Legalizar carabinas aire comprimido

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Thoroughly2024 » 18 May 2024 18:14

Buenas tardes.
Como indiqué en un mensaje previo estoy retomando la afición al tiro. El caso es que tengo 4 carabinas antiguas, de aprox 1980/90. Son regalos de cuando era chaval y no tengo factura de compra. Me pasé por la guardia civil del municipio donde vivo para informarme y que me indicasen como registrarlas. Me comentaron que eso dependía del Ayuntamiento, pero le quitaron importancia, cosa que no me tranquilizó porque sé que te pueden sancionar por ello.
Por los horarios del Ayto aún no he podido pasar, ¿sabéis si es posible legalizarlo sin estas facturas de compra? En caso contrario ¿se quedan en un limbo legal en un armario de casa? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor MamasBoy » 20 May 2024 18:07

Thoroughly2024 escribió:Buenas tardes.
Como indiqué en un mensaje previo estoy retomando la afición al tiro. El caso es que tengo 4 carabinas antiguas, de aprox 1980/90. Son regalos de cuando era chaval y no tengo factura de compra. Me pasé por la guardia civil del municipio donde vivo para informarme y que me indicasen como registrarlas. Me comentaron que eso dependía del Ayuntamiento, pero le quitaron importancia, cosa que no me tranquilizó porque sé que te pueden sancionar por ello.
Por los horarios del Ayto aún no he podido pasar, ¿sabéis si es posible legalizarlo sin estas facturas de compra? En caso contrario ¿se quedan en un limbo legal en un armario de casa? Muchas gracias.

la mayoría de las armas que legalice en el ay untamiento fue con una declaración jurada diciendo que son mias, es una formula perfectamente legal mientras que no aparezca otro afirmando que tambien son suyas.

Por otro lado, si no las sacas de casa es perfectamente legal tenerlas sin documentar, no es obligatorio.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor shootersesp » 20 May 2024 18:34

MamasBoy escribió:
Thoroughly2024 escribió:Buenas tardes.
Como indiqué en un mensaje previo estoy retomando la afición al tiro. El caso es que tengo 4 carabinas antiguas, de aprox 1980/90. Son regalos de cuando era chaval y no tengo factura de compra. Me pasé por la guardia civil del municipio donde vivo para informarme y que me indicasen como registrarlas. Me comentaron que eso dependía del Ayuntamiento, pero le quitaron importancia, cosa que no me tranquilizó porque sé que te pueden sancionar por ello.
Por los horarios del Ayto aún no he podido pasar, ¿sabéis si es posible legalizarlo sin estas facturas de compra? En caso contrario ¿se quedan en un limbo legal en un armario de casa? Muchas gracias.

la mayoría de las armas que legalice en el ay untamiento fue con una declaración jurada diciendo que son mias, es una formula perfectamente legal mientras que no aparezca otro afirmando que tambien son suyas.

Por otro lado, si no las sacas de casa es perfectamente legal tenerlas sin documentar, no es obligatorio.



Y si las sacas de casa, depende de como la "autoridad" se haya levantado esa mañana, estás cometiendo una infracción.... o no. Infórmate en tu ayuntamiento en concreto. Que cada uno tiene sus requerimientos, y en unos te sirve una sencilla declaración jurada, y en otros resulta mas complicado que chuparse un codo.

En este bendito país, es mucho mas sencillo el trámite de la compraventa de armas de fuego que de aire.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Thoroughly2024 » 20 May 2024 20:17

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
A ver si encuentro hueco para preguntar en el Ayuntamiento.
Un saludo.

Jorge.

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Thoroughly2024 » 20 May 2024 20:28

Por cierto, indagando en la web del Ayuntamiento en cuestión me surge una duda. Una de las carabinas que quiero legalizar es una Gamo G-1200. Por su sistema de accionamiento ¿se consideraría como semiautomática? Lo pregunto porque dependiendo de si es categoría 4.1 (MONOTIRO) O 4.2 (SEMIAUTOMÁTICA O DE REPETICIÓN) el trámite es diferente. Es más parece que el del tipo 4.2 que podría ser el caso es bastante farragoso.
Gracias por adelantado.

Jorge.

Mgaratea
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2024 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Mgaratea » 20 May 2024 22:08

Muy buenas a mi lo que me parece una tomadura de pelo es que dependa de cada ayuntamiento este trámite y que cada ayuntamiento te pida lo que él quiera para guiarte el arma. En el mío me piden, certificado penales, reconocimiento médico de permiso de armas y creo que 12€.Pero en los otros ayuntamientos colindantes los trámites son más sencillos.Creo que tendrían que tener un criterio más unificado.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor abranchadell » 21 May 2024 11:03

Thoroughly2024 escribió:Por los horarios del Ayto aún no he podido pasar, ¿sabéis si es posible legalizarlo sin estas facturas de compra? En caso contrario ¿se quedan en un limbo legal en un armario de casa? Muchas gracias.

Mientras no las saques de casa están perfectamente legalizadas, no necesitas nada más. Y si quieres utilizarlas, salvo que exista alguna instalación legalizada y dedicada a tal fin en tu municipio (cosa bastante improbable), por mucho que las inscribas en el Ayuntamiento, te las pueden requisar y sancionar por ello.

Marc_gilabert
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2024 09:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Marc_gilabert » 21 May 2024 13:01

Buenos días, yo encontré en casa de un familiar una Webley Hurricane que tiene muy buena pinta… lo he pasa es que esta super oxidada y no se como andará de muelle y toricas. Cuando la ponga a punto subí funciona la intentare “legalizar” en el ayuntamiento que para practicar el tiro me parece muy valida. Que opináis? Vale la pena?

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar carabinas aire comprimido

Mensajepor Thoroughly2024 » 22 May 2024 08:32

Gracias por vuestros comentarios.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados