Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Kerwin » 09 Mar 2017 16:08

Jose Mendez escribió:Gracias, no, no la conocia. Ya la he mirado :)
Finalmente creo que me comprare una Pardini K12 nueva. Es que de segunda mano no la he encontrado, supongo que esperando mas apareceria alguna, pero mi idea es comprarla ya. Y luego , si no me adapto, podria mirar una Steyr, que siempre hay alguna de segunda mano a la venta. Pero eso ya se verá.
De momento la Pardini K12. A ver que tal con la cacha que trae... y por si acaso ¿Sabrias donde venden cachas Nill para la Pardini?
Gracias :) :) :)



Como consejo. Buscas subir por encima de los 560 puntos. En ese rango yo no me planteaba comprar una de segunda mano. Más que nada porque nunca vas a saber el trato que se le ha dado. Así que seguro que me iría a por una nueva.

Por otro lado. Todas las pistolas que has mencionado son muy buenas. Pero quizá la que está mejor valorada en general por los tiradores de élite es la Steyr EVO10 electrónica. Se supone que es lo más de los más y dispone de todo tipo de regulaciones. La empuñadura es muy buena, mejor que la LP10. El gatillo increíble. Y como no, el servicio postventa que da Ibergrips no lo ofrece nadie en otra marca ni parecido. Te lo garantizo. Además, si te aburres de ella están muy cotizads en segunda mano.

Así que yo, hablaba con Pablo y me iba una mañana a Valladolid. Le pediría que me dejase probar una EVO10 electrónica en su galería. Y miraba sensaciones. Probaba enpuñaduras. Además, él es el fabricante de las empuñaduras que trae esa pistola, con lo que si necesitas algún retoque, es fácil que te lo haga.

Si pruebas la EVO10 y no te gusta por lo que sea, entonces miraría otras marcas. Pero sinceramente, empezaría por donde te he dicho.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2507
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor MOMO79 » 10 Mar 2017 11:45

Y de la fwb P8X?, no se habla de ella ni para bien ni para mal :roll:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Kerwin » 10 Mar 2017 12:25

MOMO79 escribió:Y de la fwb P8X?, no se habla de ella ni para bien ni para mal :roll:


La P8X por lo que tengo entendido se han vendido muy pocas unidades. Al menos en España. La gente, cuando gasta más de 1.500 euros en una pistola de aire normalmente va a lo seguro y a lo que todo el mundo conoce, que es Steyr.

Por otro lado, a mi personalmente no me gusta nada el diseño tan futurista de esa pistola. Y no me la compraría nunca sólo por eso.
Quiero decir, que cuando ya estamos hablando de Steyr, Pardini, Feinwerkbau, Morini, etc... son pistolas de altísimo nivel todas. Y el decantarse por una u otra, al final es por pequeños detalles. Al final eliges una u otra, porque el compañero de club tiene una y le va bien. O porque el servicio postventa es fantástico como el caso de Pablo. O porque estéticamente te gusta mucho. O porque una trae dos botellas en lugar de una. O porque el maletín trae una pegatina de Pepa Pig. Y cosas así que no hacen que vayas a tener mejores puntuaciones, pero sí mayor seguridad al competir con un arma que de alguna forma te satisface.

Así que lo dicho. Doy por hecho que es un pistolón como la copa de un pino. Pero entre que Steyr está de moda, y que ese diseño es muy arriesgado, no estan teninedo mucho éxito.

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 12 Mar 2017 00:15

Ferabot escribió:Hola,estoy empezando en esto y estoy buscando una ALfa Proj co2, si te interesa venderla?
Un saludo

No, no pensaba venderla, lo siento. Da mucho juego... le puedes subir la potencia, ponerle un punto rojo y sirve para latear, y le puedes poner el cargador de cinco disparos, puede ser vertido.
Pero buscando pistola he visto en milanuncios que venden una por 200 euros, tienes que poner "PISTOLA COMPETICIÓN CO2 ALFA" pero es de zurdos , luego tendrias que comprar la cacha de diestros en Armas Ayala y vale 85 euros...
:)

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Ferabot » 12 Mar 2017 18:16

Gracias por la info pero ya esta vendida.Seguire buscando :D :D
De todas formas me parece muy interesante la opcion de ponerle cargador de 5 disparos
Si consigo hacerme con una ALFA te importaria explicarme como realizar esa opcion ?
Un saludo y suerte en tu busqueda

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor snake-eater » 28 Mar 2017 21:35

Siguiendo el hilo veo que habláis de la alfa, la cual estoy pensando en comprar yo. Alguien podría decirme que accesorios necesitaría para cargar la nodriza desde un extintor de co2?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 29 Mar 2017 11:34

Ferabot escribió:Gracias por la info pero ya esta vendida.Seguire buscando :D :D
De todas formas me parece muy interesante la opcion de ponerle cargador de 5 disparos
Si consigo hacerme con una ALFA te importaria explicarme como realizar esa opcion ?
Un saludo y suerte en tu busqueda


Buenas!
Perdon por el retraso en contestar... El cargador de cinco balines a mi me lo vendieron con la pistola, puedes usarla sin él, o colocar el adaptador y el cargador. Viene con dos cargadores, pero ami uno se me atasca siempre, el otro va bien. :D Coloco fotos para que lo veas...
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 60
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 61
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 62

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Ferabot » 29 Mar 2017 12:00

Gracias¡¡ He estado hablando con el distribuidor y me cuenta que solo se hicieron unas cuantas con la opcion de cargador de 5 tiros y que segun el,dejaron de hacerlo porque no funciono como pensaban,vamos que no existe la opcion
Saludos y muchas gracias ( y si te apetece venderla ,dame un toque)

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 29 Mar 2017 17:02

Finalmente es la Pardini K12.
Muchas gracias por los consejos.
:) :) :)
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 80
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 81
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 82

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor lluquino » 15 Abr 2017 02:08

Hola compañero. Ante todo felicidades por la compra. Podrías decirme que tal te va la Pardini k12 y donde la has comprado.
Yo tengo la Match Gum electrónica y la Lp 50. Pero en 22 tenia una walther Expert del 22 y 32 y la he cambiado por dos Pardini 22 y 32 y he mejorado mucho. Me gusta mucho pardini y estoy pensando comprar la K12 aunque todo el mundo habla bien de la Steyr evo electronica.
Lo dicho Salut para disfrutarla y comentanos que tal de va la k12.

Salu2
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 90

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor porras34 » 01 May 2017 23:39

creo que Pablo Carrera tira con Pardini ahora asi q tiene que ser buena

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 20:44

¡Buenas!
Unas fotos...
Última edición por Jose Mendez el 03 Feb 2018 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 20:55

Fotos:

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 20:56

Fotos:
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 130
DISPARADOR
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 131
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 132

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 20:57

Fotos:
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 140
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 141
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 142

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 20:58

Fotos:
Adjuntos
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 150
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 151
Buenas. 
Por favor, necesito ayuda para elegir mi siguiente pistola de precisión. Actualmente tengo una 152

Avatar de Usuario
Jose Mendez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 08 Jun 2016 11:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama para Tiro Olimpico. Ayuda, por favor!

Mensajepor Jose Mendez » 03 Feb 2018 21:01

¡Buenas!
Como siempre, perdón por el retraso en contestar, pero… es que siempre hay cosas que hacer y contar que tal va una pistola es algo sobre lo que hay que meditar un poco.
Pero ahora lo tengo clarísimo, ahí va la respuesta breve, para el que no quiera leer los detalles la respuesta es ……: SÍÍÍ, si al cubo, si totalmente, SI, merece la pena cambiar a una pistola de alta gama. Es un gran placer tirar con ella. Me encanta la Pardini K12.
Y aquí os explico como he llegado a esta conclusión, aunque lo real mente interesante no es eso, sino otras dos cosas que he aprendido por el camino.
El primero de mis dos “grandes” descubrimientos: EL TIEMPO SE MIDE EN LATAS DE BALINES.
Hace ya casi un año que tengo la pistola, pero por una cosa o por otra, hasta ahora no he tirado las suficientes latas de balines como para poder opinar, porque tengo otros entretenimientos: para tiro informal una HW50, otra HW30, y una Ónix K2. También me gusta el tiro olímpico con carabina a 10 metros y tengo una Walther LG300 super chula, con un montón de extras. A demás tiro con arco (olímpico, a 18 y 30 metros). También estoy aprendiendo a lanzar cuchillos. Y para liarlo todo un poco más, me dio por los tirachinas, super curioso: ¿están prohibidos en España, en serio???? No me lo podía creer, pero si tienes tiempo e interés en internet encuentras de todo, así que me fabrique un par de ellos y les dedique más tiempo del que pensaba, entre que lo construyes, que no sale bien a la primera, que lo perfeccionas, luego busca la munición adecuada… que si bolas de acero, que si tuercas, que si balines redondos del 5,5… se te va fácil un mes.
Bueno, volviendo a la pistola Pardini K12, las coas fueron más o menos así:
Primera lata de balines, llega la pistola nuevecita y alucino… es preciosa! Empiezo a tirar con la seguridad de un campeón, todos dieces, ya veras seguro. ¡Pues no! Unas tiraditas de pena, con sietes incluidos. ¿Pero que es esto? ¿Que está pasando? No puede ser, vuelvo a tirar 100 balines con la Alfa y todo va bien, que raro. Vuelvo a la Pardini K12 con mas cautela esta vez, intento no fliparlo, hacer las pausas, no tirar con tanta ansiedad, recordar la técnica y no ir tan confiado. Ahora si, poco a poco las cosas se van asentando. En la tercera lata de balines ya tengo los mismos puntos con la Pardini K12 que con la Alfa, parece que todo va bien, ¿O quizá no? ¿Porque me he gastado un dinero en comprar una pistola de alta gama si voy a tirar igual que con la Alfa? Si es muuuuucho mas bonita, es muy elegante, me sienta muy bien cuan do la empuño, me hace más delgado y resalta mi sonrisa. Pero tiro igual, no fastidies que me he gastado la pasta solo para presumir de pistola. Yo no quería eso, yo quería tirar mejor.
Me frustro, pero sigo tirando, porque soy muuuy cabezota. Otras tres latas de balines y las cosas mejoran, cada vez mejores puntuaciones, no por arriba sino por abajo, en el sentido de que tirando en serio y concentrado 30 balines de calentamiento y 60 de la tirada es fácil no bajar de los 530 puntos, y antes tenía tiradas bajas más bajas, pero por arriba sigo igual: no paso de los 550. Pero las cosas van bien, la pistola es super cómoda y de gusto tirar con ella.
Ya llevo unas quince latas de balines y me llega una cacha Rink que había encargado. Se la pongo y ahora si que es un flipe de pistola, da gusto mirarla, y ya con la experiencia de tomar las coas con calma voy tirando solo a ver que pasa… y no pasa “na”. Puntos los mismos, mucho mas bonita y muy cómoda. Muy recomendable el cambio de caha, es super cómoda y muy regulable. Pero puntos los mismos.
Sigo tirando, me encanta, le voy dedicando tiempo a mis otras carabinas y entretenimientos varios, pero sigo tirando, llevo unas veinte latas de balines y de repente un día… ¡Tachan!!! Supero los 550 puntos y a los pocos días 560 puntos!!! Esto funciona, era la cacha fijo. ¡Seguro que voy a subir hasta los 580, pero ya! con esta pistola y esta cacha nada puede ir mal. Pero… igual que vino se fue, no vuelvo a superar los 550 puntos, ¿Se habrá estropeado la pistola? No, hay que recordar, todas estas latas de balines y lo que he aprendido, esta vez no me frustro, me relajo, disparo un poco con la HW50, respiro, me concentro, vuelvo con la Pardini K12 y mis dianas a 10 metros. Busco el momento de concentración y de abstracción del disparo, bloqueo todos los pensamientos, apunto con calma y suavemente dejo que salga el disparo cuando él quiera y….
¡HOSTIAS, OTRO MALDITO SIETE! Ja, ja, ja.
Esta es la segunde cosa que he aprendido: EL PROGRESO ES DOS PASITOS PARA ADELANTE Y UNO PARA ATRÁS, DE TAL MODO QUE EL COMPUTO FINAL ES UN AVANCE. Supongo que esto ya lo sabía casi todo el mundo, y que seguramente lo hayan explicado mejor que yo, pero yo lo ignoraba. Las cosas salen cuando toca que salgan. Solo hay que, por supuesto respetar las técnicas, y seguir disparando, vas avanzando, luego te estancas o incluso retrocedes un poco y luego vuelves a mejorar. Ahora a veces supero los 550 puntos y he llegado a hacer 560. y por detrás no bajo de 534. Esto si es gracias al tirador(yo) y la pistola de alta gama(la Pardini K12) porque con la Alfa llevaba 30 latas de balines estancado en los 530-550 puntos.
Llevo unas 25 latas de balines (por cierto, tiro con los R10 Match de 4,49mm) y estoy muy contento con la pistola. Es muy cómoda, el disparador es totalmente regulable, y cuando lo ves comprendes como funciona enseguida, el cambio de cachas quizá sea un capricho mío, pero me resulta mucho mas manejable con la Rink.
Desde mi humilde opinión, y sin pretender ser maestro de nada, respecto al cambio de pistola de la Alfa a una de alta gama, en conclusión y teniendo en cuenta mis dos “grandes” descubrimientos:
a) El tiempo se mide en latas de balines. Si la vas a usar el suficiente tiempo, si vas a tirar las suficientes latas de balines (mas de 20 creo yo) cámbiate a una pistola de alta gama.
b) El progreso es dos pasitos para adelante y un pasito para atrás, de tal modo que el computo final es un avance. Si insistes las suficientes latas de balines vas a mejorar con la pistola de alta gama, no tan rápido como crees, pero al final si, lo vas a notar.

Pues ya está. Ja, menudo rollo me ha salido, no se si enviarlo, pero bueno ya que esta hecho… Ja, ja, ja.
He mandado antes unas cuantas fotos.
Saludos a todos y muchas gracias por leerme. Que os vaya muy bien y mucha suerte con todo.
Última edición por Jose Mendez el 09 Feb 2018 17:05, editado 1 vez en total.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de alta gama Tiro Olimpico. La tengo, la Pardini K12 !!!

Mensajepor dameunton » 04 Feb 2018 11:42

Además, las pardini K12, al menos las antiguas (35 años), traian muy accesible un tornillo que modificaba la velocidad a voluntad; magnificas, las K 12, buena adquisicion.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados