• Estás aquí:
  • Militar
  • El equipo de Infantería de Marina integrado en la iniciativa “Africa Partnership Station” participa en el ejercicio “Obangame Express”

El equipo de Infantería de Marina integrado en la iniciativa “Africa Partnership Station” participa en el ejercicio “Obangame Express”

Publicado en Militar. Por
3712

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

 

Según informa la Armada Española, los infantes de marina destinados en el Tercio de Armada participantes en la iniciativa Africa Partnership Station (APS) han zarpado del puerto de Douala (Camerún) a bordo del buque americano USS "Spearhead" para participar en el ejercicio “Obangame Express”, un ejercicio marítimo centrado en la lucha contra la piratería y en operaciones de seguridad marítima.

También está tomando parte en el ejercicio el equipo operativo de seguridad del Tercio de Armada embarcado a bordo del patrullero "Vencedora", incorporado igualmente a esta iniciativa.

La APS constituye una buena herramienta para mostrar el compromiso de España en seguridad cooperativa, creando confianza y potenciando las capacidades en materia de seguridad marítima a los países del Golfo de Guinea.

Dentro de dicha iniciativa, la pasada semana se realizaron diversas actividades con personal perteneciente a la Marina de Guerra de Camerún. Las prácticas llevadas a cabo se centraron en ejercicios de táctica, tiro, manejo de embarcaciones y defensa personal.

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22841 7