• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Madera táctica: rifle Schultz & Larsen Tactical

Madera táctica: rifle Schultz & Larsen Tactical

Publicado en Arma larga.
10801
imagen de Madera táctica: rifle Schultz & Larsen Tactical

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.25 sobre 5

Dicen que las modas son un continuo andar hacia delante 1 paso, para retroceder 2. En el mundo de las armas también se cumple esta máxima y es que aunque estemos en plena moda tacticool, de vez en cuando vemos algunas armas con guiños a los clásicos. En este caso hablamos de Schultz & Larsen, una empresa danesa de fabricación de rifles y silenciadores fundada en 1919.

Estos daneses son responsables del rifle Schultz & Larsen Tactical, un rifle basado claramente en el diseño del Unique Alpine o el SAKO TRG M-10, pero con una bonita culata de madera: madera y metal unidos, táctico y clásico.

"El Tactical tiene una apariencia brutal.-declaran los propios creadores-. Además tiene un carril Picatinny incorporado que permite la instalación óptima de monturas especiales, tales como el nuevo sistema Picatinny de Schultz & Larsen. Además, ofrece grandes oportunidades para la instalación de visores de visión nocturna (para el que tenga permitido usarlos)". El Tactical es el único rifle Schultz & Larsen que se produce en dos tipos diferentes de metal, ya sea el aluminio de alta resistencia o el acero. Ambos modelos tienen una gran estabilidad, sin embargo, el modelo de aluminio es más ligero que el modelo de acero: unos 400 g".

Este rifle viene con un gatillo de 2 tiempos diseñado por Schultz y Larsen, que permite una precisión absoluta al mismo tiempo que garantiza la seguridad en todas las condiciones. El Tactical sólo está disponible en versión para diestros y se suministra con un cargador de 6 cartuchos, pero acepta cargadores de menor capacidad si es necesario. Además tiene un sistema de cañón intercambiable para reemplazarlo rápida y fácilmente a un calibre diferente, al igual que el M10... excepto que los daneses tienen más de 10 calibres a elegir, donde los finlandeses sólo ofrecen 3 (hasta ahora).

-Calibre estándar:

-308 win -6,5-284

-30.06 -6,5×55

-Calibre Magnum:

-300 win mag -7 mm RM

-300 WSM -270 WSM

-338 W -358 NM

armas rifle schultz larsen tactical 2

Sin duda, con este rifle no hablamos de un SAKO TRG M-10, pero ofrece una modularidad similar con la ventaja de tener un aspecto menos "militar", algo importantísimo en países en los que los medios juzgan las armas por su aspecto táctico (países como el nuestro).

¿Os apuntáis a la moda "tactiwood"?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ruster

10, Noviembre 2016 17:10:55

A todo le colgáis el sanbenito de "táctico" pero, ¿sabéis lo que significa?

anpieram

08, Noviembre 2016 19:55:47

Tengo un Schultz & Larsen de tiro Mod. 69. Es una acción Mauser 98 con cañón y disparador S&L. Es una auténtica maravilla. Queda saber si lo importa alguien. Merece la pena.

redaccion-armas.es

08, Noviembre 2016 15:41:59

[quote=Hurley]Un poco más de información: http://schultzlarsen.com/product/tactical-2/ Saludos al foro.[/quote] ¡Gracias por el aporte! En cuanto a lo demás... "no le busquemos 3 pies al disparador" ;) Un cordial saludo

Hurley

08, Noviembre 2016 13:59:19

Un poco más de información: http://schultzlarsen.com/product/tactical-2/ Saludos al foro.

Hurley

08, Noviembre 2016 13:55:55

Interesante y bonito rifle, pero... ¿no se sabe en qué calibres estará disponible? Y una crítica constructiva: para mi un "gatillo" es un gato pequeño... intentemos usar un vocabulario más técnico, por favor. Gracias. Saludos al foro.

Últimos post Arma larga


4952 0
12412 0