• Estás aquí:
  • Arma blanca
  • El Dart Knife: un cuchillo que mezcla lo exótico del Karambit y la efectividad de la punta tanto

El Dart Knife: un cuchillo que mezcla lo exótico del Karambit y la efectividad de la punta tanto

Publicado en Arma blanca.
15696
imagen de El Dart Knife: un cuchillo que mezcla lo exótico del Karambit y la efectividad de la punta tanto

Puedes votar:

  • 16 votos, 4.50 sobre 5

Recientemente hablamos de Doug Marcaida, un conocido maestro filipino de artes marciales y combate con arma blanca, creador del estilo de combate Marcaida Kali y defensor del Karambit como cuchillo TOP. Hoy trata de convencer a los más incrédulos con un diseño de Karambit más cercano a nuestro estándar de cuchillo de combate: el Dart Knife, un cuchillo Karambit con punta Tanto.

Si somos sinceros, este tipo de cuchillos exóticos suele lucir mucho en exhibiciones de profesionales, pero en las manos de un usuario medio no tiene el potencial de los diseños occidentales. Esto, como siempre, está motivado por las artes marciales predominantes en cada región, aparte de las tradiciones y creencias -basándose el Karambit en la garra del tigre-.

Pero a lo que vamos: Marcaida es famoso por vender diseños de cuchillo basándose en el arma tradicional filipina, pero siempre queda la duda de la utilidad real de sus armas en las manos de cualquiera que no sepa manejarlo con la extrema destreza del maestro. Por ello ha apostado por esta fusión de estilos, que permite al Karambit convertirse en un cuchillo más polivalente gracias a su punta en American Tanto. Un diseño que si bien no es original -ya hay varios ejemplos en el mercado- cuenta con la supervisión de un verdadero experto en ambos mundos.

-Punta: Tanto
-Filo: plano
-Acabado: recubrimiento de Teflon
-Longitud de la cuchilla: 6,3 cm
-Longitud total (abierto): 18,7 cm
-Longitud total (cerrado): 12 cm
-Grosor de la hoja: 0,3 cm
-Peso: 99,2 g
-Acero: Inoxidable N690 Co
-Material de la empuñadura: G10

Sin duda alguna, no podemos negar que el añadido de la punta Tanto nos hace ver con mejores ojos el Karambit, y es que lo mejor de la industria de la cuchillería es su continuo desarrollo y experimentación con diferentes estilos y diseños. Sobre el papel, el Dart Knife combina la agilidad del Karambit y su seguridad (al fin y al cabo es muy difícil desarmar a alguien equipado con él), con la potencia y versatilidad de cuchillo estilo occidental.

Sólo dista probarlo... y como no podía ser de otra forma, Marcaida acompaña el lanzamiento del cuchillo con un vídeo promocional en el que nos demuestra su potencial. De momento no sabemos si llegará a España (difícil lo vemos), pero sí que sabemos que en EEUU tiene un PVP de $178.95.

¿Humo o diseño interesante? Como siempre, lo mejor es que tenemos armas blancas para todos los gustos.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma blanca


5870 0
13926 2
16594 1
Arma blanca
  • (15 Votos)

Cuchillo con punta Tanto