• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • La ICAE deja clara la ilegalidad de la venta de armas en webs no especializadas

La ICAE deja clara la ilegalidad de la venta de armas en webs no especializadas

Publicado en Mundo Armas.
43929
imagen de La ICAE deja clara la ilegalidad de la venta de armas en webs no especializadas

Puedes votar:

  • 34 votos, 3.63 sobre 5

La ICAE ha señalado y ha dejado muy claro que no se podrá publicar ningún tipo de anuncio de venta de armas de la categoría 1ª y 2.2ª de las establecidas en el Reglamento de Armas en los portales de compraventa no autorizados para ese objetivo, tales como milanuncios.com, e-bay.com, segundamano.es, etcétera. La normativa no sólo afecta a los particulares, sino que también concierne a las armerías.

Con este comunicado, la ICAE recalca que según el Reglamento de Armas, la venta de armas de fuego "sólo se podrá realizar en folletos y revistas especializadas", tales como Armas.es.

Como hemos indicado antes, esta restricción no sólo se extiende a los anuncios de particulares, sino que llega hasta las mismas armerías, que no podrán postear ningún tipo de anuncio relacionado con la venta de un arma, y mucho menos mostrando datos, precio o fotos. Sí que tendrán permitido el anunciarse como comercio especializado, mediante un enlace a una revista especializada y siempre con un anuncio genérico. Sin embargo, sitios como milanuncios.com no permiten poner enlaces externos, por lo que esta última opción también puede quedar en entredicho.

Las intervenciones de armas ya han sido informadas y de momento hay más de 40 denuncias interpuestas a armerías y particulares por esta actividad ilícita, habiendo casos de sanción económica más alta que el propio valor real del arma en venta.

armas milanuncios escopeta armeriaEste anuncio sería uno de los afectados

armas milanuncios prohibidas 2Y por supuesto, se acabó ver los famosos anuncios de "armas sin papeles"

 

Parece obvio que este movimiento está motivado por el escaso control que había sobre las ventas en este tipo de portales web, llegando a casos en los que se anunciaban "armas sin papeles". Y no han sido pocas las quejas de las armerías y los afectados por éstas prácticas, que llevan años abogando por un control lógico de manos de las fuerzas del orden.

Queremos recordar a nuestros usuarios y a las armerías que se anuncian en nuestro medio, que Armas.es es un medio especializado en armas, por lo que no estarían infringiendo ninguna ley al anunciar venta de armas con todo lujo de detalles.

Os dejamos con el comunicado oficial de la ICAE:


En relación con la publicidad de armas de fuego de la categoría 1ª y 2.2ª de las establecidas en el Reglamento de Armas, realizada en diversos portales de compraventa (tales como milanuncios.com, e-bay.com, segundamano.es, etcétera) por parte tanto de particulares como de profesionales del sector, es parecer de esta ICAE lo que sigue:

Esto supone una infracción al artículo 45 del Reglamento de Armas, que establece que la publicidad de las armas de las categorías 1ª y 2ª solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados. Posteriormente, en acuerdo emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) de fecha 12 de enero de 2000, se estimó que no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones. Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa.

No obstante, esta ICAE considera que sí se ajusta a la norma la actividad de anunciarse en dichas páginas de compraventa los profesionales del sector, siempre que re-direccionen, en dicho anuncio, las páginas web especializadas a las que se ha hecho referencia. En cualquier caso, el anuncio a publicar en la página no especializada deberá tener carácter genérico, en el que sólo se incluirá la publicidad y el enlace como referencia para realizar cualquier compraventa. Donde figurará, en la referida página web, el precio, características técnicas o cualquier documento (tales como fotografías), etc.

Se está realizando un seguimiento por las Oficinas de Elaboración e Investigación de las distintas Intervenciones de Armas, de todo el personal que incumple la normativa vigente al respecto, al objeto de detectar este tipo de actividades ilícitas. Procediendo a su denuncia por infracción al Reglamento de Armas. En la actualidad son más de cuarenta los expedientes sancionadores en tramitación como consecuencia de las denuncias interpuestas por este tipo de infracción (tanto de particulares como de profesionales).

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Melilla22

03, Octubre 2023 20:21:35

Más contenido

Melilla22

03, Octubre 2023 20:21:07

Buen contenidos

Melilla22

03, Octubre 2023 20:19:59

Me gusta esta página

pedrolh

06, Junio 2018 15:23:57

Artículo 45 del R.D. 137/1993 de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

bcjuan

01, Mayo 2017 20:49:57

Me gustaría saber dónde está publicado este comunicado del icae

casielles

12, Abril 2017 10:37:28

40 denuncias? si solo en los miles ya hay varios cientos! Esto me parece es otra estupidez mas

Emilito

03, Marzo 2017 18:55:40

El artículo me parece demasiado alarmista, no resulta nada serio basarse en hechos no comprobables y en consideraciones dudosas cuando menos, para comentar un hecho así.

YURI

28, Febrero 2017 09:59:26

Muy interesante la oferta del rifle Remington, pero está borrada la referencia. ¿Me podéis pasar la referencia, por favor?

VENTURRENYO

25, Febrero 2017 11:46:53

Pienso que en cuanto se recurra por las armerias o portales etc, se solucionara ya que el negocio de las armerias se vera muy mermado.

TIOTIRITO

25, Febrero 2017 06:33:28

A un socio burgales ya le han notificado una sancion de 600€, ¿ alguien sabe si esta sancion se puede recurrir legalmente de alguna manera ? .Gracias

vancargao

21, Febrero 2017 14:48:22

Esto no es más que otro inconveniente más en contra de las armas y pienso que va en contra de La LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Cada vez menos democracia (Si es que se puede nombrar así) y más leyes restrictivas. ¿Quién Y Cuándo nos va a contruir una verdadera DEMOCRACIA EN ESPAÑA? Gracias. Saludos.

yogi_maketo

20, Febrero 2017 22:52:49

Lo que no entiendo es cómo el autor del artículo asegura que aquí (armas.es) sí se podrá. No hay ninguna indicación de cuáles son "las formalidades exigibles para la realización de las transacciones"

juan1979

20, Febrero 2017 08:00:37

Ya y los coches por qué no?

srek1980

19, Febrero 2017 21:43:49

Yo tengo un foro que trata de Armas Largas de Caza, lo que no sé es si se considera un medio especializado y si podré incluir este tipo de artículos en la sección de compra-venta.

kamel

19, Febrero 2017 18:32:16

milanuncios y otras paguinas venden de todo,estan especializadas en todo? este portal es de armas pero hay otros apartardos yo lo que veo que tendremos que poner fotos del arma guia de pertenencia y demas es lo mismo que si compras un coche, si no tiene papeles la paguina en que lo anuncias como lo puede saber??

kamel

19, Febrero 2017 18:15:13

yo no entiendo el problema que hay siempre que todo sea legal la venta por las respectivas IA ´´o poner las fotos del arma guia de pertenencia y liciencia´´

Taeteck

19, Febrero 2017 17:34:34

no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones. Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa. Es una contradicción lo de no considerar a la página web de una armería como página especializada; ¿que es más especializado en armas que una armería?.

joma80

18, Febrero 2017 20:27:22

Anda carajo....cuanta armeria encubierta, está saliendo a la luz. Loa administradores de esta web estarán contentos. Alguno está llevando su rabia en la dirección equivocada, no se mata al mensajero.

Melandru

18, Febrero 2017 18:51:06

Como dato, las 40 y pico denuncias son las mismas q había el año pasado en mayo , sino recuerdo mal. Dice el cabo de mi intervención q si milanuncios no es especializada ,con mas de 100000 anuncios, no sabe cual lo será. El enunciado de la noticia es un poco relativo , pues un poco mas abajo dice "es parecer de esta ICAE lo q sigue". Como siempre, libre interpretación. Lo de no citar las fuentes ,puede q sea para q no les caiga encima Anarma . No os parece?

sinreferencias

18, Febrero 2017 18:28:10

De verdad que no entiendo cómo es posible que un medio que se define como "el periódico líder mundial de armas en español" puede publicar una noticia tan grave de una forma tan mediocre y chapucera. Veamos. Lo primero y más importante, cuando se "presenta el comunicado oficial" hay que citar la fuente, el origen del comunicado, su FECHA y las circunstancias en las que fue emitido o a quiénes se remitió. En segundo lugar no se puede titular "todas las armas" y un párrafo después, en letra más pequeña, aclarar que no se habla de todas las armas, sino de dos categorías exclusivamente, cortas y largas rayadas. Un poco de precisión, por favor. En tercer lugar, no basta dar por bueno que "hay más de cuarenta expedientes sancionadores" sin más. ¿Se ha comprobado? ¿Se ha hablado con las armerías?, ¿con algún afectado? ¿Los cuarenta expedientes se han abierto en el último mes,en el último año, en la última década? En cuarto lugar, me parece estupendo que lo más importante para ustedes sea destacar que "armas.es es un medio especializado en armas", pero no me lo parece tanto que no dediquen ni una línea a ayudar a los posibles afectados o a tranquilizar a los usuarios, en cuanto a las posibles respuestas que puedan adoptar si son víctimas de esta penúltima caza de brujas a la que al parecer quiere someternos el ICAE. Y finalmente me parece vergonzoso que no hagan siquiera mención a lo que de verdad hace ridículo todo el comunicado, y es que para justificar una decisión que se toma (¿cuándo se toma?) sobre algo que evoluciona a la velocidad que lo hace internet, se acuda a un acuerdo del CIPAE ¡De hace DIECISIETE años!. No se lo tomen a mal, pero es que o nos espabilamos nosotros o nos espabilan ellos.

delfins-61

18, Febrero 2017 14:58:47

NO SE EN QUE SE BASA EL ICAE PARA DECIE QUE MIL ANUNCIOS NO ES ESPECIALIZADA HAY UNA SECCION DE COLECIONISMO APARTADO ARMAS Y OTRO APARTADO DE CAZA HABIA QUE VER JURIDICAMENTE POR DEFINICION QUE SE CONSIDERA ESPECIALIZADA

elnani

18, Febrero 2017 10:57:58

Entonces si quiero comprar o vender un arma entre un particular y otro, sin conocernos, uno en cadiz y otro en coruña, como lo hacemos, Las entregamos en la IA, o las malvendemos a una armeria para que ellos expeculen?.Ya estamos metiendo las ilegales con las legales, yo he comprado por milanuncios alguna, y he ido a recogerla a la intervención de armas what´s the matter?

cobeja

17, Febrero 2017 23:21:10

Contra una norma dictada por la ICAE,se puede oponer una norma dictada por un tribunal. Así que adelante.

454 Casull

17, Febrero 2017 21:39:15

Estoy harto de decirlo. Que NO NOS QUIEREN ARMADOS NI LEGALMENTE NI NADA, POR ESO NOS PONEN TANTAS PIEDRAS EN EL CAMINO. Elegid la frase que mas os guste: -Y SI EL GOBIERNO TE DICE ALGUNA VEZ QUE TU NO PUEDES TENER UN ARMA, HAY ES CUANDO NECESITARAS UN ARMA. -Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C) -AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin. -"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin. -Mas vale tener el arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla. -Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. -Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos. -¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola. -"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason. -"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston -"Los muros mas fuertes no están hechos de piedra si no de hombres valientes." -"Si alguien tiene un arma e intenta matarte, sería razonable dispararle con la tuya" -Dalai Lama. -Me arrancarán el arma de mis manos frías y muertas - Charlton Heston

Rafael1270

17, Febrero 2017 18:15:06

Perdone compañero redactor de esta noticia pero creo que ha mezclado un concepto, lo comento por si quiere aclararlo... Ha escrito, supongo que por error: "...La ICAE ha señalado y ha dejado muy claro que no se podrá publicar ningún tipo de anuncio de venta de armas en los portales de compraventa no autorizados para ese objetivo..." Y la ICAE no dice "ningun tipo de armas", se refiere a 1ª y 2.2ª categoria segun a añadido usted mismo: "...En relación con la publicidad de armas de fuego de la categoría 1ª y 2.2ª de las establecidas en el Reglamento de Armas...." Un saludo

Rafael1270

17, Febrero 2017 18:02:03

"no se podrá publicar ningún tipo de anuncio de venta de armas en los portales de compraventa no autorizados para ese objetivo" ¿Donde se consigue la autorización para esto y cuales son los requisitos para ser autorizados? "Armas.es es un medio especializado en armas" ¿Por curiosidad y sin acritud, que yo estoy encantado con esta web, como se adquiere la especializacion, es por que se llama armas, pregunto, es porque tiene muchos hilos encabezados por nombres de armas y solo uno o dos de conversación general o al margen de armas? Si milanuncios p.ej. al entrar en la seccion de armas cambiara el nombre de la web y se llamara "milarmas.com" o "milanuncios de armas.com" o "armas de milanuncios.com" o "Web especializada exclusivamente en venta de armas.com" ... ¿valdria como medio especializado? "la publicidad de las armas de las categorías 1ª y 2ª solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados" Aqui vuelve a recalcar especializados y no encuentro en ningun sitio el requisito de esta especializacion, me intriga la curiosidad de saber esa definicion. "fecha 12 de enero de 2000, se estimó que no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones." ¿Quien verifica la formalidad de estas transacciones, la web o la intervencion de armas? Yo he tenido, desde la experiencia, la misma verificacion en milanuncios que en armas.es por poner un ejemplo y ha sido la intervencion de armas correspondiente la que ha verificado ¿Alguien ha tenido algun otro tipo de verificacion de la formalidad exigible que desconozcamos? Veo tantos interrogantes que lanzo estas preguntas a ver si por favor alguien puede aclararlo porque de momento, sin mas, solo me suena a monopolio por competencia en venta, porque si, articulo 44 y no veo argumentacion juridica a excluir unos portales y otros no. ¿No os da esa misma sensacion? Un saludo

palanca22

17, Febrero 2017 16:58:58

A mi ya me llamaron de la intervención de León para que retire un anuncio de milanuncios y que lleve la pistola para que vean en que condiciones se encuentra

Melandru

17, Febrero 2017 14:37:16

Esto no va a ningún sitio. Donde está escrito lo q es una página especializada? Según mi intervención y a su parecer , milanuncios es una página apta para la venta de armas y p ellos no hay problema. También me dicen q puede q las denuncias esten interpuestas , pero otra cosa es q vayan a algún sitio. Me han dicho q no haga caso

VJS

17, Febrero 2017 13:13:56

y porqué no se modifica el reglamento de armas es este aspecto ? pues si la compra-venta de armas es como consecuencia de su titularidad legal y su tenencia teniendo los permisos necesarios, donde está el problema , que quieren que prácticamente haya que esconderse como si las armas fuesen algo malo y que la sociedad no sepa que hay personas que disponen legalmente del uso y disfrute de las mismas

xesus60

17, Febrero 2017 12:39:03

¿Y en el caso de Todocolñeccion? Tiene un apartado especializado en militaria:

Últimos post Mundo Armas


7044 0
10396 0
6558 1