Cesado el sargento de Bande

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Cesado el sargento de Bande

Mensajepor ROMMEL1891 » 15 Abr 2014 20:03

Cesado el sargento de Bande por el enfrentamiento con una diputada del PP , inspectora del CNP en excedencia y esposa del alcalde.

https://www.laregion.es/articulo/ourense ... 58217.html

Si es que hay que ser políticamente correcto.


"La Dirección General de la Guardia Civil cesará al jefe del cuartel de Bande, el sargento José Manuel Grande Pérez, que desde hace años mantenía un enfrentamiento con la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez y su marido, el alcalde de la localidad, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. El argumento de la Dirección para su cese es el rechazo que entre los vecinos había generado la actitud del sargento y su incapacidad para mantener las relaciones con sus autoridades.

Estas mismas fuentes han precisado que la decisión ya está tomada si bien no se hará efectiva hasta que no esté finalizado el expediente abierto al sargento. Ha sido el propio director adjunto operativo de la Guardia Civil quien ha aprobado la propuesta de cese de destino. El sargento aún tendría la opción de recurrir.

En el marco de este expediente se elaboró una información reservada en la que se analizaba su actuación de los últimos años. En ella se reconocía que el sargento incurría en un "exceso de celo" y que estaba influenciado por su mala relación con la diputada. Pero también añadía que la parlamentaria y vicepresidenta de la Comisión de Interior de la Cámara Baja y su marido "crispaban" al pueblo contra los agentes.

El escrito en el que se propone su cese al que ha tenido acceso Europa Press se basa en las Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante del Puesto, publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el 13 de marzo de 2012. Concretamente en lo que se hace referencia en su apartado 4, donde se detallan los cometidos de la representación institucional.

LABOR INSTITUCIONAL

Este apartado 4 indica que los comandantes de Puesto son "pieza clave en la interlocución, relación continua y consiguiente representación corporativa con las autoridades civiles, militares y judiciales que tengan sede en su demarcación de responsabilidad". Añade el mismo apartado que "esta representación institucional no finaliza en las autoridades anteriormente mencionadas, sino que debe extenderse a otros colectivos ciudadanos".

Según la propuesta de cese aprobada por el 'numero dos' del Instituto Armado, se considera que el proceder habitual de este sargento no se ajusta a lo que indican estas Orientaciones. Estima que ha generado un rechazo social en el pueblo hacia la Guardia Civil que hace incompatible que siga ejerciendo su labor. No obstante, en este mismo escrito se aclara que el sargento no ha llegado a incurrir en ninguna ilegalidad.

El punto de inflexión para esta decisión fue la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Bande (donde gobierna el PP) en el que se aprobó una moción en la que se instaba a la Guardia Civil a no provocar alteraciones en la vida privada de los ciudadanos ni contra la economía legal de la localidad.

En el pasado otros grupos políticos también habían manifestado sus dudas ante el proceder de este guardia civil. En 2011 el BNG solicitó la comparecencia en el Senado del entonces director general, Francisco Javier Velázquez, para explicar las razones del "alto porcentaje de denuncias" registradas en el Puesto de Bande. Durante esa comparecencia, que tuvo lugar en abril de ese año, el senador nacionalista Manuel Pérez Bouza tildó la actuación del guardia civil de "absolutamente desproporcionada".

BNG: "ABUSO DE AUTORIDAD"

"Se está dando un abuso claro de autoridad por parte de este señor", dijo entonces Pérez Bouza, quien instó al Ministerio a "investigar" y a "tomar medidas" para evitar una "alarma social". También el pasado febrero, la diputada socialista Laura Seara presentó una batería de preguntas en el Congreso ante "el malestar" manifestado por "varios de los vecinos de Bande" ante un problema que "no es nuevo" y que ha generado "alarma social".

En la información reservada realizada por la Comandancia de Orense en torno al sargento no se obviaba que el mencionado sargento se ha visto involucrado en denuncias penales y quejas de ciudadanos, pero aclaraba que hasta la fecha no se le ha condenado ni se la ha impuesto sanción alguna. ?

Esta información reservada añade que la situación ha llegado al punto de que "no es descartable que se produzcan algunos altercados de orden público dirigidos contra la Guardia Civil de Bande". Pero matizaba que "estos en ningún caso serían espontáneos, sino que tendrían que ser dirigidos por alguna autoridad o institución local".

El informe dice que "la actitud de las autoridades locales no ayuda a la solución de los problemas, ya que más bien parece que se quisiese manipular la actuación del Cuerpo crispando a la población en contra de la Guardia Civil".

QUEJAS AL MINISTRO FERNÁNDEZ DÍAZ

Según detalla el escrito, el alcalde?"acusó a la Guardia Civil de querer cargarse el pueblo" y dijo haber "trasladado la situación de pánico que están viviendo los vecinos al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de los Diputados en el Congreso del Partido Popular". Entre ellos se encuentra su mujer, Ana Belén Vázquez.

Entre los distintos incidentes que detalla el informe de 22 páginas figura un enfrentamiento del pasado noviembre en el que la diputada se negó a dar la documentación al sargento cuando iba a ser multada por tener el coche mal aparcado. "No me da la gana", dice el sargento que le espetó la parlamentaria 'popular' que, además, no había pasado la ITV. Según el escrito, el sargento previamente le solicitó verbalmente que retirase el coche, pero ésta se negó y acabó siendo denunciada.

Esta situación no era ajena a la gente del pueblo que en un primer momento se dividió "en dos partes, sino iguales, si parecidas, a la hora de darles la razón a unos y a otros". No obstante, a raíz del incremento de multas de tráfico -derivadas del cambio en la señalización de las tres vías que discurren por el casco urbano de Bande- "la población parece haberse decantado en su inmensa mayoría contra el Puesto de la Guardia Civil y más concretamente contra su Sargento Comandante del Puesto".

"No obstante, tal actitud parece deberse más a la capacidad de hacer declaraciones del señor alcalde en los medios de comunicación social que a la misma actividad de los propios guardias civiles, aún reconociendo que en ésta puede haber un exceso de celo", dice el escrito firmado el 12 de marzo por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense."
Última edición por ROMMEL1891 el 16 Abr 2014 09:38, editado 2 veces en total.
.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor lobocanuto » 15 Abr 2014 20:20

por lo que yo he leído, aquí hay mucho trigo que trillar, ¿no?
Lo que me preocupa es que el agente lo este haciendo bien y se lo quiten de en medio unos políticos con el beneplácito de sus superiores, el que venga a ocupar ese puesto, va ha tener un gran dilema, ¿el alcalde o el pueblo? por quien tendrá que velar.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor ROMMEL1891 » 15 Abr 2014 20:27

Me parece que tendrá que velar por el mismo. Ó le esperará el mismo futuro.




https://www.laregion.es/articulo/baixa-l ... 57674.html





""Un informe elaborado por la Comandancia de la Guardia Civil de Orense al que ha tenido acceso Europa Press relata la guerra abierta que existe desde hace años en la localidad orensana de Bande entre la diputada del PP Ana Belén Vázquez, su ex marido, el alcalde del municipio, y los agentes del Instituto Armado. La situación ha llegado al punto de que el documento dice que "no es descartable que se produzcan algunos altercados de orden público dirigidos contra la Guardia Civil de Bande, pero que estos en ningún caso serían espontáneos, sino que tendrían que ser dirigidos por alguna autoridad o institución local".

El informe dice que "la actitud de las autoridades locales no ayuda a la solución de los problemas, ya que más bien parece que se quisiese manipular la actuación del Cuerpo crispando a la población en contra de la Guardia Civil". Entre otras cosas, se hace alusión a declaraciones del alcalde en los medios que, según dice el texto, o no son ciertas o no se ajustan a la realidad y que "pueden hacer pensar a los ciudadanos que la actuación de los componentes del Cuerpo, no sólo es excesiva, sino arbitraria y caprichosa".

Según detalla el escrito, el alcalde "acusó a la Guardia Civil de querer cargarse el pueblo" y dijo haber "trasladado la situación de pánico que están viviendo los vecinos al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de los Diputados en el Congreso del Partido Popular". Entre ellos se encuentra su mujer, Ana Belén Vázquez, vicepresidenta de la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

Ana Belén Vázquez es diputada del PP desde 2008 y estuvo casada con el alcalde de la localidad de Bande (Ourense), José Antonio Armada. Ella es también inspectora de Policía en excedencia. Además en 2008 desempeñaba también las funciones de presidenta del club de fútbol de esa localidad.

CERVEZAS EN EL FÚTBOL Y MULTAS DE APARCAMIENTO

El principal foco de problemas es la mala relación entre la diputada y el comandante de Puesto de Bande, el sargento Primero José Manuel Grande Pérez. Entre los distintos incidentes que detalla el informe de 22 páginas figura un enfrentamiento del pasado noviembre en el que la diputada se negó a dar la documentación al sargento cuando iba a ser multada por tener el coche mal aparcado. "No me da la gana", dice el sargento que le espetó la parlamentaria 'popular' que, además, no había pasado la ITV. Según el escrito, el sargento previamente le solicitó verbalmente que retirase el coche, pero ésta se negó y acabó siendo denunciada.

Un suceso similar le sucedió a otro agente de la Guardia Civil de Bande diez días después, en este caso con el coche del padre de la diputada, también por aparcamiento indebido y no haber pasado la ITV. "Según la información de la que se dispone, la hermana de la señora diputada durante la actuación del Guardia Civil que confeccionó la denuncia, tuvo una actitud prepotente y desconsiderada", precisa el escrito.

Fue la venta de cervezas en el estadio del equipo (prohibido por la Ley del Deporte) lo que originó el primer enfrentamiento entre el mando de la Guardia Civil y la diputada en agosto de 2008. El sargento le advirtió de que tenía información de que en el estadio se vendían cervezas y que en caso de que él observara tal cosa, lo denunciaría. "Esta observación molestó sobremanera a la señora diputada, la cual mostró su disgusto". Meses después, durante la celebración de un partido, el Sargento realizó una inspección comprobando que en ese momento no se vendían bebidas alcohólicas.

"Esta actuación enojó sin duda más a la señora diputada". "Tampoco agradó a la señora diputada" las diversas actuaciones del sargento Grande en relación fundamentalmente con los horarios de cierre de diversos establecimientos de hostelería. La familia de Ana Belén Vázquez tiene un mesón en el pueblo.

EL PUEBLO, CONTRA LOS AGENTES

Esta situación no era ajena a la gente del pueblo que en un primer momento se dividió "en dos partes, sino iguales, si parecidas, a la hora de darles la razón a unos y a otros". No obstante, a raíz del incremento de multas de tráfico --derivadas del cambio en la señalización de las tres vías que discurren por el casco urbano de Bande-- "la población parece haberse decantado en su inmensa mayoría contra el Puesto de la Guardia Civil y más concretamente contra su Sargento Comandante del Puesto".

"No obstante, tal actitud parece deberse más a la capacidad de hacer declaraciones del señor alcalde en los medios de comunicación social que a la misma actividad de los propios guardias civiles, aún reconociendo que en ésta puede haber un exceso de celo", dice el escrito firmado el 12 de marzo por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense.

El documento no obvia que el mencionado sargento se ha visto involucrado en denuncias penales y quejas de ciudadanos, pero que hasta la fecha no se le ha condenado ni se la ha impuesto sanción. El 20 de marzo de 2012 la diputada llegó a presentar una querella por injurias contra el sargento ante un Juzgado de Instrucción de Bande, que decidió abrir diligencias previas. En diciembre de 2012 la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Orense decidió archivar la querella.

En sus conclusiones, el documento zanja que la actuación de los guardias civiles "parece ajustarse a derecho", aunque aprecia un "exceso de celo". En concreto, en cuanto al sargento Grande dice que su comportamiento "es correcto", pero también matiza que "está influenciado por la manifiesta y recíproca animadversión personal hacia la señora diputada y que la misma actitud es trasladada a sus subordinados".

En julio de 2012 la Comandancia de Orense solicitó a su superior, el capitán jefe de la Compañía de Celanova, a que instase al sargento "a que en el futuro se esfuerce en el ejercicio de las relaciones públicas y sociales de acuerdo con el grado de representatividad que ostenta a fin de que estas se vean mejoradas, ya no sólo con las distintas autoridades, sino con la ciudadanía en general".

Los guardias civiles del Puesto creen que "tanto las actuaciones del señor alcalde, como más aún las de la señora diputada, un intento de intromisión por parte de esas autoridades en competencias que no les son propias". El informe indica que la motivación de los agentes es alta, pero que "no se descarta que en el futuro pueda haber una dejación de funciones por no considerarse apoyados por los escalones de mando superiores al Puesto".

DENUNCIAN PRESIONES Y FALTA DE APOYO DE SUPERIORES

"En el mismo sentido, también es posible que algunos componentes del Puesto acudan a los tribunales para solicitar amparo por considerarse presionados para dejar de ejercer sus funciones y no ser apoyados explícitamente por el Mando", añade.

Por el momento el Comandante jefe de Operaciones de Comandancia de Orense ya ha mantenido una entrevista con el alcalde de Bande "con la finalidad de trasladar la posición del Cuerpo sobre el asunto y acercar en lo que se pudiera posturas". Además esta Jefatura de la Comandancia hará un seguimiento puntual de cualquier incidente, "por menor que este parezca, informando a la cadena de mando con la mayor inmediatez posible".

Además se precisa que se ha ordenado escrito al Capitán Jefe de la Compañía para que "asuma personalmente la dirección de los servicios que se consideren especialmente sensibles dentro de la localidad de Bande". En cuanto al sargento enfrentado con la diputada "se le insta a actuar con el máximo tacto y prudencia durante el servicio, dentro de lo cual se le aconseja que ante cualquier duda relacionado con el mismo debe elevar consulta primero evitando con ello la dejación de funciones y la precipitación en la actuación".

La diputada, que niega los hechos que se le imputan, ha criticado, al igual que el alcalde del municipio, un exceso de celo en los agentes a la hora de aplicar sanciones en el municipio."
.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ravenor » 17 Abr 2014 07:04

En este caso te equivocas, la actuacion del Alcalde y Diputada no es el mejor pero este señor es algo prepotente, por decir algo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ermitanio » 17 Abr 2014 11:22

Pues como de lo que digan los periódicos uno no se puede fiar demasiado, no sé si el sargento ha hecho abuso de autoridad pero lo que sí queda claro y manifiesto es que cada vez la clase política se está blindando más y cada día son más intocables.

De haber sido la población "de a pie" quienes hubiesen padecido los supuestos abusos tan solo les quedarían dos opciones: O pagar las sanciones o recurrirlas arriesgándose a perder además los recursos perdiendo la opción a descuento por pronto pago. Pero tratándose de politicos... algunos hasta pueden atropellar a los agentes y no pasa nada :shock: vale que si lo hace un ciudadano normal tampoco suele pasar mucho más pero como par darnos ejemplo... :oops:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor ice43 » 17 Abr 2014 13:31

Además se precisa que se ha ordenado escrito al Capitán Jefe de la Compañía para que "asuma personalmente la dirección de los servicios que se consideren especialmente sensibles dentro de la localidad de Bande". En cuanto al sargento enfrentado con la diputada "se le insta a actuar con el máximo tacto y prudencia durante el servicio, dentro de lo cual se le aconseja que ante cualquier duda relacionado con el mismo debe elevar consulta primero evitando con ello la dejación de funciones y la precipitación en la actuación".


""Todos somos iguales ante la ley"""" :lol:

O sea, que estando mal aparcada, le indican que retire el coche, y ...no le da la gana. Bién...

Le denuncian por no pasar la ITV, y se molesta......Bién. A su padre le ocurre lo mismo.....y también se molesta....Bién.

¿Quién c...nes. se creé esta individua?. O es que por ser diputado no hay que cumplir las obligaciones?

Hace cumplir la Ley del Deporte...y tampoco le gusta a la sra....¿pero esto qué es.....?

Además es policía nacional.....buenoooo, como sea así de "chulita" en su trabajo de policía.....ya es para pensar cualquier cosa(no digo más porqué luego igual me lo borran).

Señores, la casta politica, está llegando a unas cotas de prepotencia, que pueden resultar insultantes a la inteligencia de cualquier ciudadano normal.

Lo que tiene...su aquel, es que la superioridad de la G.C., reconociendo que este sargento no ha hecho nada ilegal, le abra un expediente y seguro que lo acaben trasladando a...vete tú a saber donde.

Pero...¿es que en España, hay algún estamento que funcione con normalidad? Pregunto.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor elsantoangel » 17 Abr 2014 14:06

ESto sera un suma y sigue ...pq estas drfgrrgrga no puede ir abasallando y abusando de su poder, que ya no estamos en los tiempos de los cortijos y señoritos.

si desde el desconocimiento tengo que escoger entral version de la diputada y la del GC me quedo con la del GC, lo he visto muchas veces y hacen lo que quiere pq? pues pq controlan a la prensa y los medios y lavban su imagen a antojo

Yo yo abuso de mi autoridad me follan en regimen y el juzgado, ademas de machacarme la prensa, la LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS Y ELLOS LOS PRIMEROS EN DAR EJEMPLO

Hay mucho malestar en el ejercito, policias, gc ect .....esto no dejara de sucederse pq no puede ser que haya gente al pie del cañon por un sueldo asqueroso y otros viviendo con un lujo inimaginable y libre de preocupaciones y encima pq hay gente que les voto, vamos que no es por meritos propios :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor JordiAMX » 17 Abr 2014 16:35

5
Última edición por JordiAMX el 05 Jun 2014 15:11, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Manuel3 » 19 Abr 2014 22:57

Mejor a besos hombre, a besos , que duele menos.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ravenor » 19 Abr 2014 23:15

Todos comentando la noticia y ni dios es de la zona, para darnos informacion de primera mano.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Denis » 20 Abr 2014 00:54

:roll:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ravenor » 20 Abr 2014 12:25

Denis iba a pasar del comentario que has editado, pero me doy por aludido asi que ahi va.
A diferencia de los que habeis comentado, el caso no lo conozco ni me importa. La diputada si es quien yo creo hasta no hace muchos era camarera en un restaurante de la villa, que vive de los que pasan por esa carretera, de alumnos y profesores de un Instituto cercano.
No se las directivas de la GC de Bande, pero deben ser las mismas que las de los demas puestos de la Baixa Limia, RECAUDAR.
Te puedo comentar el caso de la GC de Lobios que se harta o hartaba a multar gente en la OR 312, por parar 5 min en el super y se pasan por el forro una cadena de incendios que casi quema medio pueblo.
Eso que es dejaded o animo de recaudar? Para mi lo primero y parte de lo segundo.
Por cierto, si me lee alguno del cuartel de Lobios enhorabuena al que pronto sera padre en Torneiros.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor almarada » 20 Abr 2014 13:04

"En julio de 2012 la Comandancia de Orense solicitó a su superior, el capitán jefe de la Compañía de Celanova, a que instase al sargento "a que en el futuro se esfuerce en el ejercicio de las relaciones públicas y sociales de acuerdo con el grado de representatividad que ostenta a fin de que estas se vean mejoradas, ya no sólo con las distintas autoridades, sino con la ciudadanía en general".

Quiero suponer que esto significa que cuando en esa zona, a un ciudadano del comun le ponen una multa (justa, por supuesto) y este protesta; La comandancia tambien manda circulares instando a ejercer el uso de las mas exquisitas relaciones sociales. ¿O esto solo sucede cuando les ponen multas a excelentisimos diputados y familia? . . . ¡Y para colmo que forma parte de la comision de interior! Casi nada. Como decia otro compañero aqui en el hilo: Y despues dicen que la ley es igual para todos :lol: :lol: :lol:
Seguimos en el pais de: "Vd. no sabe con quien esta hablando". Por si a alguno se le habia olvidado.
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor ROMMEL1891 » 20 Abr 2014 14:09

"Eso que es dejaded o animo de recaudar? Para mi lo primero y parte de lo segundo."

Que las sanciones económicas que se imponen por la comisión de infracciones tienen afán recaudatorio es obvio. Que sean efectivas es otra historia. El fallo no fue cometer la infracción ,el fallo fue no ver a la pareja, como alguno diría. Si el citado funcionario ha cometido una infracción disciplinaria pues lo sancionarán, no es el caso a pesar de que el régimen disciplinario de la Benemérita es de lo mas" avanzado". Si ha cometido alguna infracción penal, se procederá, tampoco es el caso, parece ser que fue denunciado en el juzgado por la citada diputada y su señoría archivo el caso. Qué es lo que queda, cesarle. Diría lo que pienso de los 10.000 aforados que hay en este país,(iba a poner España pero lo omito para no herir sensibilidades),pero seguro que los moderadores ,con toda razón, me lo censuran. Me quedo con que la Benemérita es la institución mas valorada por los ciudadanos ,según la ultima encuesta del CIS , junto con la Policía y las Fuerzas Armadas, mal le pese a mas de uno (aforado).
.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor MasokoTanga » 20 Abr 2014 14:49

Explicación sencillísima:
Dos gallos, un corral, Galicia profunda= :pist:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ravenor » 20 Abr 2014 15:02

No confundamos, de momento somos todos españoles. Que se tenga una cultura diferenciada no justifica renegar de España, muchos no saben difrenciar aquello de "soy español, no castellano".
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor orion14 » 20 Abr 2014 18:12

Aqui el problema es que el señor amo corralero y su señora en cuanto alguien no les rinde pleitesia tiran de sus posicion politica. Ni mas ni menos.

Las infacciones solo hay una forma de no pagarlas y es no cometiendolas y si los guardias denuncian es porque existen.

Y la ley es para todos, ciudanados, politicos, cargos institucionales y señores/as diputados/as y senadores/as. Suerte que el caciquismo gracias a gente como este Sgto 1° se van acabando o por lo menos eso pretendio.

Mis mas sinceras felicitaciones al afectado. Estamos contigo!!
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Cesado el sargento de Bande

Mensajepor Ravenor » 20 Abr 2014 18:55

Orion hay mas formas de hacer las cosas que por las bravas y en este caso ya se vio quien los tenia mas gordos.
Desgraciadamente esto del clientelismo es tipico de Galicia y endemico en esa zona en particular, esta tan arraigado que ya forma parte del dia a dia.
Quien siembra vientos, recoge tempestades


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados