• Estás aquí:
  • Militar
  • Destacamento Ámbar: ¡Sin novedad en el Báltico!

Destacamento Ámbar: ¡Sin novedad en el Báltico!

Publicado en Militar. Por
3815

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Según ha informado el Ejército del Aire, este lunes 18 de mayo tendrá lugar en la Base Aérea de Morón, el recibimiento del Destacamento Ámbar del Ejército del Aire que ha participado en la misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo del Báltico (Baltic Air Policing o BAP), del 1 de enero al 30 de abril de este año.

La misión en la que el Destacamento Ámbar ha participado con cuatro C.16 (Eurofighter) del Ala 11 y con más de cien personas, tiene como objetivo garantizar el mismo grado de seguridad para todo el espacio aéreo de la Alianza Atlántica, y, en concreto, proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, países que se sumaron a la Alianza Atlántica en 2004 y que carecen de aviación de combate.

El conflicto de Ucrania hizo que la OTAN adoptara una serie de medidas de respuesta de crisis, orientadas a reforzar la seguridad y la cohesión interna de la misma. Una de esas medidas fue el refuerzo de la misión de policía aérea en el Báltico que la Alianza realiza desde 2004.

El Destacamento Ámbar ha mantenido un servicio ininterrumpido durante estos últimos cuatro meses, realizando múltiples interceptaciones en el espacio aéreo del Báltico.

En el acto de recibimiento, que contará con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, se rendirá honores a la bandera, además de homenajear a los que dieron su vida por España y concluirá con un desfile terrestre de las fuerzas participantes.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

HankScorpio

18, Mayo 2015 11:01:02

El eurofighter parece de juguete al lado del su 34

Últimos post Militar


22829 7