Opiniones sobre compresores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 07 May 2024 17:21

sakovalmet escribió:la bomba de agua es de las que se usan en peceras, no se la altura que oueden elevar el agua pero no creo que sea mucha. Yo al mismo nivel del compresor tengo un envase de plastico de 12 litros en el que hay 10 litros de anticongelante i hago circuito cerrado. Con el poco tiempo que tarda en llenarme el deposito de 500 cc de la carabina no le da tiempo a calentarse. Un compañero lo tiene igual que yo pero en el circuito de vuelta del alticongelante ha colocado un pequeño radiador con ventilador que lo enfria . Puede que con las brivaciones el compresor se te desplace por la estanteria, Yo tengo dos agujerito al lado de dos pies del compresor por el que paso un cordel y sujeto dos patas y asi no se mueve. Se me desplazaba.


Puedo confirmar que la bomba eleva el agua sin problema, no sé el límite pero a mi de la balda inferior a la superior va bien sin perjuicio de poner una más fiable, ésta cumple por ahora.

Ayer me propuse cargar el depósito del PCP, algo que no había logrado hasta ahora con este compresor. Y casi me quedo igual... tras varios intentos, no era capaz...por la boquilla de carga salía aire (limpio, sin aceite) pero no tenía presión suficiente para cargar el depósito.

Tras varias revisiones comprobé que el filtro que viene con el compresor (el que está al final del latiguillo de carga, en el que tenemos que acoplar la boquilla) carecía de tórica en la base fija roscada que se encaja el cuerpo del filtro de algodón, por lo que fugaba por ahí por la misma rosca... una vez puesta una tórica, llenó el depósito rápido.

Ya me ha llegado la válvula Yong Heng con su filtro de aceite, así que lo voy a meter en la válvula de drenaje y un plus de filtrado.

Recomiendo a cualquiera que use un sistema de carga (sea bomba, botella o compresor) que si no consigue cargar el depósito del PCP, revise todos los conectores y tóricas; no es la primera vez que me pasa que hay una fuga casi imperceptible en alguna rosca o unión.

Un saludo

Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 00

MASCARRETE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Nov 2019 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor MASCARRETE » 17 May 2024 08:10

Merece la pena estos ?? Como lo ven . Probé un arcea de este estilo de un amigo y va muy bien .imagino que lo más que se parecen será en el color .el arcea se me va de presupuesto.y los de la bomba de agua la verdad no tengo mucho espacio para tenerlo montado fijo.
Adjuntos
Hola compañeros he mirado en el busca y no he encontrado ningún tema que hable de los compresores me gustaría 10

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 17 May 2024 08:47

Hola compañeros máscarrete en la primera página de este anuncio hablan algo sobre el vevor por si te sirve de información es bueno que vayamos poniendo los fallos y lo bueno de los compresores así poco a poco irán retirando los malos gracias a todos sigamos con la información

MASCARRETE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Nov 2019 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor MASCARRETE » 17 May 2024 17:37

Gracias ! La verdad que no me di ni cuenta que no hay repuestos para los vevor .tendré que mirar otro modelo de momento a tirar con la bomba :angel^:

Marc_gilabert
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2024 09:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Marc_gilabert » 17 May 2024 21:22

Por experiencia os digo que cualquier equipo de presión (sobre todo este tipo de equipos) están sometidos a dilataciones y contracciones que por fatiga del material hacen que puedan aparecer grietas,fisuras y deformaciones… por eso tienen caducidad y sistemas de control,de calidad que AliExpress… no pasa. Ojo que os podéis llevar un buen susto y que se quede solo en susto..

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 18 May 2024 10:00

De nada en estos foros aprendemos todo sobre todo lo que como yo sabemos poco pero hay gente que sabe bastante y en estos sitios se encuentra la información

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 18 May 2024 11:16

tornero escribió:De nada en estos foros aprendemos todo sobre todo lo que como yo sabemos poco pero hay gente que sabe bastante y en estos sitios se encuentra la información



A mi me llegó la válvula de drenaje con filtro del Yong Heng, no le he hecho mucho caso, pero intenté poner la tuerca con el filtro en la válvula del Vevor y no servía .

En el Yong Heng todo es un poquito más grande de calibre, y el filtro no cabe en la carcasa Vevor.

Con un poco más de tiempo veré de cambiar la válvula entera a pelo, poner la del Yong Heng con su filtro en el Vevor, pero sospecho que no servirá porque las tuberías del Vevor deben ser un poquito más estrechas de diámetro.

Aún así me quedo la válvula, cuando falle el Vevor quizá coja un Yong Heng.

Un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 18 May 2024 13:54

Yo arreglé mi compresor y de momento me va bien le tuve que cambiar las juntas pero cuanto me falle me compro también uno de estos

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 18 May 2024 13:55

Pagué la novatada no tenía información sobre ningún compresor

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 18 May 2024 15:09

Tal como ya he comentado el vevor y el yong heng no son el mismo compresor. El del anuncio de venta del vevor en ali express si es un yong heng con el nombre de vevor pero el que te envian no es ese, es casi igual exteriormente, difiere por el tubo de alta presion conectado en otra posicion y en la culata de la parte de alta presion que es tres milimetros mas alta en el yong heng, y la pieza del separador de agua en el vevor solo es un cuadro de aluminio agujereado para conectar los tubos pero eso no lo aprecias en ese momento.. la parte que corresponde al sistema de valbulas de alta presion es totalmente diferente, no hay ninguna pieza compatible, es otro sistema. El vevor es una copia del yong heng exteriormente que utilizan para hacer creer a los posibles compradores que es la misma maquina pero mas barata, incluso te envian el libro de instrucciones del yong heng en el interior de la caja pero cuando se averia y lo desmontas te das cuenta del engaño.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Ricardo81 » 19 May 2024 01:10

sakovalmet escribió:Tal como ya he comentado el vevor y el yong heng no son el mismo compresor. El del anuncio de venta del vevor en ali express si es un yong heng con el nombre de vevor pero el que te envian no es ese, es casi igual exteriormente, difiere por el tubo de alta presion conectado en otra posicion y en la culata de la parte de alta presion que es tres milimetros mas alta en el yong heng, y la pieza del separador de agua en el vevor solo es un cuadro de aluminio agujereado para conectar los tubos pero eso no lo aprecias en ese momento.. la parte que corresponde al sistema de valbulas de alta presion es totalmente diferente, no hay ninguna pieza compatible, es otro sistema. El vevor es una copia del yong heng exteriormente que utilizan para hacer creer a los posibles compradores que es la misma maquina pero mas barata, incluso te envian el libro de instrucciones del yong heng en el interior de la caja pero cuando se averia y lo desmontas te das cuenta del engaño.


Si está dentro de los 2 años de Garantía me imagino que servicio técnico en España no tienen y que lo de enviarlo para que lo reparen ellos lo descartaste por el coste del envío, no?
No se si algunos Aliexpress indican devolución gratuita, pero claro, será dentro de xx días y sin usar, me imagino.
Yo igual esta semana pongo de nuevo a cargar botella 6L a 300bar y busco referencias marca.... y os digo.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 19 May 2024 10:47

Si como dices Vevor no tiene repuestos para su compresor, y los de Yong Heng no sirven porque no son exactamente iguales, incluso son muy diferentes en partes esenciales como la cámara de alta, y yo he comprobado que donde sí parecen iguales externamente (por ejemplo la válvula de drenaje) tampoco sirven los repuestos de Yong Heng porque tienen diferente calibre, y a falta de comprobar si partes tan esenciales como el pistón sí deberían ser iguales, podríamos concluir que el Vevor es una unidad de un solo uso, es decir, en caso de avería o necesidad de sustitución por desgaste no se puede reparar y deberá ser sustituido por otro compresor ¿no?

Saludos

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 19 May 2024 10:51

Ricardo81 escribió:
sakovalmet escribió:T

Si está dentro de los 2 años de Garantía me imagino que servicio técnico en España no tienen y que lo de enviarlo para que lo reparen ellos lo descartaste por el coste del envío, no?
No se si algunos Aliexpress indican devolución gratuita, pero claro, será dentro de xx días y sin usar, me imagino.
Yo igual esta semana pongo de nuevo a cargar botella 6L a 300bar y busco referencias marca.... y os digo.
Un saludo



A ver qué encuentras, creo que ya comenté, 12 euros me cuesta cada recarga de la mía de 6 litros, a 220 Bares, y por hacerme el favor.

Más atrás puse en enlace de ese que he visto de dos pistones que usan para cargar botellas, por lo que leí hay 2 versiones la menos básica tiene parada automática y cuesta poco más, es la que recomiendan.

Un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 19 May 2024 13:09

Pues yo lo voy teniendo un poco claro y el yong heng ya tiene recambios eso es muchísimo será mi próxima compra a no ser que salga otro mejor y más barato

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor sakovalmet » 19 May 2024 15:06

Fredikseen escribió:Si como dices Vevor no tiene repuestos para su compresor, y los de Yong Heng no sirven porque no son exactamente iguales, incluso son muy diferentes en partes esenciales como la cámara de alta, y yo he comprobado que donde sí parecen iguales externamente (por ejemplo la válvula de drenaje) tampoco sirven los repuestos de Yong Heng porque tienen diferente calibre, y a falta de comprobar si partes tan esenciales como el pistón sí deberían ser iguales, podríamos concluir que el Vevor es una unidad de un solo uso, es decir, en caso de avería o necesidad de sustitución por desgaste no se puede reparar y deberá ser sustituido por otro compresor ¿no?

Saludos

piston grande, camisa y sus aros i valvula de admision de aire a comprimir, piston pequeño de alta y aros de goma, motor electrico , cigueñal, carter, esta parte si parece ser yong heng. Camisa del piston de alta, sistema de valvulas de presion de alta, se parece en mucho al Tuxing, en la idea de construccion pero las piezas no son compatibles con el vevor. La valvula de salida del piston de alta presion situado en lo alto del cabezal es muy parecida al TUXIN, Podria llegar a ser compatible, o retocandola talvez. La base se esta valvula es el mismo armazon de aluminio de la carcasa y con la presion se raya, el mio tiene ya unas buenas rayas pero sigue cargando, en todo caso con esmeril de pulido de valvulas se puede retocar de momento, ya se lo hemos hecho a uno. Esta valvula no consta en el libro de instrucciones que te mandan,El yong heng no lleva esta valvula. La valvula de entrada de aire al cilindro de alta esta situada de la misma forma que en el tuxing pero son de diferente diametro pues en el vevor tiene el mismo diametro que el diametro exterior de la camisa y en el tuxing la camisa tiene un rebaje i va situada en su interior. La valvula que se agujereo a un compañero se la sustitui con una arandela de acero de 2,5mm de agujero interior, un diametro exterior de 11,6 mm creo recordar y 0,3mm de espesor, hecha a mano. la original es de 0,25 mm de espesor. el problema grande seria, a mi ver, si se rayara la camisa de alta que como no hay recambios, se tendria que hacer al torno y una de las puntas ademas va roscada al cabezal. En el tuxing es lisa y se une al cabezal y base con juntas toricas, a parte que creo que tienen dimensiones diferentes. Seguro que me dejo algo pero a grandes rasgos es lo que conozco de estos compresores. En el yong heng las valvulas de alta se ven al desatornillar el cabezal de alta y estan puestas con toricas, sacas la defectuosa, colocas la nueva, gomas nuevas para ir a lo seguro i ya esta. y las demas partes estan tambien en este momento disponibles en internet. Saludos

Avatar de Usuario
Fredikseen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2023 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor Fredikseen » 19 May 2024 19:42

Lo que yo decía... de usar y tirar cuando pete.

Si nos tenemos que poner a hacer cirugía fina, conmigo desde luego que no cuenten :mrgreen: a la chatarra y a por uno que sí tenga repuestos.

Los Yong Heng por ejemplo

Un saludo

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1287
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor tornero » 20 May 2024 21:08

Muy detallada información vamos tomando nota muchas gracias

MASCARRETE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Nov 2019 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre compresores

Mensajepor MASCARRETE » 21 May 2024 19:09

Una duda ,quiero comprar un compresor ,suelo llenar la carabina dos veces o tres al mes ,el deposito es de 315cc y a 200 bar suelo recargarla a partir de 120 bar ,.Por lo que e leído o yo me doy a entender ,parece que dan mejor resultados los refrigerados por agua que los que van solo por aire ,con el uso que doy a la carabina me durarán poco los compresores ? Llevo desde el 2019 Con bomba manual , y recuerdo cuando vacíe el depósito a la onix p 12 para poner el regulador Huma.por cierto una vez cambié tóricas a la bomba y es de chinaexpress.. tengo visto uno que puso más arriba otro compañero que sale en 230€ creo amarillo con ventilador de aire y con bomba de agua durará al menos un año ? . El yhong heng se me dispara de precio . Perdonar por el tocho


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados