Un Tweet de Donald Trump hunde en bolsa a Lockheed Martin y pone en entredicho al Pentágono

Un Tweet de Donald Trump hunde en bolsa a Lockheed Martin y pone en entredicho al Pentágono

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Ya adelantamos tras su elección que la aparición de Donald Trump en la escena política iba a provocar varios "terremotos económicos". Tras el bajón en la cotización de grandes empresas de armas, hoy hemos podido comprobar su influencia en redes sociales y es que un tweet del presidente electo le ha costado una caída en bolsa del 5% a Lockheed Martin.

A Donald Trump le encanta comunicarse, y en concreto Twitter es una de sus herramientas favoritas. Si bien, Twitter puede ser una red social inofensiva, en manos de Trump se convierte en una cerbatana política. Una de las primeras entidades en recibir el dardo fue Boeing, de la que tuiteó la pasada semana sobre el desorbitado precio planteado para construir el nuevo modelo de avión presidencial, en el que llegó a advertir de que, de no rebajarse la factura, cancelaría el pedido.

En cuanto a la empresa dedicada a la fabricación de aviones de combate (entre otras cosas), el presidente electo de EEUU criticó que el contrato del Gobierno con Lockheed Martin para fabricar los aviones F-35 está “fuera de control”, en una nueva advertencia sobre los excesos del gasto público en materia de defensa. Y como es costumbre en las redes sociales, la inmediatez se hizo dueña de la situación: las acciones del grupo americano cayeron más de un 5% en Wall Street. El acuerdo entre el Pentágono y la empresa para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo, se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.

armas lockheed martin tweet trump

El presidente Trump ha tenido como uno de los ejes de la campaña electoral la reducción del gasto público y ha afirmado que utilizará su experiencia empresarial para lograr mejores acuerdos.
Lockheed y sus principales socios, Northrop Grumman Corp., Pratt & Whitney y BAE Systems, están desarrollando y construyendo tres variantes de los F-35 para el ejército estadounidense y 10 aliados incluyendo Gran Bretaña, Australia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Italia, Turquía , Israel, Japón y Corea del Sur. Después del tweet de Trump, las acciones de Northrop Grumman llegaron a caer un 2,3%, mientras que las de BAE Systems perdían un 1%.

Una cosa que queda pendiente con el presidente electo de EEUU es confirmar su apoyo al sector armero, puesto que a pesar de ser un político marcadamente pro-armas, todavía no ha habido grandes movimientos al respecto. ¿Veremos un apoyo inmediato o nos encontraremos con un tweet de estas lides? Al fin y al cabo, lo de Lockheed Martin puede ser un aviso relacionado...

Vía: Washington Post

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero