Opiniones sobre compresores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 16:43

Tambien podria ser que hubiesen dejado aceite en el carter y durante el transporte la caja hubiese estado tumbada o volteada y el aceite entrado en la recamara del cilindro y de ahi a todo el circuito. En este caso saldria aceite mietras hubiese en el circuito y una vez sacado todo parar de hacerlo. Ademas no tendria que haber consumo de aceite del carter en este caso.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 17:06

JoseHilario escribió:Buenas compañeros, viendo que hay gente con bastante experiencia voy a hacer alguna pregunta... Sabéis si el Yong Heng es igual que el eolo 1000 . En caso de que no lo sean cual consideráis que tiene mejor calidad? Y de paso que pensáis que va mejor, estos de los que hablamos, o los que van sin aceite y refrigeran por aire pudiendo conectar también a batería... Gracias de antemano.

Segun me han comentado el yong heng y el eolo 1000 no son iguales interiormente y exteriormente ya se ve que son bastante diferentes. Entre los dos creo que me decantaria por el yong heng, me parece que tiene mas chicha y yo quiero cargar asiduamente sobre los 30O kilos. Compresor para 300 con aceite i refrigerado con agua. Aire i bateria para cargas esporadicas i presions de 200-250 de no muy larga durada. Tambien pueden cargar botellas pero se acortara mucho su vida util. Para llenar pistolas o carabinas de poca capacidad y presion pueden ser utiles y durar. Mi opinion. SALUDOS

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 18:09

En lo primero que pensé fue en el pistón y los anillos y al desmontar y ver que eran de plástico y no van fijos pensé que había dado con el problema.

Pero luego mirando los vídeos de Yong Heng y los recambios me di cuenta que son así, por éso fue a la válvula de drenaje a ver si llevaba filtro.






Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 18:13

En la cámara de alta presión tampoco vi nada extraño, al menos a simple vista... :roll:





Sí había bastante aceite en las juntas verdes y entre las válvulas pero eso fue después de llenar yo el cárter y ponerlo en marcha; antes de éso estoy seguro que venía bien seco...salvo que estuviera ya usado de antemano que todo es posible, pero el cárter estaba vacío y el aspecto del aparato impoluto.

Bueno ya he vaciado el cárter, seguiremos probando.

Gracias, un saludo
Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 30

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 04 May 2024 19:18

Pues cuando el mío no tenga arreglo si no sale otro será el yong heng

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 21:44

Tengo novedades importantes.

He procedido a limpiar el cárter y volver, cerrar y echar aceite hidráulico, y ajustar todas las tuberías que las tenía aflojadas.

El aceite del cárter no tenía más que 5 ó 6 encendidos sin llenar depósito alguno pero arrastraba ya bastantes impurezas.

Como única incidencia, que se me ha pasado un poco de rosca el tornillo superior derecho del cárter y que he rebosado un poco más de la cuenta el llenado con aceite

Ya era un poco tarde iba a probarlo mañana pero lo he puesto en marcha. No he llenado ningún depósito pero lo he puesto en marcha varias veces y lo he dejado funcionar.

Para mi sorpresa, ha funcionado correctamente, sin echar ya más aceite...lo cual es más sorprendente aún porque como digo le he llenado más de la cuenta.

Así que sólo se me ocurre, o bien que ha sido gracias al aceite hidráulico, o bien que había algo que no estaba bien ajustado de fábrica y al volver a montar se ha solucionado...los anillos lo veo difícil porque o están bien en el asiento del pistón haciendo el sellado, o no entran en la camisa...por cierto hay que ser habilidoso para volver a meterlo.

Como ya me va a llegar la válvula con FILTRO del Yong Heng se la voy a poner, no creo que le haga ningún mal pero efectivamente tenías razón NO es necesaria porque me ha estado funcionando bien.

Además pasaré al compresor el filtro TUXING de 3 componentes con lo cual creo que lo tengo ya operativo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 21:45


Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 22:04

Me alegro que te funcione. En la foto que muestras el piston con los anillos veo que las aberturas de estos estan casi en vertical. Lo mas aconsejable es que estas aberturas esten lo mas alejadas la una de la otra pera minimizar perdidas de presion y aceite. Buenos tiros. SALUDOS.

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 22:08

Hola

Tiene mucha lógica lo que dices. Al final creo que no los monté así pero ya no estoy seguro. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Por cierto, vosotros ¿tenéis algún apaño para la válvula de drenaje cuando está en funcionamiento? Es un poco guarrada lo que tira, de hecho de momento no le he montado otra vez la carcasa delantera para poder limpiar el chasis.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 22:12

He olvidado comentar que cuando lo desmonté el otro día, y pese al poco uso dado cuando lo compré, había carbonilla gruesa entre la cabeza del pistón y la válvula de alta presión.

No sé si ésto es normal o un síntoma de que el aceite lubricante de motor no le sienta nada bien la compresor.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 22:21

Me alegro que te funcione. En la foto que muestras el piston con los anillos veo que las aberturas de estos estan casi en vertical. Lo mas aconsejable es que estas aberturas esten lo mas alejadas la una de la otra pera minimizar perdidas de presion y aceite. Vistas las fotos de la camara de alta presion te puedo decir seguro que tenemos el mismo modelo y esa recamara no es yong heng. Buenos tiros. SALUDOS.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 04 May 2024 22:29

Por cierto, vosotros ¿tenéis algún apaño para la válvula de drenaje cuando está en funcionamiento? Es un poco guarrada lo que tira, de hecho de momento no le he montado otra vez la carcasa delantera para poder limpiar el chasis.

No he entendido lo de la valvula de drenaje y la guarrada que tira cuando esta funcionando

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 04 May 2024 22:58

Me refiero, cuando abres la válvula de drenaje de la izquierda, con la ruedecilla negra, tira bastante mugre. agua con residuos.

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 05 May 2024 16:08

supongo que si deja de salirte aceite la mugre desaparecera. Solo sale un poco de agua, (muy poca) limpia que no ensucia nada.

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 05 May 2024 21:34

Hola
Ayer echó no mucha agua como dices pero sí era grisácea y color metal, supongo que será normal después de haber desmontado todo y echarle más aceite, arrastrará las impurezas que aún quedaban en el cárter.

Hoy no lo he usado pero lo he puesto ya listo para darle caña, tenía varias ubicaciones posibles al final lo dejaré en una estantería la he tenido que reforzar porque el trasto pesa lo suyo.

Igual parece que no pero aquí respira de sobra, está bajo una ventana y además pegando a la puerta del garaje, abro y listo.

Para refrigerar he puesto debajo, espero que la bomba tenga tiro suficiente y el retorno lo le veo problema...si no pondré el cubo para el agua justo detrás que también tengo sitio.

Bueno mañana veré qué tal va ya cargando un depósito.

Un saludo

Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 140
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 141

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 05 May 2024 22:54

la bomba de agua es de las que se usan en peceras, no se la altura que oueden elevar el agua pero no creo que sea mucha. Yo al mismo nivel del compresor tengo un envase de plastico de 12 litros en el que hay 10 litros de anticongelante i hago circuito cerrado. Con el poco tiempo que tarda en llenarme el deposito de 500 cc de la carabina no le da tiempo a calentarse. Un compañero lo tiene igual que yo pero en el circuito de vuelta del alticongelante ha colocado un pequeño radiador con ventilador que lo enfria . Puede que con las brivaciones el compresor se te desplace por la estanteria, Yo tengo dos agujerito al lado de dos pies del compresor por el que paso un cordel y sujeto dos patas y asi no se mueve. Se me desplazaba.
Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 150

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 05 May 2024 23:12

Hasta ahora lo había puesto a funcionar en el suelo y no se movía. Mañana haré pruebas y comprobaré todo, lo primero si hay retorno de agua y también las vibraciones.

A la mínima le pongo el cubo en el mismo nivel. También había pensado poner algún liquido refrigerante pero de momento no me atrevo por si es corrosivo, lo de tener un recipiente cerrado para el refrigerante le estaba dando vueltas y veo que ya lo tenéis solucionado.

Bueno parece que vamos por buen camino.

Gracias por compartir, un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 06 May 2024 09:51

Me parece según voy entendiendo los refrigerados por agua van mejor que los de aire este mío cargando 60 o 100 centímetros cúbicos se pone a 35 37 grados sobre todo en el verano supera algo la temperatura ambiente y tengo un amigo que aún le sube más


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados