• Estás aquí:
  • Militar
  • Militares sin armas durante las maniobras en el parque de Collserola en Barcelona

Militares sin armas durante las maniobras en el parque de Collserola en Barcelona

Publicado en Militar.
21203
imagen de Militares sin armas durante las maniobras en el parque de Collserola en Barcelona

Puedes votar:

  • 18 votos, 4.25 sobre 5

Nuevo avance en contra de la presencia del Ejército Español en el Parque de Collserola en Barcelona. En esta ocasión es el Consorcio del Parque el que permite las maniobras militares... Pero sin armamento.

Parece ser que el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament de Cataluña, en su objetivo de echar al Ejército Español del Parque de Collserola, tiene un nuevo avance generado desde el mismo Consorcio del Parque. A pesar de no haber fructificado el anterior intento de veto, en este caso la administración del parque natural está renovando sus ordenanzas para evitar que los militares del Cuartel de Bruc puedan acceder al mismo portando sus armas, algo que limitaría enormemente su actividad lógica.

Según la nueva normativa aprobada por ahora y actualmente de exposición pública, se admitirán únicamente "las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo" y "por motivos de seguridad, queda prohibida la utilización de armas de fuego". Además insiste en que "dado el uso intensivo y la fuerte frecuentación del parque, no está permitida la exhibición de armas", aparte de restringir las actividades militares a un mínimo de 500 metros de distancia de cualquier centro educativo o caminos escolares.

Como era de esperar, la formación política CUP ha expresado su total rechazo a la medida... y no por apoyo al Ejército Español, sino debido a su búsqueda de la total eliminación de la actividad militar en la ciudad.

Difícil tesitura la que queda para los soldados españoles en Barcelona, quedando una situación de la que esperamos una pronta solución, que permita a nuestras Fuerzas Armadas continuar su valioso y necesario entrenamiento.

Vía: ABC

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

20, Marzo 2017 08:07:48

Bangdos escribió: Pues yo veo y oigo al representante de la CUP, Sr. Rufian muy a menudo en las cadenas nacionales y no me alteran demasiado sus ocurrencias. Es gracioso.
Lo más gracioso de todo es que Rufian no es representante de la CUP. Lo dicho.

Munty

20, Marzo 2017 07:55:34

Bangdos escribió: Pues en cadenas de TV nacional ya vemos muy asiduamente al cupero Sr. Rufian y sus sonadas ocurrencias....
Pues no debías estar muy atento, de momento que Rufian es de ERC y no de la CUP.

Bangdos

16, Marzo 2017 17:04:59

Pues yo veo y oigo al representante de la CUP, Sr. Rufian muy a menudo en las cadenas nacionales y no me alteran demasiado sus ocurrencias. Es gracioso.

Bangdos

10, Marzo 2017 08:42:55

Munty escribió: [quote=Bangdos]No estaría de más que la Legión desfilase un domingo sí y otro también por las diferentes capitales catalanas al objeto de que el pueblo pueda confraternizar con la tropa y comprobar que no tienen rabo y cuernos como les adoctrinan continuamente algunos medios catalanes.
No estaría de más que alguna TV de alcance nacional invitara un domingo si y otro también a algún miembro de la CUP para que expusiera sus ideas libremente en cualquier tertulia, así algunos podrían comprobar que no tienen rabo y cuernos como les adoctrinan continuamente algunos medios españolistas. Y es que en política, como en todo, para gustos colores.[/quote] Pues en cadenas de TV nacional ya vemos muy asiduamente al cupero Sr. Rufian y sus sonadas ocurrencias....

Explorer-98

04, Marzo 2017 10:39:48

El objetivo de esta gente (por llamarles algo) no es echar al ejercito de Collserola, es echarlo de Cataluña como primer paso para ocupar su puesto por el futuro "ejercito republicano catalán" , entre la "huevo Kinder" el milonguero del Picharelo y los revenidos de los ICV, que ahora están como las ladillas metidos en varios partidos para no desaparecer pero tocar los Webs si saben hacerlo. Están creando un estado que mucho me temo que no le va a hacer falta "Oxido Nitroso" para echar a volar todo... lastima que a estos HP no los pillaran no. No soy militarista pero tampoco me molestan al contrario sé que como el seguro del coche hacen falta y si no hacen nada mejor. Lo peor que hizo ASNAR, fue eliminar la mili y dejar que los niñatos crezcan sin saber lo que es compañerismo, servicio solidario, orden, obediencia, NO esclavitud, pero si saber cuando se ha de obedecer una orden... etc. etc. valores que ahora no tienen y que tienen mucho miedo de tener, como ya les hemos dejado los "derechos" y sin haber hecho nada para conseguirlos. Lo que me extraña es que el Capitan Gral. de la IV Region se deje atropellar por estos inútiles.

Munty

03, Marzo 2017 16:19:27

Me gustaría señalarle a "la redacción" que firma estos "noticiones" que tanto les escandalizan, que antes se aseguren de que lo que publican es cierto, porque los militares que se entrenan en Collserola van armados, como he podido ver hace muy poco personalmente. Este medio también es foro, y los srs moderadores del foro se han esforzado mucho estos últimos años para que todos podamos expresarnos con el debido respeto a todas las sensibilidades e ideologías, para que "la redacción" mande ese esfuerzo a hacer puñetas por su sectarismo y sus ganas de buscar líos donde no los hay (y no es la primera vez).

Munty

03, Marzo 2017 16:05:44

Bangdos escribió: No estaría de más que la Legión desfilase un domingo sí y otro también por las diferentes capitales catalanas al objeto de que el pueblo pueda confraternizar con la tropa y comprobar que no tienen rabo y cuernos como les adoctrinan continuamente algunos medios catalanes.
No estaría de más que alguna TV de alcance nacional invitara un domingo si y otro también a algún miembro de la CUP para que expusiera sus ideas libremente en cualquier tertulia, así algunos podrían comprobar que no tienen rabo y cuernos como les adoctrinan continuamente algunos medios españolistas. Y es que en política, como en todo, para gustos colores.

fernan1065

24, Febrero 2017 03:01:22

A mi sinceramente me parece una estupidez de los politicastros de turno, ahora si los militares les hacen caso me pareceria una bajada de pantalones en toda regla y en tomnces mas vale que se vayan a casa y culgen el uniforme , pero no creo que los hagan caso ninguno.

lecpad

22, Febrero 2017 09:44:22

Por suerte este es un país libre y cualquier ciudadano puede dar su opinión sobre un tema, incluso puede ser antimilitarista/policía/armas y demás y el día que tenga un problema llamarlos. No pasa nada, estos acudirán lo más rápido posible. Lo más preocupante es cuando los altos mandos militares son en realidad políticos y no militares, estos callan, consientes vejaciones e humillaciones y todo lo que venga, total si callan y tragan les ascienden a Coronel/General lejos de Cataluña y el marrón para otro. Y por supuesto el día que pasen a la reserva en Santa Barbara, Indra y demás empresas pufo tienen silla. En el 2017 ya hace días que la pólvora esta inventada y América descubierta

Bangdos

21, Febrero 2017 09:18:03

El tema es sencillo. Mandaría a unos 500 militares armados con el uniforme y armas reglamentarias. Posiblemente veríamos a los de la CUP y demás tropa desarmando al ejército ??. Como medida profiláctica para estas actuaciones cuperas, no estaría de más que la Legión desfilase un domingo sí y otro también por las diferentes capitales catalanas al objeto de que el pueblo pueda confraternizar con la tropa y comprobar que no tienen rabo y cuernos como les adoctrinan continuamente algunos medios catalanes.

Billcoe

20, Febrero 2017 14:05:52

Mas miedo das tú IsraelMS!!!

Aceribero

19, Febrero 2017 21:12:37

Es simplemente intolerable, creo que los tribunales tienen el deber de invalidar dichas medidas, es mas ¿si hubiese riesgo, por ejemplo, de un atentado terrorista contra los centros educativos, mantendrían las patrullas militares desarmadas, o armadas a 500 metros de los centros? ¿establecerían la seguridad los promotores de este despropósito equipados de su cutre demagogia?

roldan13

19, Febrero 2017 20:10:40

Estoy leyendo la noticia y la verdad estaba pensando que era una broma. Tanto es así que he ido a leer la noticia en ABC, viendo que es cierto. Por lo que paso a dar mi opinion al respecto. Vamos a ver....¿ Es que se han creido cuatro tontos que por que tienen el mando Político pueden hacer lo que quieran con el Pueblo Catalán? Se están pasando un día sí y otro tambien. A estas gentes hay que pararles los pies, por que visto lo que está pasando los que nos van a echar fuera de España son esta gente sectaria y no los de el El. ¿Para qué creen que están hay nuestros militares? Pues se lo voy a decir. Para defender en caso de que hiciese falta a todos los Catalanes y no para defender solo a los que se lo merecen; que son la mayoria de sus habitantes. Entonces,¿ Que pretenden? ¿Que vallan nuestros militares haciendo su entrenamiento con un palo en lugar de un FUSA G-36? Eso seria igual que decirle a un albañil que se presente al trabajo sin paleta para hacer una pared. O decirle a un bombero que apague el fuego del Parque de Collserola con un botijo. En fin solo me queda decir y lo hago con seriedad, que se ponga las pilas Mariano Rajoy para poner en marcha las medidas que estan en nuestra Carta Magna,como es por ejemplo el artículo 155. Que no hay que pensarselo tanto, pues es intorelable que se esté capoteando al Gobierno todos los días. Lo del artículo 155 de nuestra Carta Magna se lo leí a mi compañero Alfonso Guerra he inmediatamente cogí la primera edicción de La Costitución Española y pude ver el contenido del artículo en cuestión. Un saludo.

zzahinos

19, Febrero 2017 15:15:55

lo que hay q eliminar es a la cantidad de gilipollas q corren por este mundo, q desgraciadamente otra cantidad inmensa de subnormales le dan el poder de mandar y no tienen ni puta idea de lo que dicen ni hacen,pero es lo que hay ,es mi opinión solo, por que los gilipollas y descerebraos no se acaban ni de coña , y viva el ejercito y todas las fuerzas de seguridad del estado , que sin ellos no se que seria de nosotros.

rch

19, Febrero 2017 14:04:25

Cuando lei este noticion ya sabia yo que ha alguno se le calentaria la boca y que los cojones y demas brabuconadas saltarian a la palestra, En fin . Feliz finde

IsraelMS

19, Febrero 2017 13:45:10

Uy qué miedo Cerrodos. Qué-miedo-das xDDDD

CERRODOS

19, Febrero 2017 10:25:53

Me parecen dos cosas : 1ª que es una vergüenza que el estado deje que se humille así a sus defensores 2ª que es el ejército el que tiene el verdadero poder , que en último recurso , es el de las armas . Estos no se acuerdan de quién es el que tiene el palo , y al que tiene el palo , no se le tocan los coj.....

Cinco tiros

18, Febrero 2017 21:03:24

...pues no se que decir ante semejante estupidez,,, la verdad. ah si,,, ya se que decir,,, ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE ...

papaoso

18, Febrero 2017 20:08:57

noticia totalmente infundada, no hay nadie ni mucho menos la junta del parque que puede decidir si el ejercito entra, sale, o lleva armas o deja de llevarlas, tan tonto como decir que la policía nacional prohíbe que los militares lleven armas en la calle, ridículo.

Billcoe

18, Febrero 2017 20:05:39

Exactamente pregunto lo que dice Almarada....en caso de incendio en Collserola ó un altercado belico será suficiente con los bomberos Catalanes y Mossos para salvar los trastos?

Bofors4070

18, Febrero 2017 19:07:23

Es indistinto lo que digan, carecen de competencias para hacerlo. Otra cosa es que el ejercito les haga caso, conociendo el arrojo y valentía que caracteriza a los altos mandos militares, de entrada no iran y antes de ir consultarán a la ministra....

gsxvolumen

18, Febrero 2017 18:24:07

si se incendia, la unidad militar de emergencias que acuda con mata suegras, y por supuesto los medios mecanizados no pueden aceder, son armamento no te jode

Wayat

18, Febrero 2017 17:04:34

En esta foto se ven a todos los soldados con su arma . Yo suelo frecuentar el parque de Collserola y siempre veo a los militares con sus armas.

CX4_STORM

18, Febrero 2017 15:48:03

Putas transferencias de competencias autonómicas y demás yerbas

Hernan2

18, Febrero 2017 15:09:49

El origen de estos problemas son los paños calientes. Por lo pronto el ministerio de Defensa debería recurrir la norma por la vía legal necesaria. En segundo lugar también podría desobedecerla ya que es lo que hacen los golpistas catalanistas cuando una sentencia o la legalidad no les conviene.

almarada

18, Febrero 2017 13:37:37

Supongo que si algun dia pasa "algo" (ojala no, por supuesto) sera esta señora la que saldra a enfrentarse con el "enemigo" y haciendo uso de sus poderosas armas dialecticas le convencera de que debe abandonar de inmediato su actitud o se expone a una elevada multa. Por que, si es asi, me quedo mucho mas tranquilo.

chiquitin

18, Febrero 2017 12:06:52

¿entonces se eliminaran tambien los cotos de caza y las pocas batidas de jabali que se dan? o eso si interesa

Últimos post Militar


22831 7