• Estás aquí:
  • Militar
  • La ministro de defensa alemana dice que "no hay futuro" para los rifles G36 en el ejército alemán

La ministro de defensa alemana dice que "no hay futuro" para los rifles G36 en el ejército alemán

Publicado en Militar.
14091
HK G36.jpg

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.67 sobre 5

 

Alemania tendrá que encontrar un reemplazo para el rifle de asalto G36, según la ministro de Defensa, Ursula Gertrud von der Leyen y sus Fuerzas Especiales han de recibir nuevas armas inmediatamente.

Al parecer la mandataria germana, tras una reunión con representantes del departamento de Defensa del Parlamento de Berlín, dijo que "en su modo de construcción actual, el G36 no tiene futuro en el ejército".

Las fuerzas especiales desplegadas en zonas de conflicto van a recibir armas de reemplazo de inmediato, según von der Leyen. Sin embargo, no excluye la posibilidad de que el ejército adopte una nueva versión del G36, producida por la compañía de armas Heckler & Koch. Y es que al parecer, el fusil es fiable en cualquier condición pero no es preciso cuando se sobrecalienta. Superando ese problema, detectado ya en el año 2010, una nueva versión podría volver a surtir a cuerpos militares germanos; pero nunca en las condiciones actuales.

Estos problemas con el rifle de asalto se han discutido dentro del Ministerio de Defensa y en principio no hay comisión parlamentaria para examinar las conclusiones del ministerio.

Las capacidades del rifle de asalto se escrutaron después de un estudio encargado por el Ministerio de Defensa de Alemania el año pasado cuando reclamó que el sistema de armas no cumplía con los requisitos. La capacidad del arma para acertar blancos cae un 30 por ciento cuando la temperatura ambiente alcanza 30 grados o cuando el arma se calienta mediante un uso constante, según el informe.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Hoplon

28, Abril 2015 11:29:08

Si no se hubieran dado tanta prisa en achatarrarlos podríamos recuperar nuestros Cetme L, corrigiendo lo que tuvieran defectuoso, en su caso. Pero me parece que compraremos la nueva versión "mejorada" del G36.

cottonclub

27, Abril 2015 21:43:38

Pues vaya compra que hicimos en España. Y nos quejábamos de nuestro CETME L.

Lafayette

27, Abril 2015 17:37:56

Me llama la atención esta noticia porque esto ya se sabía desde hace 30-35 años, sobre los cañones para fusiles de asalto como el M-16 cuando los ingenieros de Picatinny Arsenal (Dover, New Jersey) decidieron que los cañones para estos fusiles necesitan un recocido de al menos 550 grados centígrados utilizando el Vanadio en el acero para poder soportar temperaturas extremas. Espero que den con la tecla YA.

Últimos post Militar


22689 7