Agosto 2012 17:50:37

la 1911 mas actual que nunca, siempre presente ahi donde hace falta...

buenaventura zapatero zapatero

07, Agosto 2012 15:03:58

Se suponía, cien años después, vuelven al ACP 1911.

Javier Sanchez Heredia

07, Agosto 2012 03:43:27

A ver el precio que tendrá esta versión comercial...si es que por casualidad llega a España

JBV

06, Agosto 2012 21:49:31

http://www.marinecorpstimes.com/news/2012/07/marine-corps-marsoc-new-colt-45-caliber-pistols-071912/

UN SALUDO

Últimos post Militar


22829 7