H&K deja de vender a países que no sean miembros / aliados de la OTAN

H&K deja de vender a países que no sean miembros / aliados de la OTAN

Militar
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

El gigante alemán de armas de fuego Heckler & Koch finalmente ha renunciado a vender armas de fuego a países que no son miembros o socios de la OTAN tras años de esfuerzos por parte del gobierno alemán para frenar las ventas de exportación de la compañía.

"H&K ya no firmará contratos para suministrar a países fuera de la influencia de la OTAN, porque se ha vuelto demasiado difícil obtener la aprobación gubernamental para dichos acuerdos", informó el lunes la agencia de noticias DPA.

"La empresa, uno de los fabricantes de armas más conocidos del mundo, sólo venderá a países que son democráticos, libres de corrupción y que son miembros de la OTAN o socios de la OTAN", dijo DPA, citando fuentes de la compañía. Este cambio de estrategia excluiría acuerdos con países como Arabia Saudí, México, Brasil, India o incluso Turquía, miembro de la OTAN.

En 2014, el Ministro de Economía alemán anunció que el Gobierno estaba decidido a reducir las exportaciones de armas. Al año siguiente, ex empleados de la empresa fueron arrestados por exportar armas de fuego a México. A principios de este año, un tribunal alemán ordenó el cese de las ventas de armas de fuego y la transferencia de información técnica a Arabia Saudí.

Los países que no son Miembros de la OTAN o Socios incluyen a la mayoría de páises de América del Sur, a Centroamérica, África (excepto algunos países del Mediterráneo), la mayor parte de la región de Asia Central y el Pacífico (Filipinas, India y China). Esto crea importantes oportunidades para los exportadores chinos, rusos e israelíes de armas pequeñas que han estado compitiendo con H&K. Lo que no está claro es si las ventas civiles están incluidas en esta prohibición...

Un movimiento muy interesante y que dará que hablar en los años venideros.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Ha acertado el Ejército de EE.UU al elegir la pistola Sig Sauer 320?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero