• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • [Actualizado] Las intenciones ocultas del programa de la Sexta "Enviado Especial" sobre el mundo de las armas en España

[Actualizado] Las intenciones ocultas del programa de la Sexta "Enviado Especial" sobre el mundo de las armas en España

Publicado en Mundo Armas.
36242
imagen de [Actualizado] Las intenciones ocultas del programa de la Sexta

Puedes votar:

  • 28 votos, 4.36 sobre 5

ACTUALIZACIÓN, LA MAÑANA SIGUIENTE A LA EMISIÓN

Y esta es la mañana siguiente al programa de "Enviado Especial: En el país de las Armas". ¿Sorpresa? Así se 'mofa' la Asociación Nacional del Rifle de la seguridad en España

Ayer hicimos un ejercicio de premonición y os contamos cómo pensábamos que "La Sexta" iba a encarar este reportaje, centrado en las armas en EEUU. Teníamos la certeza de que España y sus legítimos usuarios saldrían salpicados por un sitio o por otro... y finalmente no fue para tanto. ¿Seguro?

Ya os comentábamos ayer que el mero hecho de poner en el mismo reportaje a España, conllevaba contagiarse del tratamiento dado en EEUU. Si bien es verdad que el programa mostró a veces las dos caras de la moneda, está claro que la tónica general era de la llevarse las manos a la cabeza con los usuarios de armas. Esto ni nos sorprende, ni nos molesta... simplemente era algo de esperar de La Sexta.

Sin embargo, si a alguien le entró la duda sobre las intenciones de este reportaje, os damos el desayuno patrocinado por La Sexta:

"Así se 'mofa' la Asociación Nacional del Rifle de la seguridad en España"

En estas capturas de pantalla podéis ver la web oficial de La Sexta, sus redes sociales, con más de 700.000 seguidores, más el alcance de sus propios profesionales, que confirman que esto es más que un desliz (el propio Jalis de la Serna retuitea esta información falsa).

Ni ANARMA es la NRA (aunque la motivación es común, no podemos comparar a las dos asociaciones), ni se mofa de la seguridad en España. Cualquiera que conozca este mundo sabe que a lo que se refería Javier Arnáiz es al derecho a la autodefensa, que brilla por su ausencia en España. No es una burla, es un hecho.

Es una pena que un reportaje, medianamente decente, se manche con estas cosas... pero claro, sólo refuta la teoría que pusimos ayer en pie: los medios de comunicación siempre tienen una intención oculta, y en este caso queda bastante clara...

ACTUALIZACIÓN POST PROGRAMA

Finalmente, tras la emisión del programa hemos podido comprobar que el citado segundo bloque, hablando de la situación de España, no ha aparecido del todo. Sin embargo, eso no quiere decir que el mensaje haya cambiado. En concreto, una de las sorpresas de la noche (la cuál conocíamos de antemano) era la aparición de Javier Arnáiz, presidente de ANARMA, haciendo gala de una intervención espectacular a favor de nuestra cultura, aportando datos y hechos. Si bien el peso del reportaje ha estado dirigido hacia la cultura estadounidense de las armas -a veces con más fortuna y a veces buscando los ejemplos más exagerados-, en ciertos momentos del reportaje puede detectarse un montaje del vídeo, que puede interpretarse como una indirecta. El ejemplo más claro es el final de la intervención de Arnáiz, casi al final del programa, que termina su aportación respondiendo a la pregunta: "¿dónde te sientes más seguro?, ¿en EEUU o en España?". Al responder Arnáiz, se corta la música y en unos segundos casi tensos -debidos al montaje-, el presidente de ANARMA responde que "en EEUU", ante la mirada atónita de Jalis de la Serna.

Esto, ni más ni menos es a lo que nos referíamos con esta previa del programa, que si bien ha sido técnicamente más suave con los usuarios de armas españoles, no debemos olvidar que pertenece a un grupo de comunicación importantísimo, que no suele dejar nada al azar. Estaremos pendientes.

Tal como concluimos el reportaje previo, concluimos esta reflexión post programa: No es cuestión de difamar a la Sexta, es cuestión de tener un pensamiento crítico.

-------------------------------------

 

Hoy se emite en La Sexta el programa "Enviado Especial: El País de las Armas", en el que podemos dar por seguro que estamos ante un nuevo intento de desprestigiar el mundo de las armas (tanto en EEUU como en España) usando los argumentos manidos -pero efectivos- de siempre. Sin embargo, la manipulación mediática siempre intenta llegar a capas más profundas de lo que parece en un principio. Es por eso que, antes de su emisión, preparamos una pequeña guía sobre cómo interpretar el mensaje oculto que pretende calar en la sociedad.

Sabemos que La Sexta no es una cadena de televisión especialmente proclive a defender nuestra cultura, aunque en algunas ocasiones dan un poco de cobertura a los deportistas de tiro -cosa que agradecemos-, pero según la información que manejamos, el programa que se emitirá hoy es una nueva oportunidad perdida de hacer bien las cosas y profundizar en un mundo, que es algo más que pistoleros y tiroteos. Pero lo que nos molesta no es eso: es que tenemos la certeza de que sea lo que sea, lo que hoy emita la Sexta, su intención es difamar el mundo de las armas en España, siguiendo probablemente una agenda política (probablemente europea).

El programa no se ha emitido todavía, pero como casi todo en la comunicación, está todo escrito y no es difícil averiguar cuál será el patrón del reportaje, sobre todo viendo la información que ya manejamos:

armas la sexta

Fragmento de la nota de prensa que hemos podido ver por medios de comunicación

Primer bloque del programa: el horror de las armas en EEUU

¿Alguna vez habéis escuchado aquello de "todo lo que viene antes de un pero, no vale de nada"? Este es un caso parecido pero a la inversa, puesto que estamos seguros de que se usará el reportaje en EEUU para condicionar al telespectador. Lo explicamos:

-Según hemos podido saber mediante las notas de prensa emitidas por La Sexta "El periodista, al que vimos en la misma pantalla en formato similares como Encarcelados y En tierra hostil, ha visto cómo actúan los niños ante la amenaza de un tiroteo. Ha entrado en un colegio cuyos profesores están armados y ha constatado que las galerías y campos de tiro se han convertido en un lugar de ocio para disfrutar en familia. Este martes a las 22.30 h en laSexta, El país de las armas". Otro de los contenidos estrella del programa, es el aumento exponencial del mercado de las armas, debido a la excusa del terrorismo, lo cuál, estamos seguros de que irá acompañado de sendas imágenes de atentados. La créme de la créme de la cultura armera estadounidense.

Tengan por seguro que la elección del tema y del orden no es ninguna casualidad, tal como veremos más adelante. Niños asistiendo a campos de tiros con la familia, alguna víctima de tiroteos, algún texano (cowboy) pintoresco, víctimas del terrorismo... é voilá! Tenemos el cocktail sensacionalista perfecto.

Segundo bloque del programa: el control de armas en España es muy bueno

Después de un primer bloque del programa, cuasi apocalíptico, es seguro que veremos testimonios y contenido que apunta directamente a nuestro país. Algún tirador, algún miembro de las FCSE, alguna estadística y tendremos un segundo bloque, quizá más benevolente que el primero. ¿Seguro?

Que en España tenemos uno de los controles más férreos y sin sentido del mundo de las armas, es algo que saben los lobbys anti-armas. No es ninguna casualidad que se ponga a España como ejemplo, frente a una colección de los extremos de EEUU. Y claro, la magia de la comunicación hace que viendo el "escandaloso" modo de vida americano, nuestras propias deficiencias parezcan pecata minuta. En resumen: será más fácil adoctrinarnos en la entrega de nuestros derechos, en pos de la seguridad de que nunca nos pasará lo mismo que a los "yankees".

¿Y si dejamos el segundo bloque intacto y cambiamos el primero? ¿sigue siendo lo mismo?

armas la sexta 3

Crónica del "atentado" de este sábado en Minnesota

Este sábado, hubo un ataque en Minnesota (EEUU) al consabido grito de "Allahu ackbar", que acabó con 8 heridos. El agresor fue abatido por un "policía fuera de servicio", de una forma extremadamente eficiente, sin poner en peligro a víctimas inocentes. El problema es que ese policía fuera de servicio no era tal, sino que era un civil, un instructor de tiro estadounidense (con un pasado lejano policial). ¿Por qué evita este dato la prensa? Muy fácil, porque va en contra del mensaje que los medios quieren enviar.

Imaginad que el reportaje de la Sexta emitiera esta noticia, dándole un tratamiento justo, antes de emitir la situación de los legítimos usuarios en España. La sensación cambia, ¿verdad? Ya no estamos en el país de la racionalidad y el sentido común, sino que volvemos a fijarnos en las enormes carencias que tenemos en materia de derechos y formación en tiro de las fuerzas del orden.

No es cuestión de difamar a la Sexta, es cuestión de tener un pensamiento crítico

La Sexta no va a descubrir nada nuevo. No es el primer reportaje ni el último que se hará sobre el tema, pero es fundamental que todos los telespectadores, tanto los integrantes del mundo armero, como los que no, mantengan una mirada crítica sobre todo lo que consumen. Hay muchas razones por las que esto nos beneficia a todos, pero hoy nos interesa una en especial: la comunicación, indefectiblemente, va siempre acompañada de la intención, por muy pequeña que sea esta. ¿Cuál es la intención de la Sexta con este reportaje (aparte de la obvia)? Lo veremos esta noche a las 22:30.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

saki2789

13, Octubre 2016 04:42:03

EL San Benito de las armas en España lo arrastra los ciudadanos primero con una dictadura férrea y se hereda en democracia con el legado de ETA. El estado no ha dado oportunidad al ciudadano de un estado intermedio desde la República en el siglo XX hasta ahora en pleno siglo XXI.

charlesxabier

28, Septiembre 2016 21:57:52

AlejandroFener escribió: Si la familia brasileña de Guadalajara hubiera dispuesto de un arma, tal vez no la hubieran liquidado al completo, troceando a los padres y degollando a los hijos, uno de ellos un bebé de un año, que tiene bemoles la cosa. Es lo bueno que tienen las armas, que pueden ser usadas para defender y preservar tu vida y la de tu familia y amigos cuando algún h.de p. viene con intenciones criminales. Y escribo ésto sin conocer las razones que han causado esta matanza, pero no hay que discurrir mucho para comprobar que quien se ha llevado la peor parte ha sido toda una familia.
Las elites que gobiernan monarquías bananeras, prefieren mil veces que de cuando en cuando masacren a miembros del rebaño, a que el rebaño tenga derecho a defenderse.

Munty

26, Septiembre 2016 20:12:00

[quote=Munty](...)Es hacer exactamente lo mismo que se critica: se llama manipular. La Sexta es una cadena que acostumbra a barnizar sus contenidos con una pátina de pseudo progresismo, para encajarnos después las ideas más ultra conservadoras. Solo hay que ver sus programas de tertulia política para entenderlo. Es aquello de "con un poco de azúcar.".. No caigamos en lo mismo.[/quote] Espero que quede claro que no hablo en mi anterior comentario del ideario en concreto de nadie, yo respeto que una cadena de televisión proponga contenidos del tipo que sea, como respeto las ideas de todo el mundo. Lo que ya no me parece tan bien es que me la intentan dar con queso. Por si no me había explicado bien antes.

Munty

26, Septiembre 2016 17:09:44

O sea, que para "disponer de un pensamiento crítico" el sagaz articulista nos ofrece una "guía sobre como interpretar el mensaje oculto" de La Sexta... ¿soy yo el único que encuentra que esto es INCOHERENTE?. Una cosa es criticar un programa dedicado a las armas, algo muy legítimo, solo faltaría y más en este medio, y otra distinta darnos unas pautas para "interpretarlo", cuando se supone que cada uno tiene su propio criterio. Es hacer exactamente lo mismo que se critica: se llama manipular. La Sexta es una cadena que acostumbra a barnizar sus contenidos con una pátina de pseudo progresismo, para encajarnos después las ideas más ultra conservadoras. Solo hay que ver sus programas de tertulia política para entenderlo. Es aquello de "con un poco de azúcar.".. No caigamos en lo mismo.

Torresarmero

23, Septiembre 2016 14:17:57

Lo interesante es el intento continuo de asociar caza y armas,lo intentan continuamente.En EEUU no necesitan una justificación tan elemental como aquí.Allí tienen derecho a armas porque es un derecho FUNDAMENTAL,reconocido y recogido en su carta fundacional.Aquí NO,y ahora algunos iluminados dirán que "nuestra democracia es más madura(sea eso lo que sea)","somos más modernos que EEUU","somos más civilizados",etc,etc..y ahora pregunto yo: más modernos ,civiliados,democráticos que EEUU?¿nosotros? ¿de verdad pueden éstos señores periodistas dar lecciones de seguridad y libertad individual a un norteamericano?¿qué ha logrado España en ningún campo comparado con EEUU?¿de verdad se creen que somos más modernos,demócratas y civilizados que la primera potencia mundial?¿un país forjado en las libertades individuales,la iniciativa,el trabajo duro,honrado y el derecho elemental a DEFENDERTE? Mucha soberbia,incultura e intenciones ocultas veo yo en éstos "periodistas".

308Win

22, Septiembre 2016 21:27:26

[quote=Cerro Negro]Ni tanto ni tan calvo. Me gustan las armas, pero creo que en España tenemos otros problemas como el de tener lugares donde utilizarlas sin tantas complicaciones, sobretodo los cazadores. Como dice un amigo, en España las armas las tenemos en depósito pues son del estado; en el momento fallecemos o las mantiene un familiar o van al depósito para ser subastadas. La libertad que hay en EEUU para tener armas para defenderse la tienen igual los delincuentes para delinquir con ellas. Es como una botella de vino, si me bebo un vaso no pasa nada pero si me la bebo entera me emborracho y paso a ser un peligro social si además conduzco. El control de armas es necesario. Nunca he tenido miedo a un arma en mis manos, pues mi padre me enseñó de pequeño que hay que tenerles respeto, pero no miedo.[/quote] Parte Vd. de una premisa falsa al afirmar que "La libertad que hay en EEUU para tener armas para defenderse la tienen igual los delincuentes para delinquir con ellas". Dado que los delincuentes pierden el derecho a portar y poseer armas al ser condenados. Otra cosa es que contravengan la ley y las usen, siempre ilegales, claro está. Pero las usarían igual si estuvieran súper reguladas o directamente prohibidas, de hecho para ellos están prohibidas.

Bofors4070

22, Septiembre 2016 19:26:29

Vosotros mismos, si buscais informacion no vayais a la Sexta ni a la Cuatro, alli hay adoctrinamiento social.

AlejandroFener

22, Septiembre 2016 14:58:35

Si la familia brasileña de Guadalajara hubiera dispuesto de un arma, tal vez no la hubieran liquidado al completo, troceando a los padres y degollando a los hijos, uno de ellos un bebé de un año, que tiene bemoles la cosa. Es lo bueno que tienen las armas, que pueden ser usadas para defender y preservar tu vida y la de tu familia y amigos cuando algún h.de p. viene con intenciones criminales. Y escribo ésto sin conocer las razones que han causado esta matanza, pero no hay que discurrir mucho para comprobar que quien se ha llevado la peor parte ha sido toda una familia.

shadow

22, Septiembre 2016 12:00:11

Teniendo en cuenta la incidencia de cazadores y tiradores deportivos en la estadistica de delitos con armas de fuego es minima, bajo mi punto de vista estos preclaros diputados que desarrollan su trabajo en el Congreso deberian enfocar sus esfuerzos en otras areas que si tienen incidencia en la estadistica delictiva y dejar de marear la perdiz molestando a aquellos no creamos los problemas. Por cierto quisiera formular la siguente cuestion a estos santos varones: si un ciudadano en su domicilio a las tres de la mañana oye el ruido de un ladron , avisa a la policia y durante el tiempo de espera que debe hacer? a.- Dejar que el delicuente le de una paliza, le hiera o mate. b.- Rezar par que el punto a no se produzca. c.- Tratar de defender su vida y la de su familia. El apartado " c " seria posible con otra legislacion que seguramente no se producirá porque estos seres imbuidos de una clarividencia inconmensurable adoctrinados sabiamente por algunos grupos ó poderes no lo juzgaran necesario.

Strongresolve

21, Septiembre 2016 21:48:58

flashpoint escribió: Creo que los extremos son arriesgados. Un civil necesita un calibre .50? para cazar?
La Segunda Enmienda no tiene nada que ver con la caza. En cuanto extremos, no sé cuanto sabes de leyes de armas del mundo, pero desde luego si lo supieses no harías ese comentario. No sé que crees (o te han hecho creer seguramente) que la ley americana es extrema, pero realmente supieses de lo que hablas verás que hay legislaciones que para ti serían aún mas extremistas, una de ellas a muy pocas horas de España, como es la Rep Checa. Quieres ejemplos? La B en en este país la consigues por ventanilla, universal, para todos aquellos ciudadanos sin antecedentes penales. En EEUU tienes que hacer un curso de 10 horas teóricas y prácticas y además examinarte. Extremos? No te parece más extremista la española a dedo y sin ningún tipo de prueba de pericia? Lo que me sorprende es que todavía una gran cantidad de gente se piensa que en España estamos de narices y que el control es necesario. Control de qué? Desde luego los que apoyan esto no saben lo que hay fuera, no lo saben, porque evidentemente el concepto que les han bombardeado de EEUU es falso y erróneo para tenerles amancebados y amaestrados, es patente que aquellos que defienden el CONTROL aquí no tienen ni idea de lo que hablan. De verdad que flipo como algunos creéis que estáis más seguros gracias a que la GC os da una tarjeta. No sé, tiene superpoderes? Os volvéis más racionales? Coherentes? No sé que cambia en una persona antes y un después de una licencia de armas, cuando realmente lo único importante es que no seas un criminal y estés en tus cabales. Por favor que alguien me explique como funciona el control y como evita el crimen, porque este punto muchos ni lo habéis pensado.

Strongresolve

21, Septiembre 2016 21:34:01

[quote=100PELAS] el asunto USA es lo que es...ellos son asi y es su cultura, no la nuestra, si aco me fijaria mas en la canadiense, con la misma aficion por las armas pero con una seguridad infinitamente mejor que en EEUU...¿por que sera?[/quote] Creo que sabes lo mismo de la legislación Canadiense que de la Americana, es decir nada. Por que ambas legislaciones son muy parecidas, por no decir que en el tema de armas largas idénticas. Te digo la diferencia? Las desigualdades sociales. Efectivamente no es un problema de armas es un problema social y de violencia

enzo.408

21, Septiembre 2016 19:51:37

flashpoint escribió: Creo que los extremos son arriesgados. Un civil necesita un calibre .50?...
Y, por ejemplo, un coche de mas de 300cv? Es necesario? No. Está prohibido? No. Es potencialmente "peligroso"?. Si. Pues eso...

kote355

21, Septiembre 2016 19:50:58

En los EEUU uno se apunta a un campo de tiro para usar sus armas.Aqui te tienes que apuntar a uno para poder tener una, que ademas solo es tuya ,aunque la hayas pagado,mientras sigas federado.El control de armas es una cosa,y lo de aqui un desproposito.

efernandez

21, Septiembre 2016 13:47:33

En la pasada feria de Albacete que finalizó el 17 de septiembre, hubo una afluencia masiva de publico, dicen que más de 2 millones la visitaron, lo curioso del caso es que dentro del recito ferial te tropezabas con multitud de puestos de venta de navajas y cuchillos, de todas las dimensiones y tamaños, nadie se escandalizaba de estos puestos, en esta ciudad es algo normal y respetado, Desconozco si ocurrieron altercados con las armas blancas a pie de calle, pero lo cierto es que me sentí muy a gusto paseando por la feria sin que me afectara ver tanta arma a mi alrededor. Es cuestión de cultura y en Albacete no es extraño portar una navaja, y el nivel de conflictos no creo que sea superior al de otras zonas de España. Cualquier día nos hacen un reportaje especial y nos tachan de paranoicos.

Cerro Negro

21, Septiembre 2016 13:45:13

Ni tanto ni tan calvo. Me gustan las armas, pero creo que en España tenemos otros problemas como el de tener lugares donde utilizarlas sin tantas complicaciones, sobretodo los cazadores. Como dice un amigo, en España las armas las tenemos en depósito pues son del estado; en el momento fallecemos o las mantiene un familiar o van al depósito para ser subastadas. La libertad que hay en EEUU para tener armas para defenderse la tienen igual los delincuentes para delinquir con ellas. Es como una botella de vino, si me bebo un vaso no pasa nada pero si me la bebo entera me emborracho y paso a ser un peligro social si además conduzco. El control de armas es necesario. Nunca he tenido miedo a un arma en mis manos, pues mi padre me enseñó de pequeño que hay que tenerles respeto, pero no miedo.

elnani

21, Septiembre 2016 12:13:02

Uyyy lo que yo os dije, la Sorayesta, o mas bien conocida como la "secta" metiendo baza en contra de los intereses de los usuarios legítimos.Los propietarios de armas, y gente con negocios y oficios de riesgo, entendímos perfectamente al Sr. Arnaiz. "LEY DE AUTODEFENSA" ni mas ni menos.Pero el que "ignore" este mundo de las armas pensará sin la maldad de la Sexta lo mismo que ellos con su maldad.

100PELAS

21, Septiembre 2016 12:00:17

[quote=flashpoint]Creo que los extremos son arriesgados. Un civil necesita un calibre .50? para cazar? a qué distancia? 1500m...En Austria no dejan ni el calibre .338 . Aquí si y tampoco sirve para cazar. Con un .300WM lo matas todo ,lejos como quieras. Tenemos bastante variedad para comprar. No me quejaría. Tampoco me parece necesario llebar armas al cinto. Y me gustan. Creo que España está en un término medio. Critico que no se permita el tiro a larga distancia a 1000 yardas , no le veo peligro a un campo de tiro ,con sus normas. Y promovería mucho el sector económico. Bueno para todos. Pero puedes ir al monte a cazar con un .338. Si un país es más seguro lleno de gente con una pistola en mano, está claro que no. A menos que tengamos la cultura y educación que un suizo. Esto es duro de decir, pero no . Sinceramente. No me lapidéis , pero esta vez no criticaría nuestro país. Han conseguido que los ladrones no vayan con armas a robar. Y hay pocas muertes por armas de fuego ,no accidentales. Saludos[/quote] yo estoy en tu misma linea, yo estoy mucho mas seguro en un pais donde las armas tienen un correcto (y logico) control y por supuesto que si en el caso que se diera que en los colegios los profesores o los estudiantes tengan armas, haria las maletas y me iria a vivir a otro pais...asi declaro el asunto USA es lo que es...ellos son asi y es su cultura, no la nuestra, si aco me fijaria mas en la canadiense, con la misma aficion por las armas pero con una seguridad infinitamente mejor que en EEUU...¿por que sera?

Hans-Peter

21, Septiembre 2016 11:41:18

flashpoint escribió: .... Un civil necesita un calibre .50? para cazar? a qué distancia? ...
Para cazar quizás no. Me gustaría competir a larga distancia de 2km con un .50BMG o con un .408Cheytac. Pero, en España casi ni hay campos de tiro de 100 metros, ... cuando en otros países Europeos (como en Alemania) puedo tirar a 2km. VERBOTEN.

NachoOA

21, Septiembre 2016 11:21:26

Los niños agachados, frase del narrador: "(Nombre de la mujer), blanca, conservadora, cristiana...", la música de tensión previa a una tragedia al más puro estilo de película serie B, la sobreactuación para mostrar asombro y miedo ante las respuestas de los entrevistados... No entro a opinar, queda muy clara la orientación del programa y su finalidad.

flashpoint

21, Septiembre 2016 10:12:21

Creo que los extremos son arriesgados. Un civil necesita un calibre .50? para cazar? a qué distancia? 1500m...En Austria no dejan ni el calibre .338 . Aquí si y tampoco sirve para cazar. Con un .300WM lo matas todo ,lejos como quieras. Tenemos bastante variedad para comprar. No me quejaría. Tampoco me parece necesario llebar armas al cinto. Y me gustan. Creo que España está en un término medio. Critico que no se permita el tiro a larga distancia a 1000 yardas , no le veo peligro a un campo de tiro ,con sus normas. Y promovería mucho el sector económico. Bueno para todos. Pero puedes ir al monte a cazar con un .338. Si un país es más seguro lleno de gente con una pistola en mano, está claro que no. A menos que tengamos la cultura y educación que un suizo. Esto es duro de decir, pero no . Sinceramente. No me lapidéis , pero esta vez no criticaría nuestro país. Han conseguido que los ladrones no vayan con armas a robar. Y hay pocas muertes por armas de fuego ,no accidentales. Saludos

esparta

20, Septiembre 2016 23:13:30

Veo que se han cambiado algunos contenidos del artículo, aunque mantiene lo de las "intenciones ocultas". Creo que es todo claro y meridiano, la mayoría de los participantes en el programa han sido "pro armas", se han expresado con total libertad, por absurdos que pudieran ser sus argumentos, que lo han sido en muchos casos, pero además, parece que los autores del artículo no les parece suficiente, pretenden que el periodista asuma sus postulados, no parecen querer aceptar que el mismo no comparta la cultura pro armas, y claro, se mantiene la insinuación de "intenciones ocultas"; pues yo no comparto esa postura, simplemente su posición es distinta a la de los señores autores del artículo, respetable y legítima. En cuanto al comentario del señor Arnáiz, sobre que se siente más seguro en EE.UU. que en España, el sabrá por qué, pero desde luego no está basado en ningún dato objetivo, el número de delitos por índice de población de los Estados Unidos es muy superior al de España, por ello, objetivamente, España es un país más seguro que EE.UU. Además en el artículo se pide que no se oculten datos, sin embargo no veo que eso mismo se pida para aquellos que mantienen posturas pro armas, como la NRA o Anarma, los cuales cuando defienden su postura, también legítima, y ponen siempre como ejemplo a los U.S.A., ocultan sistemáticamente el número de personas que mueren todos los años por accidentes con armas (entre ellos centenares de niños), la cantidad de portadores de armas que son asesinados con su propia arma (que es un porcentaje importante), la corrupción relacionada con el mundo de las armas (que alcanza a Congresistas y Senadores), los intereses económicos personales que muchos dirigentes del lobby pro armas tienen (verdadera razón de su defensa del derecho a tener armas, y no su defensa de la "libertad"), etc. El defender el derecho a tener armas, nunca debe suponer el olvidar o negar los daños que dicha tenencia puede ocasionar, con el fin de buscar un punto de equilibrio adecuado, y no se puede, o mejor, no se debe defender una tenencia indiscriminada y/o absurda de armas. El Rangers de Texas que participa en el programa, y que fue el que abatió al famoso tirador asesino de Texas, lo ha dicho con mucha sensatez, en la universidad se estudia, se aprende, no es sitio para hacer de John Wayne; y esto mismo es extrapolable a otros muchos ámbitos de la vida.

Strongresolve

20, Septiembre 2016 23:03:23

Hay una cosa que dejan muy clara, o mejor dicho poco clara, y es exactamente como funcionan las leyes norteamericanas a las que tachan de ambiguas. En primer lugar no es lo mismo un CWP (Una B) a una tenencia de un arma, que es prácticamente igual a nuestra F sin la obligación de tener un armero o estar federado. Sacarte una B te evita el tener que pasar un background check cada vez que compras un arma o cumplir con la espera. Para que quede claro, sin la B, cada vez que te compras un arma es como pasar un examen de F completo, y en el caso de Miami-Dade además tienes que dejar pasar cinco días para poder llevarte el arma a casa. La otra cuestión es que en el caso de FL el coche se considera una extensión de la vivienda, con una salvedad. El arma no puede estar directamente accesible en un solo tiempo.

Malapont

20, Septiembre 2016 22:56:05

Está claro que el programa no esta hecho para solo informar y algún motivo habrá. El presidente de ANARMA genial. Es mérito suyo que no hayan podido atajar hacia España

redaccion-armas.es

20, Septiembre 2016 22:15:15

¡Actualizamos el post tras la emisión!

AZULITO05

20, Septiembre 2016 22:09:56

[quote=redaccion-armas.es][quote=AZULITO05]Desde aqui, web sobre armas, reto/pido a alguna persona que me diga toda la legislacion sobre armas de fuego que existen en los diversos estados de Usa...... A partir de ahi podemos empezar a discutir sobre si es idonea la legislacion en Usa. Quien dice Usa podria decir Europa o España.... Mas conocimientos y menos habladurias....[/quote] Estimado usuario, En ningún momento hemos entrado a valorar si la legislación de EEUU es justa o no. Ni siquiera hemos valorado debidamente la legislación pertinente en España, sencillamente porque no es la intención del artículo. Si vuelves a leer tranquilamente, verás que señalamos la manera en la que los medios de comunicación construyen el mensaje anti-armas, a veces con intereses más ocultos de lo que a priori se ven. Lo demás, es otro debate. Un cordial saludo [/quote] Hola administradores Habeis entendido mi mensaje al reves. Estoy de acuerdo con vosotros por eso puse esos comentarios.

esparta

20, Septiembre 2016 22:09:24

Después de ver el programa, causa sonrojo el artículo, ahora, parafraseando el contenido del mismo, ¿Cúal es la intención oculta contra la Sexta de los autores del artículo (aparte de la obvia)?

CZARLOS

20, Septiembre 2016 22:04:55

Hola, acabo de ver el programa...y como bien decis en el comentario, desde el principio se ve de pie "cojean"...y mira que todos los entrevistados le dicen bien claro y en español (con acento o no) que hay una gran diferencia entre llevar armas para su defensa y la de su familia (defensa propia) y lo que insinúa el periodista español...en fin...más de lo mismo...me ha echo mucha gracia el comentario de Javier cuando le dice a la chica de la la Asociación del Rifle Americana lo que le dicen los "policias" en España a los ciudadanos para su defensa personal..."cómprate un silbato"...un saludo.

Photon

20, Septiembre 2016 21:52:26

Acaba de terminar el programa y me ha gustado. Debo ser muy raro pero no he encontrado nada de lo que esta entrada tan tendenciosa pronosticaba. Por lo que veo no hay filtros muy buenos para que una "noticia" salga en portada del foro.... Buena columpiada... PD Hasta sale el representante de Anarma, pagaría por ver vuestras caras al verle XDDDD

kote355

20, Septiembre 2016 19:21:52

Habra que esperar a verlo,pero tratandose de armas creo que no sera muy diferente del que Jon Sistiaga hizo para cuatro,donde se trataba a los aficionados a las armas de pistoleros,paletos y paranoicos.Espero equivocarme.

redaccion-armas.es

20, Septiembre 2016 17:52:46

[quote=AZULITO05]Desde aqui, web sobre armas, reto/pido a alguna persona que me diga toda la legislacion sobre armas de fuego que existen en los diversos estados de Usa...... A partir de ahi podemos empezar a discutir sobre si es idonea la legislacion en Usa. Quien dice Usa podria decir Europa o España.... Mas conocimientos y menos habladurias....[/quote] Estimado usuario, En ningún momento hemos entrado a valorar si la legislación de EEUU es justa o no. Ni siquiera hemos valorado debidamente la legislación pertinente en España, sencillamente porque no es la intención del artículo. Si vuelves a leer tranquilamente, verás que señalamos la manera en la que los medios de comunicación construyen el mensaje anti-armas, a veces con intereses más ocultos de lo que a priori se ven. Lo demás, es otro debate. Un cordial saludo

AZULITO05

20, Septiembre 2016 17:37:01

Desde aqui, web sobre armas, reto/pido a alguna persona que me diga toda la legislacion sobre armas de fuego que existen en los diversos estados de Usa...... A partir de ahi podemos empezar a discutir sobre si es idonea la legislacion en Usa. Quien dice Usa podria decir Europa o España.... Mas conocimientos y menos habladurias....

COWBOY_23

20, Septiembre 2016 16:46:52

Lo que tenemos en España en cuanto a la tematica armamentistica, no es mas que otro reflejo de las miles de chapuzas que hacen nuestros politicos. Ni tanto ni tan calvo; todos sabemos que en EEUU se pasa de castaño oscuro, pero existe una reglamentacion, muy permisiva eso si, igual que en nuestro pais, es solo que aqui no tenemos una reglamentacion actual y moderna si no "parcheada"... como todo lo demas en lo que a politica nacional se refiere. Todos los aficionados deberiamos ver el reportage, sera muy interesante ver que intenciones tienen los medios y con que proposito lo emiten... Esperemos que no sean demasiado "peliculeros"

josekawa

20, Septiembre 2016 14:32:11

Anda que es mentira!!!esto es siempre igual,aqui no hay cultura sobre armas y lo que intentan estos mierdas de politicos es quitarnos esa libertad,por que no lo se si es algo que bien echo no da problemas y deja mucho dinero y puestis de trabajo

LACCART

20, Septiembre 2016 14:07:43

la televisión no es mas que publicidad del estado lo que pasa es que la gente de aqui no se da cuenta

Últimos post Mundo Armas


7008 0
10356 0
6370 1