• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Entrenando en plena Franja de Gaza

Entrenando en plena Franja de Gaza

Publicado en Mundo Armas.
5691
imagen de Entrenando en plena Franja de Gaza: Armas.es y GOA Tactical visitan Global Terror Academy

Puedes votar:

  • 12 votos, 4.83 sobre 5

Durante el mes de Junio, GOA TACTICAL conjuntamente con ARMAS.ES, estuvieron realizando entrenamientos en una de las academias de más prestigio a nivel mundial: GLOBAL TERROR ACADEMY y, por primera vez, muestran al público fuera de Israel sus instalaciones. Una oportunidad que queremos aprovechar para mostrarle a nuestros lectores lo que significa formarse a los pies de un conflicto bélico.

Situada en la misma franja de Gaza, esta academia es la que se encarga de dar formación continua a muchas unidades israelíes policiales y militares. A su cargo y como instructores están los mejores operadores antiterroristas del mundo, debido al continuo conflicto de esa zona. Esta situación provoca que, entre otras cosas, estén cubiertos por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, dotando a dicho campo de entrenamiento de protección “casi” asegurada para garantizar la integridad de sus habitantes y visitantes.

Desde ARMAS.ES queremos mostrar las infinitas posibilidades de formación táctica a niveles casi inigualables de dicho campo, ya sea por la zona que está en conflicto o por sus instructores, los cuales llevan años preparando a grupos que realmente sí utilizan esas técnicas.

sisco1

La situación:

sisco3 copia

Marcada con un círculo rojo la situación de la Academia, en plena zona de paso de misiles sobre Israel.

En todos y cada uno de sus cursos todos los alumnos son instruidos para una posible evacuación a causa de aviso de bombardeo o misil.
Las instalaciones poseen en sus mismos polígonos de tiro varios búnkeres en los cuales los alumnos en el momento de la "alarma" correrán con sus armas al interior para minimizar daños en caso de explosión próxima.

Instalaciones

siscoins2

La academia posee un gimnasio o centro de adiestramiento de lucha cuerpo a cuerpo, donde las unidades trabajan la lucha y  el enfrentamiento, ya sea sobre ataques con arma blanca o controles y arrestos a delincuentes o terroristas. Mayoritariamente las técnicas utilizadas provienen del Krav Maga aunque también se trabaja la lucha de suelo conocida también como MMA (Mix Martial Arts). Provistos de trajes antitrauma y todo tipo de artilugios para que el trabajo de las unidades sea lo más real posible, los israelitas son ya mundialmente conocidos por su efectivo sistema de lucha.

siscoins1
En cuanto a alojamientos, la cademia está provista de diferentes tipos de casas, cuidando muy bien su imagen en cuanto a la recepción de agentes con bungalós de diferentes capacidades cercados y bastante camuflados en una zona especialmente seleccionada dentro de sus grandiosas instalaciones.

En los campos de tiro se realizan todo tipo de ejercicios con arma corta (normalmente Glock) y arma larga o subfusil (normalmente Tabor): ejercicios de destreza y puntería desde muchos ángulos para tener costumbre en el manejo de ese tipo de armas, carreras realizando coberturas y neutralizando a los objetivos marcados para ese ejercicio, progresiones solos y en binomios con pistola y subfusil, transiciones de arma corta a arma larga y viceversa y mantenimiento y limpieza del material, entre otras muchas prácticas.

Ejercicios en Killer House

siscoPOL1

Es una casa real o construida para la finalidad de "el entreno policial o militar". Puede estar construida sobre cimiento o bien puede ser de plafones de madera para poder cambiar su estructura según el tipo de curso que se realice. Hay improvisaciones hechas con tela con la cual se recrean pasillos y habitaciones. El tamaño suele ser casi real.

Se denomina así por que el porcentaje de muerte de los que residen dentro es muy alto. Cuando se trabaja en una Killer House con pistolas y munición Fx Simunition uno se da cuenta de que la realidad supera a la ficción. Personal altamente entrenado cae en emboscadas impensables y errores que sobre el papel son inconcebibles. Por mucho que se entrene este tipo de situaciones siempre quedara lugar para el factor "mala suerte". Muchos vídeos reales que navegan por la red nos muestran muchísimas veces como grupos especiales de intervención no son capaces de resolver situaciones en las que en la Academia eran muy fáciles de resolver.

Para eso hay que trabajar con mucha frecuencia:

  • Situaciones en las que hay que realizar un registro, es decir, limpiar muy poco a poco un casa adoptando medidas de precacución extrema para no ser abatido antes de neutralizar cualquier amenaza.
  • Situaciones en las que hay que practicar un asalto. Un equipo de 6 ó 7 personas entran en un lugar a una velocidad bastante rápida neutralizando todo lo que encuentran a su paso.
  • Trabajo de grupos escondidos con Fx Simunition (munición no letal) para dar caza a otros grupos que entran para resolver un registro o asalto.
  • Trabajo con pistola y trabajo con subfusil.
  • Trabajo con granadas aturdidoras o lacrimógenas.

sico1

Aprender en una zona como la franja de Gaza no nos dará un extra de poder, pero sí que podemos asegurar que nos encontraremos con un personal altamente cualificado debido a la cercanía de una zona donde el conflicto es constante y hay que estar preparado para cualquier cosa. Todos los instructores que allí se encuentran han trabajado o trabajan en unidades especiales de Israel, con lo que nos podemos hacer una idea de la seriedad del personal.

El próximo curso será en Diciembre en la Academia Israelí, dirigido a FCSE y seguridad privada con un precio de alrededor de 1.500 euros con Titulación Oficial de Israel de operador antiterrorista, alojamiento con pensión completa, curso completo con alquiler de armas, munición de fusil y pistola, seguro y accesos a gimnasio.

La duración de este curso es de una semana completa de lunes a domingo. Este año ARMAS.ES estará ahí para realizar un reportaje con todos sus participantes y poder saborear la formación táctica en lo que se podría definir como uno de los puntos más calientes en formación del planeta nes y seguridad privada.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10398 0
6568 1