• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Un accionista de H&K Inyecta 60 millones de euros a la empresa

Un accionista de H&K Inyecta 60 millones de euros a la empresa

Publicado en Mundo Armas.
5267
HK fusil de asalto.jpg

Puedes votar:

  • 2 votos, 3.50 sobre 5

Heckler & Koch anunció el día 17 que su principal accionista, Andreas Heeschen, ha proporcionado a la empresa matriz H&K GmbH, H&K AG un total de 60 millones de euros con el objetivo de que tenga liquidez y pueda hacer frente al pago de varios préstamos pendientes.

En la industria de las armas de fuego, este es un movimiento poco habitual y demuestra la confianza del señor Heeschen en la empresa Heckler & Koch. La demanda de armas de fuego en Europa está aumentando debido a diversos factores sociales y económicos, incluyendo la crisis de refugiados de Siria y la escalada de las tensiones entre potencias como Rusia, por lo que Heeschen podría recuperar su inversión.

También la ocasión hacía conveniente esta inyección de fluido económico que llega cuando el fusil H&K G36 atraviesa supuestos problemas debido a su supuesta falta de precisión, de los que en armas.es hemos dado cumplida cuenta a lo largo de los últimos meses y sobre los que, francamente, nos caben muchas dudas de que revelen algo fuera de lo normal. No obstante, incluso pasando esto por alto, la compañía todavía tiene problemas como los que enfrentan algunos de sus ex empleados acusados de la exportación ilegal de armas de fuego a México.

 

pistola HK.jpg



La ayuda de Andreas Heeschen pone las cosas más fáciles de cara al préstamo que ya tiene H&K de 15 millones de euros en una línea de crédito con garantía al 9,5% de interés y vencimiento en 2018. Sin embargo, la empresa aún tiene más de 200 millones de euros de deuda pendiente, lo que recientemente dio lugar a una reducción de la calificación crediticia de la compañía por parte de Moody y Standard & Poor.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10402 0
6572 1