El New York Times invita a Donald Trump a apostar por las armas inteligentes

El New York Times invita a Donald Trump a apostar por las armas inteligentes

Mundo Armas
4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Con la llegada a la presidencia de EEUU de Donald Trump, se esperan algunos avances positivos en cuanto a la industria de las armas. Por supuesto, también se espera una oposición feroz de los anti-armas... sin embargo, hoy nos ha sorprendido esta publicación del New York Times, en la que el tabloide invita al presidente electo a apostar por las armas inteligentes.

El tema de las armas inteligentes no es nada nuevo. De hecho, fue una de las apuestas de Barack Obama tras una de las continuas masacres que azotaron al país durante su mandato. Por supuesto, los que conocemos la industria de las armas, sabemos lo difícil de esta empresa, en la que habría que modernizar millones de armas.

Para los que desconozcan esta tecnología, consiste en un sistema mediante el que el arma reconoce a su legítimo dueño, bloqueándose en caso de ser empuñada por otra persona. "Casi 7.000 niños se suicidaron con armas de fuego de 1999 a 2014, y miles de personas mueren cada año con armas mal usadas. ¿Cuántas vidas podrían ahorrarse si las armas estuvieran equipadas con escáneres de huellas dactilares, chips de radiofrecuencia u otra tecnología en evolución que bloquee a cualquier persona, excepto al propietario, de usarlos?", argumenta el New York Times.

Esta innovacion tiene menos de ciencia ficción de lo que parece en un principio. De hecho, Jonathan Mossberg (descendiente de la genuina familia Mossberg) patentó en el año 2000 una escopeta que bloqueaba cualquier intento de ser disparada, si su portador no llevaba un anillo que emite la radiofrecuencia deseada.

La NRA se tomó este movimiento de la administración Obama como un intento de limpiar su imagen, después del aumento de violencia con armas en el país. Las razones para ello son obvias: el sistema no sólo puede ser franqueado fácilmente, sino que también puede usarse para ejercer un control más severo de cada tirador... y eso, en el "país de las libertades" no es bien visto. Esto no quiere decir que en la industria no se trabaje para concebir un prototipo viable... pero de momento no vemos su aparición cercana.

Para terminar su alegato, el Times publica: "La necesidad de proteger a los niños con medidas de seguridad de armas inteligentes está clara con los datos de armas en 2014. Hubo 532 suicidios de menores de 18 años y 74 disparos mortales no intencionales. Podríamos esperar del presidente electo Donald Trump -candidato de la NRA- que hiciera desaparecer las armas inteligentes. Sin embargo, ha decidido poner esta tecnología a la disposición de la NRA. Imaginen las vidas que podrían ser salvadas con ella".

Varios medios del sector armero estadounidense señalan esto como una campaña de difamación de los medios generalistas ya que, según ellos, la NRA no está en contra de las armas inteligentes, sino de los abusos de control que pueden generarse a partir de ellas.

No es un problema que esté apunto de solucionarse... pero no les quepa duda de que tarde o temprano veremos esta tecnología imponerse. ¿Para bien o para mal? Pronto lo veremos.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero