Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 01 Abr 2014 19:15

Hola e comprado esta gamo por un precio bueno 100 euros esta perfecta de pabon mecanismo ect . Pero el dueño seria indio y le hizo esto a la culata la madera no tiene ralladas y temo que si lijo y la dejo al aceite no quedara mui bien .que soluciones m dais ? Algun voluntario con precios anticrisis saludos
Adjuntos
Hola e comprado esta gamo por un precio bueno 100 euros esta perfecta de pabon mecanismo ect . Pero el 00
Hola e comprado esta gamo por un precio bueno 100 euros esta perfecta de pabon mecanismo ect . Pero el 01

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor Marmota2 » 01 Abr 2014 19:26

:shock: la madre que lo pario! que forma de lastimar una bonita carabina :lol: :lol:
No se que puedes hacer, yo lijaria, pero si el resto esta tan bien... como no le pongas cera, o una pegatina!! :birra^:

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor miguel888 » 01 Abr 2014 22:45

:shock:

Tienes la opción de llevar el arma a fábrica para que te preparen la carabina.... Pero me temo que eso te va a salir más caro que otra nueva.... Yo lo he hecho en escopetas de caza y el
Precio en fábrica puede ser de 90 euros....

De todas formas ... Es muy dificil de arreglar bien....a bajó coste....

No tenías que haberla comprado, porque un arma de caja larga con semejante escarnio .... Buffffffff
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Abr 2014 23:15

Y el muy subnormal no sólo raya sino que además pinta.... mira, pártele la culata en la cabeza y cómprate otra.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 02 Abr 2014 11:13

Eno mecanicamente esta perfecta como salida de la caja y por 100 euros creo que si se le ace un apaño quedaria bien el tema es que abra que lijarla entdrtera para que quede bien al echar el aceite

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor miguel888 » 02 Abr 2014 12:17

La dificultad esta en que tienes que lijar demasiada superficie y bastante profundidad por lo que es difícil que haciéndolo en casa te quede liso y bien... ( lo normal es que te quede irregular, como con "baches")
Así que tendrás que llevarla a una fábrica de armas. La otra opción es que preguntes cuanto vale en la fábrica Norica una culata nueva entera... Pero vaya creo que te va a salir más caro el collar que el galgo....
* y digo Norica y no gamo, porque morica en la actualidad es la fábrica de Laurona-Zabala prestigiosas escopetas Españolas

Insisto en que pienso que no merece la pena... Venden zapatos/cantonera para rifles para tapar la firma del iluminado Tontohauwk.... Se lo pones y a tirar con ella...

La reparación de una culata merece la
Pena en una escopeta o rifle que vale 1000 euros...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor Jeronimo » 02 Abr 2014 17:47

Hola.
Hay mucho animal. Está difícil pero no imposible. Todo depende del acabado que le quieras dar.
En las fotos que te pongo lo que hice fue lijar toda la culata, igualando capas; en lo mas profundo rellenar con masilla y darle un tinte y luego lacar en tono incoloro satinado acetinado, que imita la cera. El resultado fue bastante aceptable.
Así estaba:



Así quedo:



Saludos.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor chemagun » 02 Abr 2014 19:24

Hola , antre todo y con mucho cariño, recordarle al "artista" aquello de que "no se hizo la miel pa la boca el burro".
Bueno. Hagas lo que hagas , es dificil que quede bien. Sugerencia, llevarla a algún amigo carpintero y que te pegue encima de la obra de arte una finísima capa de madera , por ejemplo negra, o marrón mucho más oscuro que el resto de la culata, simulando una carrillera.
Es lo que si fuera mia... por ciero si te decides a venderla ó algun canvio, aquí estoy.
Un cordial saludo.
Chema.

veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 03 Abr 2014 18:08

Hola ya la e lijado y m a quedado bastante bien haora falta encontrar. como aceitar para que no se note saludos

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor Tipet » 03 Abr 2014 19:34

¡Aaaah! ¡Sacrilegio! No lo había visto, pero ¡qué cernícalo se puede llegar a ser! En fin, espero que lo puedas arreglar del todo. Enseña lo que vayas haciendo que será interesante.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor michel88 » 03 Abr 2014 20:20

Hola compañero, tomatelo con paciencia y seguro que si lo haces sin prisa te quedará bastante bién, despues lo acabas con lana de acero bien finita y a tintar o a aceitar, o a las dos cosas...... Yo como el ejemplo que ha puesto Jerónimo he arreglado barbaridades y no se notan nada pero eso si paciencia. Y si puedes pues eso pon unas fotos a ver que tal.

Un Saludo.

veldardar
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 24 Jul 2011 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor veldardar » 03 Abr 2014 21:00

Y m puedes decir como lo icistes, yo lo que siempre e echo es aceite de linaza y aguarras e ir exhando una capita cada dos dias pero no quedara tan oscuro que recomendais?
Adjuntos
Hola e comprado esta gamo por un precio bueno 100 euros esta perfecta de pabon mecanismo ect . Pero el 110

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor pepelu » 04 Abr 2014 09:28

Suerte con la reparación :D
Joder el artista se ha lucido...podía haber elegido una palabra mas corta :evil:
Seguro que te queda muy chula!!

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor michel88 » 05 Abr 2014 13:50

Hola veldardar, yo haría la culata entera aunque sea una putada pero esa carabina lo merece, si haces sólo ese trozo se va a notar pero eso es cuestión de gusto..... Yo la lijaría entera, luego un tinte nogal o así, otra vez con lana de acero bien finita y al final el aceite poco a poco....

Un Saludo

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor michel88 » 05 Abr 2014 13:50

Hola veldardar, yo haría la culata entera aunque sea una putada pero esa carabina lo merece, si haces sólo ese trozo se va a notar pero eso es cuestión de gusto..... Yo la lijaría entera, luego un tinte nogal o así, otra vez con lana de acero bien finita y al final el aceite poco a poco....

Un Saludo

poliarnyy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2012 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor poliarnyy » 17 Abr 2014 17:31

Hola compañero.
Hay una forma de sacar pequeñas abolladuras y marcas en la madera, es la siguiente:
Humedece un paño con agua, ponlo sobre la marca y aplica un soldador caliente (de los eléctricos para soldar con estaño) esto hará que se evapore el agua y se hinche la madera al absorber el vapor y la humedad, dependiendo de la potencia del soldador conseguirás un mayor o menor efecto.
Imagino que dependerá también de la profundidad de las marcas, pero probando se va viendo, seguramente tendrás que aplicar varias veces, lo ideal es que la hinchazón de la parte tratada supere la superficie de la culata para luego lijar e igualar. Importante lijar primero la parte a tratar para que absorba la humedad ya que el tratamiento al aceite o barniz que tenga no dejará penetrar el agua. Yo tengo también unaGamo de cuando era niño con bastantes desperfectos y en breve pienso decaparla entera, restaurar marcas y desperfectos y barnizar o aceitar de nuevo.
Espero que te haya sido de utilidad.
Saludos y suerte con esa preciosidad.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor kansas » 17 Abr 2014 20:44

Tienes la mejor solucion, aplicando pasta de madera, es un componente que rellena esas profundidades, hasta igualar la culata, te tocará lijar posteriormente con grano fino, despues al gusto, aceitas o barnizas. Mi consejo es que no te pases con el tinte, ya que esas masillas no absorven demasiado bien los tintes. Con paciencia se consiguen grandes resultados.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Stutzen destrozo en culata

Mensajepor S5_1988 » 18 Abr 2014 01:48

yo haría lo que te han dicho,pasta de 2 componentes para rellenar madera.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados