• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • El comité LIBE desestima las peticiones de la Comisión Europea en contra de las armas semiautomáticas

El comité LIBE desestima las peticiones de la Comisión Europea en contra de las armas semiautomáticas

Publicado en Mundo Armas.
14313
Rifles de caza.jpg

Puedes votar:

  • 14 votos, 4.89 sobre 5

Ayer echábamos el cierre con una noticia ilusionante: el Comité LIBE ha llegado a la conclusión de que la propuesta de la Comisión Europea en contra de las armas semiautomáticas no es factible, por lo que el mundo de las armas acaba de obtener la primera victoria de una guerra declarada desde hace mucho tiempo, pero cristalizada desde los atentados de Francia el pasado 13 de noviembre.

Desde Armas.es hemos vivido este proceso desde su comienzo, hasta cada uno de sus capítulos. Desde las primeras declaraciones infundadas de los detractores de nuestra cultura, hasta la sorpresiva actuación del eurodiputado español López Aguilar. Finalmente nos quedamos con que en este comité (que no es el único que debate sobre el tema) se ha impuesto la razón, por lo que podemos tener un rato de respiro y regocijo.

Estamos en la obligación de recordar que uno de los motores de este resultado ha sido la acción promovida desde la Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA), haciendo llegar al público documentos audiovisuales que de otro modo no habrían estado disponibles (al menos en nuestro idioma) e informando sobre el mundo armero a las piezas desplegadas en el tablero del comité. Por supuesto, hablamos sólo de una pieza del pastel por el que han luchado armeros de toda Europa, pero al César lo que es del César: podemos estar orgullosos de la representación española.

Para acabar este alegato a la victoria conseguida, os dejamos con un resumen elaborado por el responsable de Comunicación de ANARMA, Daniel Álvarez, que nos recuerda disfrutar del momento, pero manteniendo la lucha en mente. 


Queda mucho trabajo por delante, pero el resultado es ilusionante, hemos conseguido todo lo que queríamos. Sin vosotros no hubiese sido posible. Las propuestas liberticidas contra los ciudadanos europeos han sido derrotadas. Las enmiendas han quedado de la siguiente forma:

- Las armas de fuego desactivadas se seguirán pudiendo comprar sin licencia
- Los coleccionistas quedan excluidos de la Directiva, como estaban antes.
- La propuesta para registrar los cargadores ha sido desestimada
- El Impuesto mafioso adicional para armas de fuego y municiones propuesto por los socialistas fue desestimado. Juan Fernando López Aguilar se ha desmarcado de esta propuesta de su grupo y de otras liberticidas.
- Los cargadores NO son partes esenciales
- No hay necesidad de poner números de serie en las balas
- Los estados podrán continuar vendiendo los excedentes de armas militares a los civiles (desmilitarizadas en nuestro caso)
- Las personas menores de 18 años todavía puede disparar / poseer armas de fuego bajo supervisión de los padres / titular de la licencia
- No hay pruebas médicas obligatorias
- Los silenciadores no son partes esenciales
- Los permisos no serán por tiempo limitado (en nuestro caso lo son)
- Nada está prohibido o se mueve a la categoría A (armas prohibidas). NO se prohíbe ningún fusil semiautomático.
- Los estados miembros pueden establecer las medidas de seguridad sobre el almacenamiento que consideren más adecuadas para la custodia de las armas.
- Habrá una base de datos conjunta sobre armas de fuego.

Esto es el resultado del comité LIBE, el comité de opinión, nos falta IMCO (en junio) y GENVAL. En los próximos días ampliaremos información, os informaremos sobre más medidas, más acciones cívicas y más trabajo. La semana que viene ANARMA volverá a Bruselas.

Gracias por vuestro apoyo y ayuda.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

boxer

15, Mayo 2016 12:56:58

Enhorabuena ANARMA y a todos los que amamos los "Fierros"

Saguaro

11, Mayo 2016 14:24:18

Gracias a todos los que han hecho un esfuerzo por nuestra comunidad .

topp

11, Mayo 2016 08:14:21

Enhorabuena y seguir contando con este socio... Ya podre dormir mejor

elpelos

10, Mayo 2016 23:52:32

Enhorabuena a todos los tiradores, y dar las gracias a ANARMA por representarnos y con su trabajo hacer posible que sigamos disfrutando de este deporte y las armas. Saludos.

PepeLl

10, Mayo 2016 20:36:13

Menos mal.....Una GRAN Noticia. felicitaciones a ANARMA y a todos los que han colaborado. gracias .

INOOK

10, Mayo 2016 17:34:42

excelente noticia...,y mis felecitaciones a anarma. a ver si poco a poco la logica y el sentido común prevalece.

CX4_STORM

10, Mayo 2016 13:07:18

Desde luego, nadie a título particular hubiese podido entrevistarse con el Sr. Aguilar. y exponer nuestro punto de vista. Gracias ANARMA

cobre

10, Mayo 2016 12:40:51

Acreditado queda apreciados compañeros, que los servidores públicos sirven, cuando los interesados no miran en otra dirección. Gracias a todos aquellos, implicados en llevar adelante este proceso en defensa de nuestra comunidad.

JA1270

10, Mayo 2016 12:14:23

Gracias a vosotros como asociación por encabezar esta lucha y lograr concienciar a la gente de que la única forma de defender sus derechos es peleando y estando unidos. Una gran noticia y una primera batalla ganada.

jmerchan

10, Mayo 2016 11:34:46

Es el primer paso dado en firme. Esperemos que sobre este pilar se apoyen los siguientes. Mi mas sincera y cordial "enhorabuena" a ANARMA y a los firmantes de los escritos en contra de las limitaciones que se pretendían llevar a cabo.

indy67

10, Mayo 2016 10:58:54

Por fin algo de cordura.

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10400 0
6570 1