Yvan5 escribió:Yo creo que te falta otra cosa, que el peso debe estar entre 40 y 65 toneladas. Los hay más ligeros, pero no cuadran con el panorama que apuntas.
Yo soy más partidario de vehículos más pequeños, ligeros y rápidos, aún a costa de la protección, armados con... misiles contra carro y un cañón de mediano calibre para dar cuenta de lo que no sean carros de combate (en el entorno 40-60 mm). Y soy consciente de que eso representa tener más vehículos para eliminar el mismo número de carros enemigos, pero creo que la movilidad táctica y estratégica, y el trabajo "en manada" puede ser más interesante.
Eso por no hablar de que esos vehículos sean RPV.
Actualización 3.
EL CARRO DE COMBATE DEL FUTURO?
a) Los nuevos diseños, o propuestas tienen un mejor calibre al 120 mm (130 o 140 mm)
b) Suelen tener autocargador, pero no se descarta 4 tripulantes, uno de ellos encargado de drones o similar
c) Tiene drones, o pueden operar con ellos, y armas para atacar drones
d) El armamento secundario no suele ser una ametralladora de 7,62x51 mm (predomina el calibre 12,7x99 mm generalmente)
e) La conciencia situacional y comunicaciones entre tripulantes es muy importante
f) Se han visto torres controladas a distancia con cañones de 30 mm
g) La defensa Trophy junto a rejillas puede que sea en poco una norma mas...
h) El peso superior a las 65 toneladas es en general un problema. Preferible que sean menos.