• Estás aquí:
  • Militar
  • El destacamento Orión cumplimenta 7.000 horas de vuelo en la operación “Atalanta”

El destacamento Orión cumplimenta 7.000 horas de vuelo en la operación “Atalanta”

Publicado en Militar.
3504
imagen de El destacamento Orión cumplimenta 7.000 horas de vuelo en la operación “Atalanta”

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Según ha informado el Ministerio de Defensa de España, un avión D-4 (CN-235) del 802 Escuadrón ha cumplimentado las siete mil horas de vuelo del Destacamento Orión en el marco de la Operación "Atalanta", durante la realización de una misión en la costa de Somalia.

Este hito aeronáutico ha sido posible por la participación de los medios aéreos del Ala 11 (avión P-3 Orión) desde el inicio de la Operación y por los medios los escuadrones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire: Ala 49/801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Son San Juan – Palma de Mallorca), Ala 48/803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Cuatro Vientos y Base Aérea de Getafe – Madrid), 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (B.A. de Gando) que llevan participando en la Operación Atalanta desde el año 2010, con el avión "D.4 VIGMA" (Vigilancia Marítima).

Desde el comienzo de la Operación se están realizando una media de 12 misiones por mes, con una operatividad próxima al 100%. Se han totalizado hasta la fecha 933 misiones, más de 120.000 fotos e imágenes de alrededor de 30.000 buques sospechosos comprobados y se ha recorrido una distancia equivalente a 50 veces la vuelta al mundo.

El día 16 de mayo, se realizó en las instalaciones del destacamento "Orión", un acto militar, al objeto de celebrar este nuevo hito del destacamento español. A la ceremonia asistieron autoridades militares y civiles que, tras el acto, resaltaron la magnífica labor que viene realizando el destacamento "Orión" desde sus comienzos.

La aeronave de reconocimiento y patrulla marítima española es la única que ha permanecido ininterrumpidamente desde los comienzos de la operación "Atalanta" lo que demuestra el compromiso de España con la Unión Europea y con la seguridad marítima en este punto estratégico del globo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22841 7