Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Carlosgas » 12 May 2024 23:53

Para una marca que teníamos que parecía que hacía las cosas bien...no entiendo semejante fallo.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor DMC » 13 May 2024 16:44

josegun escribió:Yo tengo una Fénix Galaxy compact nueva,año y pico (2022) y el cañón está aún más duro de cerrar que de abrir....y no hay manera,superduro.Echo en falta una última supervisión del montador de turno en algo tan esencial como abrir/cerrar carabina.
Me obligan entonces a desarmar (no se puede con culata puesta) la carabina para aflojar el tornillo chiquitín y darle una vuelta al grande para aflojar lo.
Me parece una mierda todo por no echarle un vistazo final antes de empaquetar.

Con quitar el prisionero poner el cañón a noventa grados y aflojar un punto o como mucho dos ya te irá perfectamente

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor DMC » 13 May 2024 16:48

JJWinchester escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero Gamo lleva muchos, muchos años poniendo tornillos sin el prisionero, y no se aflojan, nunca. El tornillo aprieta sobre un tubo separador, de forma que puedes apretar bastante y no se frena el cañón, pues además ese roce lo acabaría aflojando... que es lo que le debe pasar a esa Cometa.

No entiendo como Cometa no ha hecho al menos esto que hizo Gamo hace tanto tiempo.

Es gamo quién debería copiar a cometa ...

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 13 May 2024 19:18

Yo creo que el tubo separador en el tornillo eje al que se refiere JJWinchester en las Gamo, es por otra historia y no para evitar que el cañón quede frenado.
Yo diría que ese tubo dentro del tornillo,sería para evitar un desgaste en la propia cámara,pues ese tubo no se mueve,se mueve el tornillo dentro de él y así no trasmite rozamiento a la cámara.Sería algo así como los casquillos de biela en los pistones de los motores.

Ya lo ha dicho...difícilmente se aflojan en las Gamo,pero es por la propia cabeza troncoconica o achaflanada o biselada del propio tornillo que le cuesta rotar,lo mismo si lo quieres aflojar o apretar.
A mi particularmente no me gusta así,pues dan guerra tocarlos.
No hace mucho tuve que romper uno de una carabina nueva sin estrenar cuando lo intenté sacar para cambiar un cañón.Me salvó que tiene un agujero "guia" digamos y así centrado puede ir abriendo con brocas.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Laeas » 13 May 2024 19:44

En vista del problema, si ahora me hiciera con una nueva y lleva ese sistema, trataría de cambiar el tornillo que hace de bisagra del cañón por otro de cabeza Allen y fijarlo con Loctite 243. No hay problema con este fojador de roscas ya que está hecho para que luego con un poquito más de presión puedas quitarlo sin comerte la cabeza de él.

Aparte de eso trataría de cambiar las 2 arandelas que tiene para evitar la friccion por otras de teflón lo más finas que encontrara.

Salud/2.

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 19 May 2024 20:45

Saludos compis de enfermedad ....Respecto al tubo de las Gamo al que os referis es el bulón de centrado de la báscula , es de acero mecanizado y templado porque la báscula es de plástico.
Lo que hace tope de los tornillos de bascula Gamo es el mecanizado/fin de rosca que hace tope y no puedes apretar a mas de ahi , le da rigidez al cañon las arandelas , que se desgastan mucho mas.
Lo se de 1ª mano porque tengo una Gamo Black 1000 que me llevo loco por ese tema bastantes semanas hasta que lo solucioné.
Lo del nuevo tornillo de la bascula Cometa habia de decirse y lo dije .....siento el revuelo , pero era necesario , no se puede consentir una bajada de calidad de esas proporciones ni aunque las pongan a mitad de precio .

Por cierto ....ya me devolvieron la pasta y he comprado una Cometa 400 en 4'5 de las de tornillo almenado aqui mismo a un compañero en el foro 2ª mano que me llegara este martes 21 .
Si alguien tuviere la paciencia de explicarme como se ponen fotos aqui ire detallando paso a paso nuestra evolución desde cuando me llegue .

Salud y buenos tiros .... :sniper
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 21 May 2024 21:09

Lo prometido es deuda ... 1ª diana de plantón con mira abierta , recién sacada de la caja ...6 tiros a 12 metros con balines HN Sport .....cuando me he acercado para verlo bien casi lloro. :D ....para un escupeplomos aficionado como yo me vale ...solo con mi vieja Gamo CF20 he podido hacer cosas parecidas.
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 60
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 61
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 22 May 2024 12:28

eSQuiT escribió:
Boroman escribió:Saludos , me llego ayer la Cometa Fenix 400 Star . Con la decepcion de descubrir que han cambiado el sistema de apriete de la Bascula . Han suprimido el tornillo prisionero y han colocado un tornillo parecido a los de Gamo , pero a las Gamo no se les afloja la bascula . Ese problema tengo , cada 30-40 tiros se le afloja el tornillo y pierde toda la precision. Si la aprieto mas hasta casi no poder subir el cañon , va bien unos 50 tiros , pero a final se afloja ....Estoy muy decepcionado . Ademas de sugerir que vuelvan a la vieja senda , les he explicado el problema a Cometa y les he exigido una solucion o habra devolucion .... :clint:


Puedes pasar fotos? No entiendo muy bien a que te refieres :saluting-soldier:
A esto me refiero ...
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 70
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 22 May 2024 12:34

1ª tirada en la parcela a 25 metros , con poco viento y mucho calor ....Sentado a la sombra con tripode y la cerveza fresquita . Cometa F 400 4'5 a 16 julianes y Visor Ohhunt 3-9x 40 AO .
Balin HN FT trophy 4'51 ......increiblemente los Cometa Exact 4'52 no le han ido nada bien .....de hecho tan mal que no me atrevo a poner la diana .
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 80
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 81
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 22 May 2024 13:39

josegun escribió:Yo creo que el tubo separador en el tornillo eje al que se refiere JJWinchester en las Gamo, es por otra historia y no para evitar que el cañón quede frenado.
Yo diría que ese tubo dentro del tornillo,sería para evitar un desgaste en la propia cámara,pues ese tubo no se mueve,se mueve el tornillo dentro de él y así no trasmite rozamiento a la cámara.Sería algo así como los casquillos de biela en los pistones de los motores.

Ya lo ha dicho...difícilmente se aflojan en las Gamo,pero es por la propia cabeza troncoconica o achaflanada o biselada del propio tornillo que le cuesta rotar,lo mismo si lo quieres aflojar o apretar.
A mi particularmente no me gusta así,pues dan guerra tocarlos.
No hace mucho tuve que romper uno de una carabina nueva sin estrenar cuando lo intenté sacar para cambiar un cañón.Me salvó que tiene un agujero "guia" digamos y así centrado puede ir abriendo con brocas.
.................Este es el bulon centrador de las Gamo de Báscula de plástico , este en concreto es de le la Gamo Black 1000 y todas las plataformas de esa linea . Me paso lo mismo con el tornillo , aproveche para cambiarle el bulón y ponerle arandelas un poco mas gruesas para ajustar mas el cuerpo al cañón ...
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 90
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 91
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Ricardo81 » 22 May 2024 16:01

Boroman escribió: .................Este es el bulon centrador de las Gamo de Báscula de plástico , este en concreto es de le la Gamo Black 1000 y todas las plataformas de esa linea . Me paso lo mismo con el tornillo , aproveche para cambiarle el bulón y ponerle arandelas un poco mas gruesas para ajustar mas el cuerpo al cañón ...


Aprovecho tu comentario para preguntarte que tal es esa Gamo, pues una conocida armería oferta una Black 1000 Maxxim con visor 4x32, + Cazabalines + dianas + una caja perdigones por 160€ (ponen PVP 250€) con envío gratis y si no va mal del todo en precisión, para quien quiera iniciarse tiene buena pinta... a mí es que el tema de báscula en polímero (por mucho que digan que es igual de resistente o incluso mejor que de metal) no me termina de convencer. (Opinión propia, no verdad absoluta)
Un saludo :birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor DMC » 26 May 2024 14:21

Ricardo81 escribió:
Boroman escribió: .................Este es el bulon centrador de las Gamo de Báscula de plástico , este en concreto es de le la Gamo Black 1000 y todas las plataformas de esa linea . Me paso lo mismo con el tornillo , aproveche para cambiarle el bulón y ponerle arandelas un poco mas gruesas para ajustar mas el cuerpo al cañón ...


Aprovecho tu comentario para preguntarte que tal es esa Gamo, pues una conocida armería oferta una Black 1000 Maxxim con visor 4x32, + Cazabalines + dianas + una caja perdigones por 160€ (ponen PVP 250€) con envío gratis y si no va mal del todo en precisión, para quien quiera iniciarse tiene buena pinta... a mí es que el tema de báscula en polímero (por mucho que digan que es igual de resistente o incluso mejor que de metal) no me termina de convencer. (Opinión propia, no verdad absoluta)
Un saludo :birra^:

De Gamo de los modelos actuales yo solo me compraría la CFX

Boroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2022 19:08
Ubicación: Albalat de la Ribera
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Boroman » 27 May 2024 07:28

Ricardo81 escribió:
Boroman escribió: .................Este es el bulon centrador de las Gamo de Báscula de plástico , este en concreto es de le la Gamo Black 1000 y todas las plataformas de esa linea . Me paso lo mismo con el tornillo , aproveche para cambiarle el bulon y ponerle arandelas un poco mas gruesas para ajustar mas el cuerpo al cañón ...


Aprovecho tu comentario para preguntarte que tal es esa Gamo, pues una conocida armería oferta una Black 1000 Maxxim con visor 4x32, + Cazabalines + dianas + una caja perdigones por 160€ (ponen PVP 250€) con envío gratis y si no va mal del todo en precisión, para quien quiera iniciarse tiene buena pinta... a mí es que el tema de báscula en polímero (por mucho que digan que es igual de resistente o incluso mejor que de metal) no me termina de convencer. (Opinión propia, no verdad absoluta)
Un saludo :birra^:


Saludos compañero , estoy contigo con lo de la Bascula de plástico , hay que hacer virguerias para mejorarlos en precision.
Mi Black 1000 fue regalo de un amigo , es una carabina comodísima de encare , muy ligera y demasiado potente , vienen muy cargadas de julianes para el poco peso del arma , la precisión no es su campo natural , aunque tiene un gatillo muy bueno y fácil de ajustar .
Dejándola en 14-16 julios se comporta decentemente hasta los 25 metros y no te revienta los visores , yo la tengo en 14 j y lleva calzado desde hace mas de 10 años un visor Pine-Ridge 2-7 x 32 y ahi sigue aguantando .
La utilizo para hacer dianas a 10 metros y plinkear hasta 30 metros en el campo .
Bonita es a rabiar , es el stock ( culata) mas bonito del catalogo Gamo.....pero para precisión hasta 25 m tengo una Cometa 220 Compact que es una matamoscas y me acabo de agenciar una Cometa F400 que es otra matamoscas y me cubre el siguiente rango .
El precio de ese pack esta muy bien , pero si no le quitas julios es un arma demasiado potente y peligrosa en las manos de un novato/a y su apreciación de lo que puede ser peligroso.....mala combinación .

En breve pondre a la venta la Gamo Black 1000 y la Gamo CF20 asi empezare a ahorrar para una CR600W de co2 para interior y un equipo PCP tipo PR900G2 o similar....me apetece dar el salto , pero si lo doy me compro también el compresor ...... para dar manchazos me compro una Daisy .

Salud y buenos tiros :vacaciones^: :arrow:
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 120
Cometa F 400 - Gamo CF20 - Cometa 220 Compact - Gamo Back 1000 - Tytan B3-3 . Artemis CP2


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados