ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 11 Sep 2014 06:59

Buenos dias.

Tengo una escopeta de perdigones BASCARAN-EIBAR. Me dió por desempolvarla (desde niño no la había vuelto a ver). En su momento la guardé bien envuelta en papel y así ha estado cerca de 40 años. También recuerdo que saqué el permiso en el Ayuntamiento de Madrid, pero claro, a ver quien es el que lo encuentra ahora...
Esta escopeta ya era de mi padre por lo tanto, calculo que tendrá cerca de 90-100 años (puede ser?). He comprado perdigones, he tirado con ella y no me ha parecido mal. Aún asi, la he llevado al armero para ver si se podría cambiar el muelle y regular la mira.
Me ha dicho que ya no hacen esos muelles y por supuesto no ha regulado la mira. Compré las baguetas para limpiarla, la desmonté y he estado dándola manos de aceite de oliva durante 7 dias y dejándola secar entre mano y mano. En fin creo que no ha quedado mal, en cualquier caso mejor que estaba seguro.
Bueno, no encuentro ningún número que pueda dar para sacar el permiso. En el cañón solo pone BASCARAN EIBAR. He visto una que creo que es la misma en Google y el propietario dice que es COMETA.
En fin, os pongo fotos y ya me direis si merece la pena seguir intentado cambiar el muelle o por el contrario la monto y la guardo (también he comprado una funda). Ola vendo? Merecería la pena venderla?
Un saludo y muchas gracias
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor gaviota » 11 Sep 2014 14:54

Hola y bienvenido al foro alfer87 !!!!

A mi me parece una típica Cometa V o similar de la época ( mediados 60 si no ando equivocado ). Aunque sólo tu sabes la edad que tienes y la que tiene tu padre para haberle calculado 100 años a la carabina :wink:
También podría ser unos hierros mas antiguos adaptados a una culata de los años 60.
Si es una Cometa V o similar se suelen vender en torno a 35 euros quizás mas en tu caso por el buen estado de conservación.

No uses aceite de oliva ni en culata ni mucho menos en el metal, oxida. Usa aceite de armas o motor para el metal y para la madera, linaza por ejemplo.

El permiso del ayuntamiento olvídalo, no es obligatorio si esa arma solo la tendrás en casa para colección/decoración.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 12 Sep 2014 06:18

Hola gaviota, gracias por tu respuesta.

Pues teniendo en cuenta que acabo de hacer 58, soy del 56 (joooder....que palo!!!) y que la escopeta era de mi padre cuando era chaval.....pues fíjate....
La tira de años.....
Me parece que al final la voy a montar de nuevo y a guardar en la fundita y listo.

Lo dicho, muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor Jeronimo » 12 Sep 2014 14:40

Hola.
Por las fotos que pones es dificil reconocerla pero a mi me parece una MAB, (Martin Anton Bascaran), madre de las primeras Cometas "V" y con los mecanismos prácticamente iguales. Ese "armero" no debe ser muy entendido o no tiene ganas de trabajar. Muelles y sellos de esa carabina aun se encuentran en el mercado; valen los de la Cometa "V" y similares.
Creo que esa carabina se fabricó entre los años 40 / 50.
Este es uno de los modelos, esa tuya no tiene que ser igual pero si muy parecida.


Saludos.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor Marmota2 » 14 Sep 2014 01:42

"No uses aceite de oliva ni en culata ni mucho menos en el metal, oxida. Usa aceite de armas o motor para el metal y para la madera, linaza por ejemplo".

Ya no lo volvere a usar, pero sabes porque oxida el aceite de oliva?¿?
Me parece curioso.

Saludos!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor gaviota » 14 Sep 2014 03:41

gaviota escribió:No uses aceite de oliva ni en culata ni mucho menos en el metal, oxida. Usa aceite de armas o motor para el metal y para la madera, linaza por ejemplo.

Marmota2 escribió:Ya no lo volvere a usar, pero sabes porque oxida el aceite de oliva?¿?
Me parece curioso.Saludos!


No tengo la menor idea de porque oxida, pero seguro......estoy. Tanto el de oliva como el de linaza oxidan. Lamentablemente lo descubrí por error jajajajajajaja tratando de proteger unas piezas.
Afortunadamente no fué en ningún arma.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 15 Sep 2014 08:16

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La voy a llevar a otro armero, a ver si hay mas suerte.

Un saludo a todos

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor poppy » 15 Sep 2014 23:20

oxida por la acidez que tiene,no es un aceite mineral (pensado para lubricar) si no organico

un saludo

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor michel88 » 17 Sep 2014 18:07

Hola amigo, yo opino igual que Jerónimo es una MAB, yo tengo alguna que lo pone y son anteriores a las cometa V. Respecto a venderla, pues creo que hay poca gente que las valore igual que nosotros y no merece la pena que te den solamente 30 o 40 euros (es mi opinion). Hace poco he comprado en una armeria un muelle y el sello para esta carabina y no he tenido problema para encontrar estas piezas....

Saludos

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 18 Sep 2014 07:32

Buenos dias a todos.

Desde luego que no pienso venderla y menos por esos precios. Fué una consulta, para saber que tengo y me he dado cuenta que es más el valor sentimental.
Michel88 si fueras de Madrid, me podrías decir donde está el armero en donde compraste el muelle y el sello?.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor Jeronimo » 18 Sep 2014 19:01

Hola.
En cualquier armería que venda repuestos. Si quieres que te lo lleven a casa aquí te pongo un enlace:
https://www.adeportes.es/Tienda/index.ph ... uesto.html
Para el muelle real tienes que mirar el que tiene y ver cuantas vueltas tiene y que diámetro exterior, 18 o 20 mm.
Saludos.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor michel88 » 18 Sep 2014 22:19

Hola, pues no soy de Madrid, pero lo cogí cerca, fue en Avila, pero que en Madrid en alguna armería sobre todo de las de toda la vida lo vas a encontrar.
Si quieres pedirlo como te dice Jerónimo es más cómodo y en muchas ocasiones los portes no son tan caros y te puede compensar, eso ya eres tu .....
Ah otra cosa si te decides a restaurarla pon alguna fotillo que siempre gusta ver trabajos acabados.

Saludos.

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 23 Sep 2014 08:24

Buenos dias.

Al final la llevé ayer a la armería de la C/ Nuetra Sra. Valverde en Fuencarral (Madrid).

Jerónimo, gracias por el enlace

A ver que tal. Ya os contaré.
Un saludo

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 04 Sep 2011 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor PepeRoa » 26 Sep 2014 23:24

alfer87 escribió:Buenos dias.

Al final la llevé ayer a la armería de la C/ Nuetra Sra. Valverde en Fuencarral (Madrid).

Jerónimo, gracias por el enlace

A ver que tal. Ya os contaré.
Un saludo

Si estos señores de la armería no lo consiguen me lo dices, que te invito a mi casa, la repasamos pavon, encargamos el muelle a su medida en Madrid que tenemos una buena empresa que te lo fábrica, un sello a la medida y un repasito a la madera para que te diviertas y mantengas un buen recuerdo.

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 04 Oct 2014 07:46

Buenos dias, de nuevo.

He estado fuera y no he podido ver el foro.

Ayer llamé a la armería y todavía no la tenía.....a ver la semana que viene.

Muchas gracias por el ofrecimiento PepeRoa.

Un saludo a todos

alfer87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2014 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor alfer87 » 11 Oct 2014 09:02

Buenos dias, de nuevo

Pues sigo a la espera.

Desde luego va a quedar como nueva....por el tiempo que lleva :shock: :shock: :? :?

Michel78
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2020 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA DE PERDIGONES 4,5 - BASCARAN EIBAR

Mensajepor Michel78 » 26 Feb 2020 13:18

Hola buenas tardes,he leído los mensajes y yo tengo una escopeta bascaran Eibar y necesito saber dónde puedo encontrar el gatillo pues está roto. Tlf 717116486 dejo mi número de teléfono por si alguien sabe donde puedo comprar uno saludos desde Gijón.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados