• Estás aquí:
  • Militar
  • Adiós al M16: La Marina estadounidense abandona el viejo fusil para adoptar el M4 por ser más manejable

Adiós al M16: La Marina estadounidense abandona el viejo fusil para adoptar el M4 por ser más manejable

Publicado en Militar. Por
17047

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.00 sobre 5

La carabina M4, pendiente de aprobación por la comandancia, se convertirá probablemente en el arma de dotación general de la Infantería de Marina estadounidense, en sustitución del M16A4.

Líderes de la Marina han hecho la recomendación trascendental para deshacerse del icónico fusil M16 a favor de la carabina M4 como la nueva arma universal para los soldados de infantería.

La recomendación para intercambiar el venerado rifle que apareció en la guerra de Vietnam se encuentra en el escritorio del comandante, en espera de su revisión final y una decisión.
El canje parece inminente y si se aprueba relegará la M16 a un papel de apoyo. Esto es lo que se desprende si tenemos en cuenta que el Ejército ha realizado ya un cambio similar.
El cambio sería bien recibido por los soldados de infantería que dicen que el M16A4 era demasiado largo y difícil de manejar para los primeros trimestres de batalla en Irak o en las operaciones a bordo de vehículos realizadas en Afganistán. Ellos promocionan el M4 por su ahorro de peso, la mejora de la movilidad y la culata plegable permitiendo que el rifle se adapte a los infantes de marina de menor talla o a los que llevan chalecos antibalas.

La propuesta de sustitución cuenta también con el visto bueno de los tiradores de alto nivel que argumentan sobre el aumento de la letalidad y la movilidad del combatiente si se le dota de un M4.

 

En última instancia, si el movimiento hacia el M4 es aprobado por el comandante general Joseph Dunford, el M16 se utilizaría exclusivamente por personal de apoyo en unidades de logística o administración.

Una vez aprobado, el canje podría suceder tan rápido como los armeros puedan suministrar 17.000 ejemplares del M4 necesarios para equipar soldados de infantería que todavía no lo utilizan.

La adopción de la M4 es parte de una estrategia de modernización de armas pequeñas en general basado en las tecnologías existentes según la financiación esté disponible.
Curiosamente, en las informaciones recolectadas no hay ninguna mención al M4A1.

Vía: GunsAmerica

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Hernan2

05, Agosto 2015 15:26:52

Me suena que la traducción de este artículo deja mucho que desear. No hay que fiarse de los traductores automáticos, porque la redacción posterior chirría.

Últimos post Militar


22781 7