[Vídeo] Recordando "el dedito": ojo con desenfundar sin tomar precauciones

[Vídeo] Recordando "el dedito": ojo con desenfundar sin tomar precauciones

Mundo Armas
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Hace un tiempo analizamos un vídeo de Tex Grebner desenfundando una pistola de una funda Blackhawk Serpa, en el que se pegaba un tiro por una manipulación irresponsable. Hoy tenemos otro ejemplo de conductas a evitar durante el tiro: un tirador que casi se vuela la mano al desenfundar.

En el vídeo podemos ver un entrenamiento en EEUU, en el que el ejercicio principal consistía en realizar un recorrido, disparando en movimiento con pistola a una mano. Durante los primeros segundos podemos ver un ejercicio correctamente completado sin incidencias. Sin embargo, el segundo tirador nos da una lección completa de cómo no se puede extraer el arma de la funda.

Como habréis podido comprobar, el protagonista del vídeo casi se vuela la mano izquierda con su arma por no prestar el 100% de su atención a la extracción. Durante ésta podemos observar varios errores garrafales como poner una mano debajo del cañón, acometer la extracción con claras prisas por empezar el ejercicio, posiblemente usar unos guantes con los que no está cómodo y que están disminuyendo su sensibilidad (observad sus manos) y, el error imperdonable que da título, una vez más, a este artículo: EL DEDITO EN EL DISPARADOR.

Sabemos que somos repetitivos con esto, pero cada mes nos llegan noticias de un tirador que comete estas negligencias (tanto en EEUU como en España) y, desgraciadamente la situación nos da la razón.

Sea como sea, este incidente nos da una oportunidad didáctica para demostrar lo fácil que es, en un despiste, tener un accidente grave. Respetemos las medidas de seguridad. Siempre.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero