• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Telémetro Sig Sauer Kilo 2000

Telémetro Sig Sauer Kilo 2000

Publicado en Mundo Armas.
5447
telemetro sig sauer.jpg

Puedes votar:

  • 6 votos, 2.83 sobre 5

Nuevo telémetro de SIG Sauer: el Kilo 2000, una evolución del Kilo 1600

A estas alturas del año es difícil encontrar novedades en el mercado de las armas y sus complementos. Lógico, las principales marcas están reservando productos nuevos y no tan nuevos con mínimas variaciones sobre lo ya conocido para darlos a conocer en las ferias más importantes del mundo que se celebrarán próximamente: la IWA 2016 en Europa y el Shot Show 2016 en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, hemos encontrado este nuevo telémetro o “rangefinder” de SIG Sauer, una firma que últimamente se encuentra muy activa; se trata del Kilo 2000 que viene a mejorar las características de su antecesor el Kilo 1600.

Así, el nuevo telémetro, según asegura la marca, es capaz de determinar la distancia de objetivos reflectantes que se encuentran a 3.108 metros, árboles hasta a 1.370 metros y animales del tamaño de un ciervo a 1.100 metros.

Ciertamente las cifras son impresionantes pero hay que tener en cuenta que estas prestaciones se dan en condiciones ideales y por eso en telémetros hay que tender siempre a adquirir aquello que declaren el mayor rango de operatividad (que resultan ser los más caros), a sabiendas de que en la realidad práctica los metros de alcance declarados se reducirán significativamente. Conviene hacerlo así por cuanto la utilidad de un telémetro está precisamente en los disparos largos especialmente en aquellos disparos de caza que superan el rango en el que la rasante del cartucho empleado es aceptable y necesitamos conocer la distancia real a la pieza para corregir la caída bien elevando el rifle, bien compensándolo con reajuste de la torreta.

Es evidente que SIG Sauer no es el productor primigenio de este producto, como tampoco lo son otras marcas que ofrecen este tipo de aparatos, no obstante es un aparato de construcción de alta calidad técnica que en prestaciones, al menos sobre el papel, supera incluso a las últimas generaciones de marcas de innegable prestigio.

Una gran característica de SIG en el Kilo es el ajuste de brillo automático de la pantalla (con datos iluminados en rojo). También viene con clinómetro integrado para el cálculo de disparos en ángulo de elevación y descendente, en los que el aforismo “tira arriba o tira abajo, apunta bajo” puede convertirse en algo muy burdamente aproximado cuando median distancias notables.

La característica más interesante es su HyperScan. Consiste en un modo de operación en el que realiza cuatro mediciones por segundo para una valoración más fiable o “de extrema fiabilidad” según SIG Sauer.
Por cierto, que este tiene una garantía ilimitada de por vida “para reparar o reemplazar su producto SIG SAUER en el caso de que sea dañado o defectuoso, sin costo alguno para usted. Si no podemos reparar el producto, lo reemplazaremos con un producto en perfecto estado de funcionamiento de la condición física igual o mejor. No importa cómo sucedió, quién tuvo la culpa, o dónde lo compró”. Con garantías así uno se pregunta si no estará pagando más de lo que vale el producto en sí; pero sin duda las grandes marcas se diferencian, no tanto por no sufrir fallos, sino por ofrecer garantías como esta.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


6884 0
10250 0
6098 1