victor sarasqueta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
espartero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

victor sarasqueta.

Mensajepor espartero » 13 Oct 2014 20:30

buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es el que figura en la actual guia de pertenencia, aunque realmente en la guia de circulacion original de la misma en el momento en que se adquirio por mi bisabuelo esa arma ( junto con 8 escopetas más identicas - para sus hijos y amigos) no constaba tal modelo. de hecho tradicionalmente en la familia se ha contado que esas escopetas son una colección que victor sarasqueta ( supongo que el hijo ) hizo en torno al año 1942 ( pudiendo ser de antes). ¿sabeis algo de ese modelo? me gustaria tenr algo mas de informacion. todavía no puedo enviaros fotos aunque supongo que la semana que viene las tendre.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2014 01:45

Hola compañero,deberia pasar primero por la sección "Salir del armero",para presentarte y darte a conocer.
Un saludo y se bienvenido
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2014 16:18

Hola y bienvenido.

Sin duda lo del "modelo PR" lo has leído en la guía de la escopeta.
Esa denominación es la que utiliza genéricamente la intervención de armas para indicar que se trata de una escopeta de tipo PaRalela; pero no se refiere a su modelo concreto.
Necesitaríamos fotos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

espartero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor espartero » 23 Oct 2014 16:49

Bueno ya estoy presentado.

Como os decia se trata de una escopeta paralela que en principio pertence a una colección particular que victor sarasqueta(hijo supongo) hizo de encargo para mi bisabuelo , con el que tenia amistad y que siempre he tenido entendido que fue un perfect cazador de perdices y aficionado a los ojeos. yo tengo dos escopetas de esa colección , y dado el gran valor sentimental que tienen nunca me pienso desprender de ellas aunque tuviera dificultades económicas (nunca me desharia de recuerdos familiares po muy objetos materiales que fueran ). en definitiva lo que yo quiero saber es hasta que punto estas escopetas son buenas ( la verdad es que yo aunque soy cazador soy muy joven y no tengo ni idea) que fallos les veis y cual es la posible restauración que podrian tener. Por favor , tener en cuenta que es una escopeta del año 42 y que en principio no ha tenido restauracion ninguna . Lo que no me gustaria es presumir de escopetas en alguna jornada de caza se rieran por falta de mis conocimientos. en definitva espero que disfruteis viendo la escopeta y que me informeis todo lo que podais saber sobre ella.

espartero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor espartero » 23 Oct 2014 16:58

Aqui teneis las fotos . Intentare subir muchas mas.
Adjuntos
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 40
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 41
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 42

espartero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor espartero » 23 Oct 2014 17:02

Mas fotos.
Adjuntos
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 50
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 51
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 52

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor paguagua » 24 Oct 2014 07:51

Hola el modelo de su escopeta Victor Sarasqueta es de la gama Hispania grado D.W.
escopeta sencilla pero cumplidora como todas de su clase.
no se puede considerar un modelo de colecion.
un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2014 01:18

Por cierto, punzonada con la Ñ, o sea, que es del año 1943
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

espartero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2014 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor espartero » 25 Oct 2014 14:54

muchas gracias. si alguno pudiera proporcionar mas respecto a la escopeta por favor que lo dijera.

Respecto al año si que estoy seguro que es una escopeta del año 1942 pues tengo la guia de circulacion original. en cierta ocasion vi una escopeta muy similar a esta y si que se califico como una gran escopeta en este mismo foro. de todas maneras puede ser que esta sea un modelo comun aunque esto desmonte la historia familiar de las 13 escopetas.

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: victor sarasqueta.

Mensajepor Altzaga » 17 Nov 2014 21:32

Imagen de catálogo con especificaciones.
Adjuntos
buenas quisiera preguntar que sabéis sobre una victor sarasqueta modelo PR del calibre 12. el modelo es 90


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados