La pistola Ruger MK III deja de fabricarse: ¿futura arma de coleccionista?

La pistola Ruger MK III deja de fabricarse: ¿futura arma de coleccionista?

Mundo Armas
4.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Hace poco anunciábamos la llegada de la pistola Ruger Mark IV, la siguiente iteracción de la famosa línea de pistolas del .22 LR de Ruger. Pues bien, hoy anunciamos que la Ruger Mk III pasa a ser oficialmente un arma de coleccionista. Ruger ha publicado en su página web que todos los modelos de Mark III están ya "fuera de producción" debido a que el mercado está copado por su hermana mayor, la MK IV.

La pistola Ruger MK III es una de las armas más vendidas de Ruger y no nos extraña, puesto que las prestaciones y la estética estilo Luger hicieron de ella un apetitoso caramelo para todos los fans del calibre 22 LR. Sin embargo algunos errores de diseño, como el de la dificultad de desmontaje -algo que provocaba quebraderos de cabeza ante una interrupción- llevaron a Ruger a diseñar el modelo MK IV, que posee un cómodo botón para este menester. Algunas fuentes indican que además la MK IV fue la respuesta de Ruger para competir con las pistolas de Smith & Wesson SW22 Victory, que ya solucionaban este problema.

armas ruger Mark III

A lo que vamos. El cese de la producción de un arma tan querida como la MK III es una verdadera pena, pero abre la oportunidad para coleccionistas que quieran adquirirla, antes de que se acabe el stock de las armerías que aún tengan este modelo en su catálogo. Quizá en estos momentos sólo sea un modelo "obsoleto", pero en 30 años puede que hablemos de una leyenda...

Lo que si está claro es que la MK III tiene una exitosa historia a sus espaldas que, a buen seguro, será recordada con el paso de los años.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero