• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Armas.es se reúne con la ICAE para tratar los cambios normativos que afectarán al sector

Armas.es se reúne con la ICAE para tratar los cambios normativos que afectarán al sector

Publicado en Mundo Armas.
64215
imagen de Armas.es se reúne con la ICAE para tratar los cambios normativos que afectarán al sector

Puedes votar:

  • 21 votos, 3.38 sobre 5

El pasado 6 de junio tuvo lugar una reunión en las dependencias de la ICAE, en la que fueron invitados diferentes representantes del sector de las armas para ponerlos al día de los últimos cambios normativos. Por supuesto, Armas.es estuvo allí, por lo que os resumimos el evento.

Como os hemos comentado, la reunión se celebró en la dependencias de la Intervención Central de Armas y Explosivos, lugar en el que nos recibió una comitiva encabezada por el Coronel de la Guardia Civil Domingo de Guzmán Caballero Fernández, Jefe de la ICAE; y el Teniente Coronel 2º Eugenio Ruiz Trillo.

En primer lugar, queremos transmitir nuestro agradecimiento a la ICAE, ya que contar con la opinión de entidades civiles no suele ser la tónica general en todo lo relacionado con el ámbito del sector de las armas. En todo momento se respiró un ambiente de cordialidad e interés que facilitó mucho la comprensión entre todas las partes. De hecho, en los días previos a la celebración del evento se solicitó un listado de temas a tratar para abordarlos en el orden del día.

Pasando al contenido de la reunión, se trataron diversos puntos de la Directiva 2017 / 853, publicada el 24-05-17 y de dominio público, realizando un alegato en pos de armonizar la legislación europea en materia de armas. Nosotros os ofrecemos un pequeño resumen de algunos de los puntos más interesantes, aunque si tenéis interés en conocer todo el contenido, os recordamos que la directiva puede ser consultada:

  • En materia de armeros homologados, se permitirá almacenar armas y munición en el mismo armero, pero siempre asegurándose de que estén en diferentes compartimentos.
  • La figura del maestro armero deberá demostrar integridad, deberá ser competente en el manejo y registro de las armas de fuego y sus componentes.
  • Las armas inutilizadas pasan a estar encuadradas en la categoría C6, creada específicamente en esta directiva. 
  • Se hará un mayor hincapié en la absoluta colaboración de armerías y FCSE, pudiendo solicitar información inmediata de transacciones.
  • Se prohibe convertir armas de fuego en armas acústicas.
  • Quedan prohibido convertir armas automáticas en semiautomáticas, así como las semiautomáticas que puedan reducirse a una longitud de menos de 60 cm. Teóricamente, las consecuencias de esta medida podrían ser que algunas armas como el CETME o el FN FAL no podrían ser convertidas en armas de caza.
  • En cuanto al marcado de armas, a partir de la entrada en vigor de la directiva, todas los componentes esenciales para el funcionamiento del arma deben estar debidamente marcados con número de serie. Esto se aplicará en todos los casos menos en armas catalogadas como históricas, de coleccionismo o artísticas. En cuanto al concepto de "componente esencial", nos queda saber concretamente qué piezas entrarían en esta definición y qué problemas podría ofrecer a los fabricantes de armas. ¿Estarán dispuestos a marcar todas las piezas? ¿y los fabricantes de EEUU?
  • Siguiendo con los cargadores se aplicará la restricción conocida desde hace tiempo: se limita la tenencia a cargadores de arma corta que puedan contener 20 o menos cartuchos y 10 en el caso de arma larga.

armas reunion icae 3

Tras haber analizado la directiva europea, se pasó a tratar las dos órdenes ministeriales referentes a la regulación de visores nocturnos (R.A. Art. 5.1.h) y armas detonadoras (R.A. Art. 5.1.i).

En ambos casos se prohíbe totalmente su tenencia, aunque en el caso de los visores nocturnos ya estaba su uso restringido. Más llamativa es la prohibición de las armas de fogueo, salvo en casos especiales como profesionales de algunos deportes o artes escénicas. Según ha podido saber Armas.es por medio de la misma ICAE, debido a las presiones ejercidas por algunos grupos del sector estas 2 órdenes ministeriales se han congelado temporalmente. Esperamos saber más en breve.

Un punto importante expresado por los participantes de la jornada fue la poca contundencia con la que se controla la venta incontrolada de armas de fuego en páginas web no autorizadas. Este problema puede perjudicar gravemente al sector debido al mínimo control, que provoca un alto número de fraudes y venta de armas ilegales, consiguiendo ponernos en el ojo de los antiarmas y concediendo así la excusa perfecta para atacar a nuestra cultura. El hecho nos parece incluso más importante después del comunicado que la ICAE hizo público en febrero de este año, en el que declaraba ilegal el caso que enunciamos. A pesar del comunicado oficial, webs como Milanuncios.com siguen publicando todo tipo de ofertas de armas de fuego, siendo algunas de dudosa procedencia y legalidad, con el consiguiente daño a nuestro sector. De momento, seguimos esperando resultados.

Nos gustaría señalar el mensaje final transmitido por la ICAE, a través del Teniente Coronel Domingo de Guzmán, que contó con nuestra presencia y opinión como uno de los representantes del mundo de las armas en España, pero señalando siempre que su principal y única preocupación es la seguridad ciudadana, por encima de todo. Por lo tanto, agradecemos a la ICAE el haber tenido en cuenta nuestra aportación y la del resto de asistentes, esperando que sirva para garantizar un control sostenible de las armas en España, sin olvidar nunca los derechos fundamentales de los legítimos usuarios de armas

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

JUVER

19, Julio 2017 18:47:02

lo que creo es que como todo en la vida,cuando las decisiones sobre algo las toma gente que no esta relacionados con el tema,las normativas no pueden ser nuca buenas ,por falta de conocimiento,esto ocurre con el tema de las armas.no pueden hacer leyes se;ores que entan sentados en los despachos y que en la mayoria de casos no son tiradores ni tienen contacto con las armas, mas alla de tener un arma reglamentaria por obligacion,luego tenemos que soportar normativas que son para ponerse a llorar. Todo esto tiene el proposito ,como a comentado algun compa;ero de cansarnos y abondomemos las armas.este es lo que hay ,asi que no nos queda otra que aguntar como podamos.

Coratgia

16, Julio 2017 11:54:17

Dejemos de servirnos de un Reglamento de Armas, Porque no se aprueba una ley de Armas para toda España, con derechos de verdad de poder tener armas para defender a nuestras familias y nuestras vidas como países civilizados y normales como ser mayor de edad solo para votar a estos políticos, corruptos, esa es una razón por la cual no quieren que tengamos Armas, ya para siempre, pues no les interesa, esa es la razón, este es un país de muchas leyes, pero las principales no se cumplen ni se hacen cumplir, a rio revuelto ganancia de pescadores, en fin país de derechos y libertades..............

papaoso

19, Junio 2017 19:45:20

Mis felicitaciones a todos los miembros de Anarma y colegas de profesión presentes en las diferentes reuniones, me consta que el esfuerzo y tesón de todos ellos ayuda y ayudará a minimizar el impacto de la nueva directiva así como el intento de cambiar algunas directrices dentro del reglamento actual. Seguid así no desfallezcáis.

PROFESIONAL

19, Junio 2017 19:07:33

a ver si me entero. Se pretende prohibir la tenencia de armas detonadoras salvo uso autorizados. a ver como se hace eso si se siguen comprando por internete. Se permitr la tenencia de cargadores de armas cortas que alojen mas de 20 cartuchos.entiendo eso siu se restriongen los de 20 o menos cartuchos. Y todo en nombre de la lucha antiterrorista islamica.

pgv1973

16, Junio 2017 20:01:52

[quote=jlppons]Las taifas (en árabe: طائفةṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if , palabra que significa "bando" o "facción") Si no quieres entender peor para ti. Saludos [/quote] Definitivamente, tengo que abandonar la ironía como estilo literario...

jlppons

16, Junio 2017 19:50:23

Las taifas (en árabe: طائفةṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if , palabra que significa "bando" o "facción") Si no quieres entender peor para ti. Saludos

pgv1973

16, Junio 2017 18:10:02

[quote=jlppons]Evidentemente que nunca sera como la NRA porque el material de base no se parece en nada. A ellos les pones las barras y las estrellas y todos para adelante, a nosotros se nos quedo en el ADN las taifas musulmanas..........cada cual tira para su lado. Con la que se nos viene encima en un pais con unos dos millones de armas de todo tipo y despues de mas o menos 5 años de ANARMA solo somos algo mas de MIL asociados, para ir a m..r y no salir g..a.[/quote] Bueno...en donde he nacido yo y vivo nunca ha habido taifas...debe ser otra cosa...

jlppons

16, Junio 2017 17:46:06

Evidentemente que nunca sera como la NRA porque el material de base no se parece en nada. A ellos les pones las barras y las estrellas y todos para adelante, a nosotros se nos quedo en el ADN las taifas musulmanas..........cada cual tira para su lado. Con la que se nos viene encima en un pais con unos dos millones de armas de todo tipo y despues de mas o menos 5 años de ANARMA solo somos algo mas de MIL asociados, para ir a m..r y no salir g..a.

JOSEPCOLT

16, Junio 2017 14:35:21

hola buenas tardes a todos,comentaros qué yo antes de querer ser socio de ANARMA me puse en contacto con ellos explicando una propuesta...El poder adquirir un revolver del calibre 500 S&W en primer lugar me preguntaron si era socio,yo respondi qué seguramente me haria socio. En resumen qué tratarían mí consulta a la mayor brevedad posible...esto hace más de 2 años...no sé sí realmente merece la pena hacerse socio.NUNCA PODRÁN SER COMO NRA ( USA )!!. AQUÍ HASTA QUÉ NO HAYA UNA REVOLUCIÓN ÉS PERDER EL TIEMPO..ÉS MÍ OPINIÓN.GRACIAS....

rasillos

16, Junio 2017 14:14:49

Al final me queda la impresión de que estáis tratando lo que ellos quieren. Su estrategia es sacar temas "nuevos" para que nos olvidemos de los "viejos" y así se convierten en dogmas autenticas aberraciones.

topp

15, Junio 2017 21:12:18

Lo que hay que hacer es asociarse Anarma de una puta vez por todas... tenemos que ser miles la union hace la fuerza si fuéramos ya un millon de asociados bien organizados otro gallo cantaria. La NRA esta metida a nivel politico por toda la gente que representan y todo el dinero que consiguen de sus socios, dejemos de patalear y asociemonos... Y no lo penseis.

Coratgia

15, Junio 2017 21:02:34

Mi comentario es, que nos quiten todas las armas que es lo que quieren y se acabo, pues estos de los derechos fundamentales de los legítimos usuarios, no dueños, lo dicen bien claro, en un estado de libertades y derechos, no somos dueños de nuestras armas, solo las pagamos y nos las dejan tener y si te deniegan el permiso, te quedas sin tus armas, a en las subastas, si no las vendes en la primera subasta te quedas sin tus armas y a la chatarra, y las pagamos nosotros con nuestro dinero, me da hasta risa de ver como se mofan de todos nosotros estos políticos de M........y sus vasallos, en fin hacer lo que queráis pero no conseguiréis tener armas vuestras sin pasar revistas y todo lo que cuelga que lo pagamos todos en una democracia de M...........

JOSEPCOLT

15, Junio 2017 17:46:15

CREO QUÉ HABRÍAMOS DE APRENDER DE SUIZA!!!!

JOSEPCOLT

15, Junio 2017 17:43:54

ALGUIEN SE HA LEIDO LA NUEVA NORMATIVA? EN RESUMEN NOS RECORTAN MÁS O SEA A PEOR!!!!. CON LO QUÉ ESTÁ PASANDO Y ENCIMA HACER LA VIDA IMPOSIBLE ALOS TIRADORES...ESTO PERSONALMENTE ÉS UNA TOMADURA DE PELO...AHORA...ESO SÍ A TRIBUTAR COMO CIUDADANO!!!...NO ME EXTRAÑA QUÉ LA GENTE SE ENFADE POR DECIRLO MÁS SUAVE!!!!

B737Driver

15, Junio 2017 13:23:26

javichin1991, por favor, nos podrías dar el enlace de tu hermano en change.org para la firma sobre el tema de autodefensa? ¡Gracias por tu ayuda! Un saludo, y añado: totalmente de acuerdo contigo: ¡tenemos que movernos, juntos!

pgv1973

15, Junio 2017 13:10:36

Hablar de transposición de la directiva europea y querer prohibir las detonadoras es no tener ni idea de lo que dice el texto comunitario...así que alguien empieza mal por ahí...y no lo digo por ANARMA

ANARMA

15, Junio 2017 12:57:56

REUNIONES EN EL ICAE – NUEVO REGLAMENTO Ante el aluvión de comunicaciones con esta asociación y diversos comentarios aparecidos en el foro ARMAS.ES, esta asociación quiere comunicar a sus miembros y seguidores lo siguiente: Desde febrero de este año, se han mantenido diversas reuniones con varios partidos políticos (PP, PSOE, CIUDADANOS y PNV) en el Congreso de los Diputados, con objeto de mejorar el actual reglamento de armas en 18 aspectos concretos, casi todos viejas reivindicaciones de nuestro colectivo. Algunas de estas reuniones han sido posibles gracias a nuestra interlocución continuada con varios eurodiputados que han hecho posible nuestro acceso a los responsables de asuntos de interior de dichos partidos en la Cámara baja. En estas reuniones hemos acudido con la Federación Sectorial Armera (FSA), en un trabajo conjunto que ha dotado de mayor fuerza a nuestras peticiones. La acogida por parte de estos partidos políticos ha sido positiva y han mostrado su interés por colaborar para modificar un reglamento que tiene cerca de 25 años, además de realizar otras acciones en favor de nuestro colectivo. Como ejemplo citaremos la propuesta no de ley registrada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, para que la FSA y ANARMA estén presentes de forma permanente en las deliberaciones de la CIPAE (algo que jamás antes había sucedido). Recordemos que es en la CIPAE donde se toman las iniciativas de reinterpretación del reglamento, casi siempre prohibicionistas, que el luego la ICAE ejecuta a través de la intervenciones locales. Una vez informados los partidos de nuestra iniciativa, se organizó una reunión al más alto nivel en la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior el 19/04/2017. A la misma acudieron diversos funcionarios con responsabilidades superiores a la propia ICAE, decir que el Coronel Jefe de la ICAE estuvo también presente, además del diputado del Partido Popular Teófilo de Luis, valedor de nuestras iniciativas en el Partido del Gobierno. Comentar que la reunión fue inusualmente larga, compleja y en varias ocasiones difícil. En la misma se acordó estudiar a nivel técnico nuestras propuestas. El pasado martes 6/6/2017 se produce la última reunión en el ICAE donde se realizan diferentes anuncios por parte de esta institución y se comunica la necesidad de establecer un periodo de conversaciones con el sector para trasponer la Directiva de Armas Europea. Queremos recordar que la acción conjunta de varias asociaciones, algunas integradas en Firearms United como ANARMA, ha permitido que las pretensiones iniciales de la Comisión Europea se vean minimizadas, dando como resultado con una directiva ambigua y llena de excepciones que deja la patata caliente en manos de cada estado miembro. En otro orden de cosas, decir que con respecto a la visión nocturna se aceptaron las alegaciones conjuntas de FSA y ANARMA que impidieron la prohibición total de estos dispositivos, en el futuro estará restringido su uso, pero no su compra o tenencia. Sobre las detonadoras, seguimos tratando el tema con objeto de impedir su prohibición o excesiva dificultad de adquisición como era la intención inicial del ICAE. Ambas modificaciones en cualquier caso están “congeladas” por presiones de varias asociaciones entre las que se encuentra ANARMA. En los próximos meses os mantendremos informados de las conversaciones que se vayan produciendo al respecto de la directiva y otros aspectos del reglamento.

javichin1991

15, Junio 2017 11:40:49

Buenos dias a todos, En primer lugar no entiendo porque hay que sentarse a negociar puntos legislativos con un coronel de la Guardia Civil, que yo sepa en un estado de derecho, las leyes y las normas se discuten y elaboran por los politicos y los ciudadanos, los militares no deben elaborar ningun texto legal. Bueno al grano, señores. La directiva 2017/853 esta disponible para todos nosotros en internet y en espàñol: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/597865-directiva-2017-853-ue-de-17-may-modificacion-de-la-directiva-91-477-cee.html El punto mas critico y preocupante y que pocos hacen mención es el nuevo criterio para marcado de la armas de fuego, desde luego no son las detonadoras ni las inutlizadas. Textualmente el articulo de prensa dice: "cuanto al marcado de armas, a partir de la entrada en vigor de la directiva, todas los componentes esenciales para el funcionamiento del arma deben estar debidamente marcados con número de serie. Esto se aplicará en todos los casos menos en armas catalogadas como históricas, de coleccionismo o artísticas. En cuanto al concepto de "componente esencial", nos queda saber concretamente qué piezas entrarían en esta definición y qué problemas podría ofrecer a los fabricantes de armas. ¿Estarán dispuestos a marcar todas las piezas? ¿y los fabricantes de EEUU?" Señores de armas.es , no queda por saber nada de nada, la directiva lo dice bien claro: “componente esencial”: el cañón, el armazón, el cajón de mecanismos -incluidos el superior y el inferior, cuando corresponda-, el cerrojo, el tambor, el cierre o el bloqueo del cierre que, considerados como objetos separados, queden incluidos en la categoría en que se haya clasificado el arma de fuego en la que se monten o vayan a ser montados; Con respecto al nuevo formato de marcaje, pues esta bien claro cuando entra en vigor y a que afecta: "En relación con las armas de fuego fabricadas o importadas en la Unión a 14 de septiembre de 2018 o con posterioridad a esa fecha, los Estados miembros velarán por que tales armas de fuego, o cualesquiera componentes esenciales, comercializados hayan sido: El marcado único a que se refiere el apartado 1, letra a), incluirá el nombre del fabricante o de la marca, el país o lugar de fabricación, el número de serie y el año de fabricación, si este no forma ya parte del número de serie, y el modelo cuando sea posible. Ello se entiende sin perjuicio de la posible colocación de la marca del fabricante. Cuando un componente esencial sea demasiado pequeño para ser marcado de conformidad con el presente artículo, se marcará al menos con un número de serie o un código alfanumérico o digital. Esto es lo que dice la directiva y punto, cualquier intento de marcar partes menores incluido cargadores va en contra de la directiva comunitaria. ¿Tan dificil era incluir esta informacion? A todos aquellos que nos conocemos desde hace años, aqui y en otros foros y por supuesto a nivel personal, todos aquellos que sabemos y conocemos del tema, por favor, hay que unirser en una plataforma eficaz, con respaldo legal para recuperar y defender los derechos, el principal el derecho a coleccionar armas en estado de tiro. Dejemos la rencillas y actuemos en comun, no es tan dificil, es solo unirse, conseguir respaldo legal y batallar con las armas legales del estado derecho. Esta gente esta acostumbrada al ordeno y mando, interpreto a mi antojo la ley y ya esta, pues eso no debe ser asi, hay que ir a las reuniones con notario y consejeros legales y poner claro que cualquier merma de nuestros intereses lleva como consecuencia una actuacion en los tribunales, pero eso nunca se hace. La industria armera deberia ser la primera en poner dinero encima de la mesa para financiar el coste de asesoramiento y defensa juridica y luego nosotros mismos. El unico avance real que ha habido en decadas y de esto puedo presumir personalmente, fue el cambio de fecha de arma antigua desde 1 de Enero de 1870 a 1 de Enero de 1890, esto ha permitido que las armas antiguas y sus replicas se puedan coleccionar y emplear en tiro sin la maldita y precaria licencia F. Bien, pidamos lo mismo para el resto de las armas de colección y digo coleccion y no historicas a posta. ¿Que las autoridades españolas consideran que un arma historica es aquella que pertenecio o tomo parte en un hecho historico? Vale, perfecto, es que nosotros queremos poseer y emplear armas de coleccion. Hay que acabar tambien con la revista de armas, hacer que las armas de avancarga sea de venta libre, y avanzar en el tema de la autodefensa. Mi hermano abrio una recogida de firmas en change.org y llevamos mas de 1200 firmas, no he visto a naide ni prensa ni organizaciones jamas mover un solo dedo para recoger firmas. Abramos un hilo nuevo en legislacion por ejemplo y empecemos a actuar en una plataforma! Se hizo hace años para parar la prohibicion que proponia rubalcaba y se consiguio mover el tema de las armas antiguas, se debe volver a conseguir ahora. Un saludo

pgv1973

15, Junio 2017 11:33:19

Considero que hay cosas en el texto de la noticia que no se han tratado con rigor. Me he tomado la molestia de leer con calma la directiva. Os paso enlace del post que he subido a la sección oportuna: https://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/aprobada-nueva-directiva-europea-importante-1053551

topp

15, Junio 2017 10:29:14

Lo de siempre "sota caballo y rey" esto es la opción A la que aprueben será la opción B que es la que sacan en las ultimas horas antes de votarla en el parlamento y que es mas jodida que esta. Me es curioso el comentario que lo que prima "es la seguridad ciudadana" En cuanto a la categoria C6 se refiere Categoría C — Armas de fuego y armas sujetas a declaración 6. Las armas de fuego clasificadas en las categorías A o B o esta categoría que hayan sido inutilizadas de conformidad con el Reglamento (UE) 2015/2403 sobre inutilización.

B737Driver

15, Junio 2017 06:36:21

Entonces, los que tenemos un CETME, que va a pasar?!? Realmente no entiendo el problema de convertir una automática a semi... que tiene de malo? O solamente es para restringir opciones de rifles? Claramente se está viendo que intentan quitar esas 'armas militares' de la calle, no sea que un loco de esos que vienen a Europa como asilado y se sienta discriminado le dé un calentón y se vaya a sacar la licencia de armas haciendo las pruebas médicas, teóricas y prácticas, y enseñando sus antecedentes penales tanto de Europa como de su cueva de origen y se vaya a comprar un arma y munición, y... (el resto ya os imagináis...). Pero esa gente utiliza armas automáticas, del mercado negro... y los que no pueden/saben, pues utilizan cuchillos y camiones...

bwlf44

14, Junio 2017 22:07:52

Lo de prohibir la tenencia de armas detonadores es...de traca. Literalmente. En mi opinión, en todo lo relativo a la uso de armas de fuego por parte de los ciudadanos, somos claramente deudores de nuestra historia reciente y muy poco "europeos". Y la armonización normativa con respecto de países de nuestro entorno, manifiestamente mejorable. Eso sí, si hay que incorporar la Directiva a nuestro ordenamiento jurídico, aprovechemos para hacerlo de manera restrictiva...manda güevos.

JOSEPCOLT

14, Junio 2017 21:23:42

yo lo unico qué sé qué cada vez vamos a peor....limitar.limitar y la palabra MAGICA PROHIBIR !!!. ojala tuvieramos la valentia de los ESTADOS UNIDOS DE ÁMERICA!!.

lecpad

14, Junio 2017 21:17:42

¿una reunión con un coronel? ese es un concepto erróneo. Usía expone y el resto asiente o asiente. Fin de la reunión, el problema biene por los mandos que forman la ICAE que son los que dan la idea a desarrollar a los políticos, su idea principal es cero armas para la sociedad civil y cien por cien para FCSA/FAS. Eso forma parte de su cultura armamentística, cívica y también militar. Difícil luchar contra esto que es algo muy arraigado en la persona y las asociaciones pues ya veremos si terminan siendo un monstruo parecido a las federaciones.

neronek

14, Junio 2017 20:48:49

perdon NO ENTIENDO ESTE IDIOMA, que significa: En todo momento se respiró un ambiente de cordialidad e interés que facilitó mucho la comprensión entre todas las partes. ....se solicitó un listado de temas a tratar para abordarlos en el orden del día. ... os ofrecemos un pequeño resumen de algunos de los puntos ...agradecemos a la ICAE el haber tenido en cuenta nuestra aportación COMPRENDER ES : Considerar explicable, justo o razonable un hecho, un sentimiento, etc., o tener buena voluntad hacia algo o alguien Encontrar justificados o razonables los actos o sentimientos de otro. Creo que esta reunion fue tipo juicio MILITAR, es decir el juez dice que hay que hacer, y los demas, escuchan y se callan, y al salir los partes , ni se miran a la cara, Y LUEGO LE FUSILAN,( en este caso abrazos, risas y besos) no me hace falta saber un pequeño resumen, ME HACE FALTA SABER TODO LO QUE SE TRATO Y QUE SE CONTESTO AL "JEFE" A LA HORA DE DEFENDER MIS PAUPERRIMOS DERECHOS., EN TODOS LOS PUNTOS Asi como saber que es lo que ...HAN TENIDO EN CUENTA NUESTRA APORTACION. y no me digais que en las demas revistas venden armas , que eso no va a ningun sitio. socio de anarma, con cuota pagada y sin numero (que tampoco me importa)

JOSEPCOLT

14, Junio 2017 20:42:14

]hola xesus60...pués nada bueno...imaginate aún querran qué sé depositen para destrozarlas más!!. EN RESUMEN NO SE LLAMA ARMA INUTILIZADA...CHATARRA INUTILIZADA CREO QUÉ ÉS MEJOR!!!

xesus60

14, Junio 2017 20:34:00

Muchísimas gracias a Armas.es por mantenernos informados. Escribe que las armas inutilizadas estarán encuadradas en la categoría C6. He preguntado a otros coleccionistas y ninguno sabe que categoría es esa. Alguien sabe algo sobre eso,? Muchísimas gracias

JOSEPCOLT

14, Junio 2017 20:24:34

NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA COMPAÑEROS!! SOLAMENTE HACER EL PARIPE...ESO SÍ FOTOS CON MUCHAS RISAS...PERO NOS SIGUEN RECORTANDO!!

jegomax

14, Junio 2017 19:44:24

Me parece que nadie critica al equipo de armas.es, es más, agradecemos muchísimo el artículo y el trabajo de documentación. No vamos a tomarla con el mensajero porque traiga malas noticias. Respecto a ANARMA, soy socio y pago mis cuotas, pero no participo. Sin haber estado pegado al ordenador ni haber entrado en el foro de socios, yo no he visto que ANARMA haya publicado nada sobre esta reunión en las redes sociales, ni siquiera su presencia. ¿De qué han hablado? ¿Qué ha hecho ANARMA para defendernos? ¿Qué piensa hacer al respecto? ¿Piensa hacer algo? Me hubiese conformado con una queja formal en nombre de los socios, aunque sea un simple pataleo público y dejar claro a estos sres que sí, que se han salido con la suya, pero que no nos conformamos con tragar y sonreír. Porque da la sensación que esto lo único que se ha hecho. Pero vamos, es mi opinión, lo mismo me equivoco ojalá y tras bambalinas se esté moviendo algo, pero mucho me temo que no es así.

SOOTERMAN

14, Junio 2017 15:20:55

No se de que os quejáis ,es mas de lo mismo ,no te dejo,no te dejo y ya esta

hondonero

14, Junio 2017 12:04:07

Me pregunto para cuando van a comenzar con la inutilización de camiones de gran tonelaje, todo terrenos, coches de gran cilindrada y cuchillos...(ironía modo ON). Resulta que esas normas no son aplicables a los delincuentes, únicamente a los legitimos y honrados poseedores y usuarios de armas legales. Todo un poema... Por cierto, podeis mirar cuantos atentados se han producido con armas y cuantos con otro tipo de artefactos, sacad vuestras propias conclusiones sobre la limitación de libertades. un saludo

joma80

14, Junio 2017 11:31:35

[quote=armas.es]Buenos días, Queríamos realizar algunas puntualizaciones respecto a ciertos comentarios un tanto burdos y fuera de lugar que hemos podido leer respecto a esta noticia. No obstante, agradecemos el interés que ha despertado la misma. En el mundo empresarial, político y de las negociaciones, por muy duras que sean -incluso aunque no sean todo lo exitosas que uno espere que sean- al finalizar las mismas, siempre se sellan con una fotografía, y si la misma es con sonrisas mejor, ya que es sinónimo, de “no se cierran puertas”. Es decir si hay una foto del presidente Donald Trump y el presidente de Macedonia sonriendo, no significa que sean amigos íntimos. Es más: posiblemente es lo contrario, pero las formas son las formas. Nuestra asistencia a dicha reunión el pasado 6 de junio, fue meramente presencial como medio de comunicación, allí quien debía llevar la postura reivindicativa eran las asociaciones presentes. Nuestra misión era simple y llana: informar. Ahora bien, informar con responsabilidad, es allanar el camino, no generar controversias ni polémicas… Nuestros lectores pueden estar seguros de que si Armas.es no hubiera estado presente, ni hubiera informado de ello, gran parte del sector armero ni se enteraría. La prueba es que por ahora no hemos visto ninguna otra comunicación de ningún otro medio, asociaciones armeras, de caza, etc. Por supuesto, estamos a la espera de ver las acciones que toman las asociaciones (presentes en el evento) que velan y defienden los legítimos derechos de los usuarios de las armas. También, animamos a todos los críticos con este asunto que formen parte de asociaciones como ANARMA con su contribución económica de 30 € al año, ya que simplemente con palabras no se consigue nada. Un cordial saludo. Mavi Armas.es [/quote] Si señor, con dos cojones.

sebastian1900

14, Junio 2017 10:56:39

En materia de armeros homologados, se permitirá almacenar armas y munición en el mismo armero, pero siempre asegurándose de que estén en diferentes compartimentos. ¿Compartimento es una balda sin tapa? ¿Compartimento es un cajón con llave?

pgv1973

14, Junio 2017 09:02:37

Considero que mis comentarios no han sido en ningún momento ni burdos ni fuera de lugar...y que lo de menos son las fotos y las sonrisas. El problema es que la gente está intranquila y nerviosa con todo esto y desea que alguien vele por sus intereses. En las fotos aparece el Presidente de ANARMA y, como asociación que pretende captar asociados, tendríamos que saber cuáles han sido sus planteamientos concretos. Como ARMAS.ES acude para informar de lo ocurrido, y además invita a que la gente pague una cuota, podría por favor ARMAS.ES ampliar cual ha sido la postura de ANARMA en relación con los puntos tratados? Tener la oportunidad de sentarse con la ICAE para debatir no es fácil. Simplemente queremos saber de qué manera se aprovecha esa oportunidad...

armas.es

14, Junio 2017 08:46:08

Buenos días, Queríamos realizar algunas puntualizaciones respecto a ciertos comentarios un tanto burdos y fuera de lugar que hemos podido leer respecto a esta noticia. No obstante, agradecemos el interés que ha despertado la misma. En el mundo empresarial, político y de las negociaciones, por muy duras que sean -incluso aunque no sean todo lo exitosas que uno espere que sean- al finalizar las mismas, siempre se sellan con una fotografía, y si la misma es con sonrisas mejor, ya que es sinónimo, de “no se cierran puertas”. Es decir si hay una foto del presidente Donald Trump y el presidente de Macedonia sonriendo, no significa que sean amigos íntimos. Es más: posiblemente es lo contrario, pero las formas son las formas. Nuestra asistencia a dicha reunión el pasado 6 de junio, fue meramente presencial como medio de comunicación, allí quien debía llevar la postura reivindicativa eran las asociaciones presentes. Nuestra misión era simple y llana: informar. Ahora bien, informar con responsabilidad, es allanar el camino, no generar controversias ni polémicas… Nuestros lectores pueden estar seguros de que si Armas.es no hubiera estado presente, ni hubiera informado de ello, gran parte del sector armero ni se enteraría. La prueba es que por ahora no hemos visto ninguna otra comunicación de ningún otro medio, asociaciones armeras, de caza, etc. Por supuesto, estamos a la espera de ver las acciones que toman las asociaciones (presentes en el evento) que velan y defienden los legítimos derechos de los usuarios de las armas. También, animamos a todos los críticos con este asunto que formen parte de asociaciones como ANARMA con su contribución económica de 30 € al año, ya que simplemente con palabras no se consigue nada. Un cordial saludo. Mavi Armas.es

pgv1973

14, Junio 2017 07:28:57

Después de 22 años de mi vida relacionado con el mundo asociativo, os puedo decir que hay tres tipos de reuniones. El primer tipo (I) consiste en dos partes que se encuentran y donde cada una expone y defiende su postura, resultando la reunión en acuerdo donde ambas partes ceden algo de su planteamiento inicial. El segundo tipo (II) es aquel encuentro donde ambas partes son inflexibles con sus planteamientos y no se llega a un acuerdo. El tercer tipo (III) es aquel donde una de las partes tiene un planteamiento y la otra, por diversas razones, simplemente decide asentir y asumir las tesis del contrario. No voy a repetir yo cual es la postura mayoritaria de las personas representadas (titulares de licencias deportivas y de caza) en esta reunión respecto a los siguientes asuntos: coleccionismo, marcaje de piezas, cargadores, canales de venta, avancarga, calibres prohibidos, derecho a autodefensa, etc...creo que los asistentes a la reunión LO SABEN DE SOBRA. Queda por saber (el artículo no lo detalla) de qué forma se pusieron sobre la mesa estas cuestiones (si es que se pusieron en algún momento)... Leáse el artículo e identifíquese el tipo de reunión que se ha mantenido (I, II o III)...para saber cómo nos representan. Por cierto, dónde estaba el presidente de la RFEDETO? Digo yo que, parte, si no todos los temas tratados, tendrían algo que ver con el tiro olímpico... La cosa pinta como pinta...

trimix

13, Junio 2017 21:34:57

Demasiado buen rollo, entre unos y otros. Mucho aparentar que unos son buenos y los otros son super luchadores, pero al final es lo de siempre, una mano tapa la otra. Lo de las webs con ventas incontroladas, jajaja, dinero dinero y mas dinero. Pero por suerte estos tenientes coroneles pueden dormir tranquilos, desarmando aún más a la población legal, la seguridad ciudadana aumentara. Evidentemente los terroristas y vendedores de armas, correran a depositarlas en las intervenciones. Que patéticos que somos,

Novatin

13, Junio 2017 21:19:20

No se que me da.....que las risitas son porque alguno o algunos, se han hecho caquita, cuando han tenido enfrente al de los dos huevos fritos al hombro....mucho bla bla bla, pero cara a cara.....cinismo puro y "Si Wana" OS VAMOS A DAR POR CULO!!!!! Respuesta....."Si Wana" y sonríe para la foto o os hago pasar revista de armas cada dos meses.....en fin, otra más para recordar......vaya reunión de habas.....habría conseguido más él coletas que ellos y mira que es decir e??? Jajajajajaj. ALA!!!! Démonos por jodidos y con alegría!!!!!

jlppons

13, Junio 2017 20:36:28

Las risas vienen de cuando les han explicado que un cargador de caracol para P08 con capacidad para 32 cartuchos se ha convertido en algo prohibido por su peligrosidad excepcional??????

jegomax

13, Junio 2017 20:25:42

La UE importa terroristas y después prohíbe las armas por los terroristas. Por cierto, a ver si nos enteramos de qué cojones se ríen tanto, porque con mi dinero también se paga el sueldo de todos estos y a mí no me hace ni puta gracia.

xesus60

13, Junio 2017 20:13:19

Armas inutilizadas se encuadrarán en la categoría C6. Alguien me puede decir que categoría es esa? Llevo toda la tarde con el R. Armas y no encuentro el C6 ese por ningún lado. Muchas gracias

VJS

13, Junio 2017 19:58:20

Eso digo yo, de que coño se ríen ? Lo mismo han conseguido que las licencias F de tercera categoría puedan tener hasta 3 armas .

pgv1973

13, Junio 2017 19:33:31

cottonclub escribió: ¿ANARMA estuvo en esa reunión?
No has visto al presidente?

yoroi

13, Junio 2017 19:18:07

A este paso tendremos que sacar una licencia de armas para tener cuchillos de cocina . Y tendrán que ser de madera , sin filo y sin punta . Con número de serie y no podremos tener más de 2 y presentarlos en la I.A. Cada 2 años. Sacarles punta o afilarlos implicará carcel...

cottonclub

13, Junio 2017 19:12:31

¿ANARMA estuvo en esa reunión?

jonesmiz

13, Junio 2017 19:12:21

Deprimente y lamentable. Nos acomodamos a otros países cuando hay que pagar más impuestos. En esto no interesa. Se estará en negociaciones para crear una empresa de marcaje de piezas?. Está claro que los únicos que no tienen limitaciones son los que ilegalmente tienen armas para uso delictivo. Pero bueno. Buen rollito ante todo.

pgv1973

13, Junio 2017 18:30:03

Ya que ha habido tan buen rollo, podrían los asistentes detallarnos los "avances" conseguidos? Es que solo he leído pasos atrás...así que no voy a formular una opinión hasta que se nos conteste a esta simple pregunta... gracias.

sinreferencias

13, Junio 2017 18:07:17

Absurdo y lamentable. No sé qué da más pena, si la dudosa redacción de la "noticia" o las caras de satisfacción en las fotografías. Ah, y lo de " la poca contundencia con la que se controla la venta incontrolada de armas de fuego en páginas web no autorizadas" es absolutamente vergonzoso. ¿Venta incontrolada de armas? ¿aquí? Pero claro, hay que asegurarse el monopolio en los medios, ¿no?. Y el reconocimiento explícito de que existen "grupos de presión" capaces de congelar la emisión de Órdenes Ministeriales, mientras que a los legales poseedores de armas se les ningunea sistemáticamente. Y la nula crítica sobre la actuación prácticamente aleatoria en muchas intervenciones. Y la nula transparencia respecto a los comunicados de la propia ICAE. Menos mal que "en todo momento se respiró un ambiente de cordialidad e interés y bla, bla, bla". Estamos vendidos.

VBull

13, Junio 2017 17:39:45

Mientras sigamos con el buen rollito en estos menesteres seguirán empujando para meterla más dentro. No se confunda la educación y el saber estar con el buen rollito de los cojones.

willy1978

13, Junio 2017 16:57:34

Prohibiciones, prohibiciones y más prohibiciones. Cuando en una ley existen más excepciones que confirman la regla de las que se debieran es que algo falla en ella. Mejor podrían haber hablado que está permitido. En resumen más absurdeces que no van a hacer quitar que un moro loco se lleve por delante a unas criaturas inocentes con lo que tengan a mano. Y más si esas criaturas ni siquiera tienen el derecho a defenderse.

Chinchu

13, Junio 2017 16:51:40

Deverdad hace falta una revolución en este país, pero no de un signo u otro, simplemente quitar a todos los que están y poner a personas decentes

albertobc

13, Junio 2017 16:28:50

No se de donde sale estas caras de felicidad en la foto, nos están dando por el culo y nos reimos. Que bien!!!

plinkster

13, Junio 2017 16:24:05

automátcas es semi?no será al reves.

Pepesr

13, Junio 2017 16:07:28

Es curioso lo del fogueo, ¿De dónde se sacan lo de la armonización con la UE? Nos tratan como idiotas, en los paises más avanzados "de nuestro entorno" están reguladas y permitidas. Al parecer para algunos "expertos" y Autoridades África comienza en los Pirineos

Chinchu

13, Junio 2017 15:31:37

En cuanto a las detonadoras, ¿quiere decir esto que los varios millones que habrá en posesión de particulares, habrá que depositarlas? Porque esos particulares pasarán de la noche a la mañana a ser "delincuentes". ¿Ha previsto alguien algún tipo de indemnización? Hay personas que tienen verdaderas colecciones y piezas realmente caras. Seguro que se ha pensado en los "derechos" de los ciudadanos.

VJS

13, Junio 2017 14:55:42

Pues menos mal que han contado con la opinión de entidades civiles , que si nó !

EwanMcArena

13, Junio 2017 14:30:32

Y los miembros de asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de recreación histórica, para los cuales el acceso al fogueo es algo básico? Aquí solo se contempla a la empresa privada? Me ha dejado de piedra la intención de prohibir todo y al carajo...

fersie

13, Junio 2017 14:16:46

Hola: No olvidemos que estos militares, (que creen que los galones lo son todo, o que sin ellos se verifica que no son nadie) todo lo hacen por nuestra seguridad en detrimento de los delincuentes, siempre el estado policial y militar o el militar actuando policialmente, cuando se ha metido en política ha sido para el bienestar de los civiles bajo su yugo. En la Repúblicas Bananeras controladas por las multinacionales tenemos muchos ejemplos de esta actitud. Viva la madre que me parió...¡VIVA!. En fin, como digo yo, mientras yo sea el único armado yo sigo siendo el amo. Viva la madre que me parió... VIVA. Y todo con una sonrisa en la boca ¡¡¡OIGA!!! que no somos gilipollas, estamos hipnotizados solo eso. Salu2

NachoOA

13, Junio 2017 14:12:46

En cuanto a la limitación en la tenencia de cargadores, me gustaría preguntar si en la reunión se trató el tema de los permisos para deportistas que la directiva prevee como excepción, pues en caso de no existir tales permisos, los tiradores de la división Open de IPSC van a verse gravemente afectados. Gracias de antemano. Saludos, Nacho

NachoOA

13, Junio 2017 13:18:31

Me surge una duda al leer el párrafo dedicado al marcado de las armas, concretamente en la frase que dice: "... a partir de la entrada en vigor de la directiva, todas los componentes esenciales para el funcionamiento del arma deben estar debidamente marcados con número de serie". A día de hoy los punzones de los bancos de pruebas están en todas las piezas fundamentales, pero el número de serie no. ¿Significa esto que se pretende aplicar de forma retroactiva obligándonos a marcar las piezas de las armas ya en circulación? Saludos, Nacho

VP70Z

13, Junio 2017 12:49:45

Como dice un compañero, todo restricciones y ningún avance para el pequeño propietario, todo está enfocado a los negocios de las Armerías y nada mas. Lo de "Sin olvidar nunca los derechos fundamentales de los legítimos usuarios de armas". Ya suena como un mensaje ya caduco. En fin lo de siempre.

44-40

13, Junio 2017 12:46:35

pregunta, parece que en esa reunión solo hablo uno? de momento todo es poner mas limites de los que ya tenemos, no veo nada positivo

NaNDeTe

13, Junio 2017 12:29:08

Los del mercado negro se deben frotar las manos cada vez se modifica el reglamento de armas.

NaNDeTe

13, Junio 2017 12:22:55

Ah muy bien, todo prohibiciones y restricciones, ningun avance en aproximacion al resto de paises europeos.

newarma

13, Junio 2017 11:59:09

Y con nuestros CETMEs qué va a pasar???

LACCART

13, Junio 2017 11:50:27

vamos de mal a peor =(

xesus60

13, Junio 2017 10:39:01

"Las armas inutilizadas pasan a estar encuadradas en la categoría C6, creada específicamente en esta directiva". Podríais explicarme un poco más este punto? Servirán las inutilizaciones antiguas? También querría saber si se habló algo de eliminar el Libro de Coleccionista. Muchas gracias

redaccion-armas.es

13, Junio 2017 09:16:29

[quote=Pepper]"se limita la tenencia a cargadores de arma corta que puedan contener 20 o menos cartuchos" Esto es una errata?? Será que "se limita la tenencia a cargadores de arma corta que puedan contener 20 o -MAS- cartuchos". Pregunto....[/quote] "Limitar a" significa literalmente "poner un límite a algo". En este caso significa que el límite está en la medida que os contamos en el artículo y que todo lo que está por encima, sobrepasa ese límite. Otra cosa sería "limitar el uso de", que efectivamente significaría reducir el derecho al uso de algo. ¡Un saludo y gracias por la observación!

Pepper

09, Junio 2017 09:42:58

"se limita la tenencia a cargadores de arma corta que puedan contener 20 o menos cartuchos" Esto es una errata?? Será que "se limita la tenencia a cargadores de arma corta que puedan contener 20 o -MAS- cartuchos". Pregunto....

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10398 0
6568 1